Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Hilo de referidos para agradecer a los usuarios por sus aportes, si un usuario te ayuda utiliza su link
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
PkT

Buenas, para los que usais myinvestor, tarda mucho la compra de fondos desde que se pone la orden?

2 respuestas
Panch

#961 si es un fondo q no tenías, según el fondo en mi exp 1-5 días. Si ya lo tenías y simplemente operas con él en mi exp 1-3 días, pero imagino q dependerá del fondo en cuestión tb.

1 1 respuesta
PkT

#962 Vale gracias

Odercra

#959 yo cojo los pesos dependiendo del market cap actual (lo saco de aquí) y luego redondeando.
Si quieres pasar de Small Caps, el MSCI ACWII ahora mismo es aprox. 90% World y 10% Emergentes, así que mantendría esos porcentajes

2 1 respuesta
Panch

#964 veo q hablas d pignorar y en España, al menos online, no encuentro buenas condiciones d pignoración, lo has movido con algún banco? Es un tema q está muy d moda y desde luego me gustaría usar en el futuro con fondos, pero no conozco a nadie (ni los gurús d youtube q lo mencionan) q tengan una pignoración en marcha.

La de MyInvestor me parece "cara", pero al menos es fácil d obtener...

1 respuesta
MacCulkin

Cómo se cursa la orden de compra de un fondo: hora de corte, valor liquidativo, D+1, D+2 y fechas clave

Lo primero que hay que conocer es la hora de corte, momento a partir de la cual una solicitud se considera como realizada al día siguiente.

[...]

MyInvestor establece cinco horas de corte distintas: 9:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00

La hora elegida es, generalmente, la inmediatamente anterior a la hora de corte de cada fondo, siempre que haya, al menos una hora de diferencia.

Es decir, si la hora de corte del fondo para la gestora son las 14:00 horas, Inversis le asigna a ese fondo corte de las 12:00 en su sistema. Si la hora de corte del fondo es las 15:00 horas, Inversis le asigna a ese fondo hora de corte de las 14:00.

La hora de corte del fondo (las 14h del ejemplo) la puedes ver en la memoria de comercialización, uno de los documentos que te saltan para aceptar cuando estás en el proceso de suscribir nuevas participaciones (fuente)

2
Odercra

#965 la verdad es que no lo tengo buscado porque aún me quedan unos cuantos años, sorry shur

1
upwind

Cual de estos 2 msci world escogeríais? En myinvestor

Fondo Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc (ISIN: IE00BYX5NX33)
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (ISIN: IE00B03HCZ61)

Primera inversión , a muy largo plazo, msci world como core, y ya vere mas adelante si voy metiendo algo a emergentes o cosas mas nicho, pero quiero arrancar ya con uno de estos 2

1 respuesta
Odercra

#968 Entre los MSCI World de Vanguard, Fidelity y IShares, yo te diría que da bastante igual

FondoISINTER
Vanguard Global Stock Index Fund EUR AccIE00B03HD1910,18%
iShares Developed World Index Fund D AccIE00BD0NCM550,13%
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EURIE00BYX5NX330,12%

Vanguard tiene la ventaja de que si tienes múltiples fondos Vanguard puedes hacer traspasos switch entre los fondos (donde no pasan ningún día fuera de mercado) pero si tienes sólo un fondo, pues de poco vale.

Realmente cualquiera de los 3 te va a valer igual, pilla el que más te apetezca o el que tenga menos TER, y pipas, siempre se puede traspasar más adelante.

Si te quieres obsesionar con las pequeñas diferencias (yo soy el primer culpable XD) aquí tienes lectura Dual pricing de iShares: análisis y comparativa con Vanguard y Fidelity. TLDR es que IShares da algo más de rentabilidad si mantienes durante suficiente tiempo.

1
djmuerte

Buenas. Esta semana iba a entrar ya en indexados desde MyInvestor pero me han dicho unos conocidos que mejor me espere a las elecciones americanas para decidir si meto al SP500 o a Europa, aunque yo había pensado un 90% al MSCI World y 10% a Emergentes. En ningún momento me había planteado solo entrar a Europa.

Siempre he leído que cuanto antes se entre mejor y que no hay momento bueno o malo para entrar cuando vas a ir a largo plazo, pero ya me han metido la duda.

No me lo pienso y entro ya o espero a las elecciones?

1 4 respuestas
ManKorR

#970 no tenemos bola de cristal, pero la historia dice que cuanto antes empieces a añadir mejor te va a ir.

Puedes meter y pegarte una ostia justo cuánto metes o lo contrario. Eso depende ya de tu aversión al riesgo, ten en cuenta que en indexados olvidate mínimo X años de verlo.

Yo cuando cumpli 18, soy del 90 mis padres me tenían una cartilla de ahorros con unos 6000e, imaginate si lo hubiera metido a la bolsa tantos años.

2
Nailu

#970 yo entre hará 4 meses con todo el runrún de estar en máximos y como bien dicen los compañeros el dia para entrar era ayer. He tenido muy buena rentabilidad y yo entre todo a msci world. Lo que puedes hacer es aportaciones mensuales y así capeas mas las bajadas.

2
-Shaydund-

Lo que sabemos por historia previa es:

• Octubre - enero suele ser alcista.
  • Los siguientes meses post elecciones amaricanas suelen ser alcistas.

No sé en que se basan tus conocidos en recomendarte que te pierdas una subida que suele pasar xD

Yo entraría al World y listo xD

2
Panch

#970 me uno a lo q t han dicho los compis. Salvo q pase algo raro, históricamente hablando debería venir subida (aunq no somos adivinos, si no, seríamos ricos todos). Unido a esto, viene el clásico time in the market > time the market q está más q demostrado con el paso del tiempo (aunq esto no garantice q siga siendo así en el futuro).

Yo habría entrado ya y mi duda sería si msci world o sp500, no entiendo como entra Europa en la ecuación, salvo q estuvieras haciendo una cartera d índice de Europa, índice americano y por ejemplo emergentes. Salvo q tus advisors sepan bien d lo q hablan y decidas hacerles caso x algún motivo de peso, yo tiraría de filosofía Bogle y entraba a MSCI World/sp500 ya y punto.

1
S

Robo advisor, se han lucido con el nombre

2 3 respuestas
ManKorR

#975 mezcla de robot y Advisor no tiene más xd

1
arkoni

#975 yo pensé lo mismo de primeras, que era un robo lo que te hacían en la pasta xdd
En fin, puta incultura financiera...

Panch

#975 Botadvisor me suena mejor, pero claro roboadvisor viene del inglés y ahí no suena igual de mal xD De hecho si lo hubieran llamado robadvisor sonaría peor xD

Usando bot en vez de robot suena mejor, pero a lo mejor bot suena a demasiado simple... Bueno voy a parar de divagar sobre el término q estoy ya dándole vueltas raras jajajaj

1
-Shaydund-

Ahora los podrían llamar IA-dvisor y se mete hasta el apuntador xD

2
Divaka

¿Que webs/ apps usais para monitorear las bolsas y trackear cómo van los EPF que comprais?

2 respuestas
Odercra

#980 yo no tengo ETFs (y mis fondos no los monitoreo ni trackeo en absoluto, que voy a muy largo con una inversión normalera, prefiero ni ver el mercado) pero un youtuber que sigo (Angelo Colombo) usa Getquin, que tiene web y app, y se puede conectar a tus cuentas de brokers para pillar los datos automáticamente (ni idea de cómo va el tema privacidad/seguridad con este tipo de servicios)

2
Vulcanz

#980 Tradingview

1 respuesta
Divaka

#982 Hasta ahora es la que más me ha ganado por ser muy completa y accesible.

1 respuesta
Lovexperienc

#983 mi problema con trading view es que no están todos los fondos y tengo que ir tirando de otras webs / apps a la vez

MacCulkin

https://www.mytadvisor.com/ funciona bastante bien para lo que yo quiero, tiene los fondos europeos (no es como portfolio visualizer que todo el mundo habla maravillas pero no tiene ni uno de los fondos que yo llevo)

1 respuesta
ManKorR

#985 yo he intentado registrarme por el móvil y me dice alias ya existe con todos los alias xd

1 respuesta
MacCulkin

#986 me pasó y en mi caso era que no aceptaba el dominio del correo que estaba metiendo (lo sé, no tiene sentido). Yo estaba intentando una cuenta de correo que no es hotmail, gmail, etc... Apenas le puse una de gmail que tengo para estas cosas, me aceptó el primer alias. Mira a ver si no es tu caso

1
cokerz

Buenas, recomendáis indexa capital? Empezar con 2000 + 150 euros mes riesgo 6/10? Estoy mirando para mover la pasta, empezar con este y repartir también entre 2 cuentas remuneradas, pero no sé sería mi primera vez...

Y como se declara esto? Todos los años depende cómo vaya o solo el día que los saques?

3 respuestas
Orco

#988 Se declara al año siguiente de retirar fondos , con robo advisors (al menos con Idnexa) no tienes que hacer nada , ellos se ocupan

Odercra

#988 si inviertes a través de una entidad española todo se declara automáticamente (ya sea en un roboadvisor como Indexa o en un banco como MyInvestor). Si inviertes en entidades extranjeras, por lo general te toca hacer las cosas a manita en la declaración (por ejemplo, comprando ETFs en IBKR).

Ahora al meollo, por cómo estás haciendo la pregunta, voy a asumir que eres novato en inversión indexada.
Recomendación de la casa: léete primero la guía bogleheads españa, o si lo quieres en formato libro, recomiendo "Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy: La inversión indexada explicada paso a paso" (lo hay en kindle y en físico en Amazon).
No te recomiendaría que hagas inversiones a largo plazo en indexados sin saber primero lo que estás haciendo y por qué.

3