Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Hilo de referidos para agradecer a los usuarios por sus aportes, si un usuario te ayuda utiliza su link
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
-D-

#929 heredé fondos.

1 1 respuesta
-Shaydund-

Y te merece la pena aportar esos 10.000 €?
Posiblemente aporten poco al total si ves factible llegar con 6 - 10 M.
Si crees que puedes llegar a los 6 - 10 M , en principio, deberías generar bastante más anualmente.

1 respuesta
-D-

#932 los primeros años sí. Luego cuando el capital haya crecido seguramente no, porque si la cosa va bien esos 10.000 serán una gota en el océano.
Pero los Por ejemplo los 20 primeros años suponen 200.000 que ayudarán al interés compuesto.

1 1 respuesta
-Shaydund-

Supongo que los 20 primeros añaos acaban cuando cumplan 36 años XD

1 respuesta
-D-

#934 No, desde ahora.
A ver llevo muchos años con fondos pero hasta hace relativamente poco mi familia y el gestor que nos llevaba todo tenían un perfil muy conservador y me recomendaban invertir gran parte en RF. Me decían que no asumiese riesgo para poder comprarme un piso en el futuro. Como consecuencia el dinero creció muy poco durante muchos años.
Me compré un piso hace un par de años y desde entonces decidí ir full RV e intentar llegar con un buen colchón a la jubilación.

4
Retourned

#931 Menudo regalazo, enhorabuena.

VonRundstedt

Que ha pasado este mes que han subido muchos de los ETFs chinos que he visto de un 30 a un 50%? Estaba curioseando un poco, por entender que ha influenciado en esa subida

1 respuesta
GaN2

#937 paquete de estimulo para salvar la economía:

https://www.reuters.com/world/china/china-unveils-broad-stimulus-measures-revive-economy-2024-09-24/

1 1 respuesta
-Shaydund-

#938 otro más?

Danico

Merece la pena invertir en 2 fondos a la vez? En plan meter a MSCI World y SP500?

2 respuestas
xPipOx

#940 Dentro del MSCI World está casi todo el SP500... depende de si quieres tener más dinero metido sólo en USA o prefieres diversificarlo más. Al final casi todas las empresas potentes del mundo son de USA a día de hoy.

Resumiendo si crees que USA seguirá siendo top puedes meter un 80% al world que dentro del 80% un gran porcentaje sigue siendo USA y un 20% sólo a USA.

1 respuesta
keiya

#940 A grandes rasgos, dependera de la cantidad te podra interesar, pero en dos fondos que comparten empresas como esos no

1 respuesta
Danico

#941 #942 ah vale entendido. Recomendais meter algo a fondos chinos? Basicamente seran aportaciones de 200€ mensuales

2 respuestas
keiya

#943 Yo te recomiendo leer la guia https://bogleheads.es/guia Y luego ya decides si diversificas en dos fondos o no. Yo personalmente, si vas a empezar con 200 y esa va a ser tu aportacion, ni me lo planteaba hasta que tengas mas de 10k

1 1 respuesta
Danico

#944 genial. Luego me lo leo tranquilamente. Basicamente es para una cuenta de inversion para mi hijo y que el dia de mañana tenga un buen colchon. Por eso aportaciones de 200€ con alguna extra de sus abuelos jaja

2 1 respuesta
keiya

#945 ojala mis padres hubiesen hecho eso en lugar de tenerlo en una cuenta normal perdiendo dinero mes a mes

3 1 respuesta
MacCulkin

#946 ojalá mis padres hubieran metido pasta en una cuenta para mí mes a mes aunque fuera perdiendo valor con la inflación

8
xPipOx

#943 Si es tan a largo plazo te recomendaría complicarte lo mínimo, 200e al mes al World y ya está. La prioridad es diversificar (ya lo hace ese fondo por ti), simpleza y estar en el mercado mucho tiempo.

Luego cuando tengas invertido unas decenas de miles creo que ya es cuando puedes mirar para mover alguna parte a otro fondo según ese momento, pero así de primeras creo que es complicarte para nada.

5 1 respuesta
Danico

#948 pues la idea son 20-25 años para que cuando de independice se pueda pillar una casa
Lo otro es que yo tambien quiero meter para mi y mi mujer por eso habia pensado en meter en 2 fondos distintos. Uno para mi hijo y otro para nosotros.

3 respuestas
TigerT-

Yo le estoy metiendo a mis 2 hijos 150€ al mes a cada uno en fondos indexados, 80% variable. La idea es lo que comenta #949 , que al llegar a cierta edad tenga opción de estudiar la carrera que quiera /donde quiera, iniciar X proyecto, empresa, vivienda..

Nailu

Los ahorros de mis padres los he ido moviendo entre depositos entre el 3,5 y el 4. En pocos meses veo que todo bajara..lo recomendable seria que aprenda bien como va la renta fija? Busco que almenos aguanten la inflación con un riesgo tirando a bajo.

gonya707

#949 Lo primero de todo decir que me parece genial que lo hagas, ojala todos los padres lo hicieran.

Pero cuando has dicho que para que pueda pillar una casa no he podido evitar hacer las cuentas a ver como seria el rendimiento en 25 años

>>> invested = 60000
>>> total a 5% anual = 203181.29
>>> total a 7% anual = 325645.95

Vamos, que espero que le ahorre dolores de cabeza a tu hijo, pero con como estan subiendo los precios de todo no creo que le de para la casa, ya a duras penas se lo daria hoy en dia. Y luego hay que sumarle que hacienda te va a quitar un buen chacho del beneficio, y luego IVAs y mierdas, asco de vida, macho

1 2 respuestas
Danico

#952 Me refiero para la entrada sobretodo que es lo mas complicado. Seria la polla que se pudiera comprar una a tocateja pero no creo que pueda. me vale que pueda pagarse la entrada y algo mas.

MacCulkin

#952 y yo creo que aún estás sobreestimando por un pico... ten en cuenta que no va a meter 60k de golpe y que capitalicen al 5% durante 25 años sino aportaciones periódicas. Si no estoy equivocado, el cálculo lo has hecho tal que así:

60000 * (1+0.07)^60

Pero en realidad es más así:

Ojalá todos los padres hicieran esto con los hijos, de verdad. Solo quería poner una puntualización para que centremos las expectativas. Yo me daría con un canto en los dientes haber llegado a los 25 con 163k... con más de los 12 euros que tenía cuando pagué el título del máster me habría dado por contento :shutup:

2 1 respuesta
gonya707

#954 Ah, si, si, me he liado con las cuentas, tienes toda la razon, si lo he hecho ahi to guarro en la consola de python en un momento xD
Como se llama la app/web esa? esta guay para hacer las cábalas

1 respuesta
xPipOx

#955 https://www.thecalculatorsite.com/finance/calculators/compoundinterestcalculator.php

2 1 respuesta
Odercra

#949 si le has a tu hijo una cuenta de menor a su nombre creo que no hay problema por que compres el mismo fondo MSCI para ti en tu cuenta y para él en la suya.
Si te lo quieres montar todo en tu misma cuenta, ahí sí habría problema en usar el mismo fondo exacto PERO siempre puedes comprar dos fondos MSCI World de distintas comercializadoras, todas las grandes tienen: IShares, Vanguard, Fidelity etc.

1 respuesta
gonya707

#956 gracias, he ido corriendo a ver si calculé mal en su dia las previsiones que había hecho para mis indexados pero estaban bien, ese dia pensé mejor la fórmula 😅

zellverin

#732 lo primero de todo, muchas gracias por compartir tu cartera! Estoy iniciandome en esto y habia pensado en montar algo parecido para RV combinando MSCI World + Emerging Markets con iShares en mi caso.

Viendo tus porcentajes por fondo en RV y tus dudas sobre mandar a tomar viento Small Caps... mi unica duda es donde recomendarias colocar ese 10% de Small Caps, si en World o Emerging Markets.

Gracias de antebraso.

1 respuesta
Danico

#957 Lo voy a hacer todo en mi cuenta ya que como ssea un cabra loca con 18 años se lo gasta todo en porros.

Cuando este preparado, se lo daré.