https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
En España, salvo que haya diferencias muy considerables de TER, si vas a largo plazo ir a ETF en lugar de fondo no tiene mucho sentido. Pero claro para las cosas que no tienen fondo, pues toca tirar de ETF...
Si hay gente que va con fondos a 100% renta variable, sin rumbo ni plan de meter RF en el futuro; luego dirán de rebalanceos.
#1022 "everyone has a plan until they get punched in the mouth" - Mike Tyson
Aunque estés 100% seguro de querer ir full RV, la vida da muchas vueltas. La flexibilidad de poder traspasar tus fondos sin pagar impuestos merece la pena la poquita rentabilidad que dejas en la mesa vs ETFs.
Yo estoy seguro de que quiero 100% RV. Pero no puedo predecir el futuro. Igual de repente las leyes impositivas cambian y deja de interesar invertir en según qué mercado, o igual me acabo encontrando con un problema de salud gordo que requiere que deje de trabajar un tiempo y tengo que vivir de mis assets... Hay muchos escenarios que dejan de ser un problema.
Es un poco como un seguro de salud en un país sin sanidad universal. Aunque nunca jamás te hayas puesto enfermo ni usado el servicio, ha merecido la pena pagarlo.
Hay un argumento que nunca he leído sobre no llevar bonos (gubernamentales) que es de tipo filosofo-político (y me sorprende no haberlo leído xD)
De alguna manera los bonos es financiar a los estados y gobiernos y perpetuar su mala gestión xD
#1023 yo quiero ir 100% RV tb, pero cnd quiera cashear dentro de 20-30 años el rebalanceo gratis t abre muchos abanicos, por eso aunq estés seguro q vas a ir RV hasta el final, incluso para la salida puede venirte bien, q no podemos saber el futuro. Imagínate q pillas una época de RF sin riesgo dando un 5-6%, por poner un ejemplo posible... Asi q totalmente de acuerdo!
#1024 eso juraría haberlo escuchado del tesoro d niño/adolescente...
Iba a sacar dinero de ING que me está dando un 1,5%TAE, a otro que rente más y justo antes de confirmar la transferencia me ofrecen un depósito al 3,1% TAE.
No sabía que esto funcionaba como el amago de las compañias telefónicas, que cerdos.
#1026 Openbank hace lo mismo, tienen un deposito a 6 meses pero al hacer una transferencia a otro banco, te salga un aviso de uno a 12 meses con un TAE más elevado xD
#1028 ¿Cómo hago para que me ofrezcan ese 0,2 más? ¿Vuelvo a intentar transferir dinero fuera?
@Odercra @-Shaydund- Os cito por si me podéis ayudar, que controláis algo del tema
https://x.com/Alex2Salamanca/status/1847683030225158213/photo/1
Mirando para RF, ¿qué diferencias hay entre esos 3 grupos? Fondos monetarios / Fondos RF Ultra corto plazo / Fondos RF Corto plazo?
Entiendo que los últimos tienen algo más de riesgo, respecto a los primeros.
¿Os parece una buena idea invertir en alguno de los de Corto plazo? Las rentabilidades son buenas. Gracias
#1027 cuanto da Openbank, sabes? Un familiar lo estoy diciendo para pasarlo a Revolut, pero si con el amago vale, me ahorro comidas de cabeza
#1031 hay que diferenciar que lo de openbank es un deposito que bloquea tu dinero y revolut es cuenta corriente.
#1032 había entendido que era remunerada, fallo mio, pues le seguiré diciendo lo de Revolut por lo de disposición inmediata y si no que se aguante el xd
#1030 la diferencia es el vencimiento de la renta fija que contienen. De menos a más vencimiento es Monetarios (3 a 6 meses), Ultra Corto plazo (6 a 18 meses), Corto plazo (1 a 3 años). Eso obviamente afecta al riesgo y la volatilidad, y a cómo se comportan respecto a los tipos de interés (a más duración, más se aprecian ante una bajada de tipos, y viceversa).
Que sea buena idea invertir en ellos o no depende de ti y tus objetivos.
Si tienes una buena cantidad invertida en monetarios o renta fija a corto porque no toleras la volatilidad, pero al mismo tiempo estás convencido de que los tipos van a seguir bajando, puedes hacer traspaso a renta fija de más alta duración. Ten en cuenta que el precio de los bonos ya refleja las expectativas del mercado de bajadas de tipos, osea que no es lo mismo entrar ahora que era antes.
Yo personalmente tengo mi dinero de emergencia aparcado en un fondo monetario, un dinero en banco para el día a día, y todo lo demás invertido a largo (que actualmente es RV pero podría tener algo de RF a medio sin cambiar mi postura). Para mí, la paz mental de tener mis moneys de emergencia en algo estable supera la diferencia de rentabilidad que pudiese tener al mover ese dinero de emergencia a renta fija de algo mayor duración en un entorno de bajada de tipos. Al final del día la grandísima mayoría de mi portfolio está invertido a largo, no me renta exponer riesgo en el fondo de emergencia.
Monetarios: muy líquido, poco riesgo, menor rentabilidad.
Renta fija corto plazo (si es menor de 5 años es renta fija a corto): cuanto más corto, más líquido, menos riesgo y menor rentabilidad.
La renta fija de una cartera de fondo debe ser una renta fija con un horizonte temporal de 7 - 8 años.
No es lo mismo comprar un índice de bonos (que se ve afectado por el mercado secundario (compra y venta de los bonos)) a que tu compres unos bonos hasta el vencimiento ( sabes lo que has puesto y la rentabilidad) donde el único riesgo es el del impago (y el de no vencer a la inflación).
En el fondo todo es renta fija a corto plazo (el monetario también), lo que ocurre es que cambia el mercado secundario y los tiempos (y de ahí la rentabilidad).
Es muy importante que diferencies comprar renta fija de comprar un índice de renta fija.
Enfatizo de nuevo:
- Renta fija sirve para mantener y aumentar tu patrimonio SIN OSCILACIONES
- Índice de renta fija sirve para diversificar, estas expuesto l mercado secundario y POR LO TANTO HAY OSCILACIONES, pero a largo plazo es más rentable.
- Renta fija a muy largo plazo se considera más una "apuesta".
PD: por añadir algo a lo que ha dicho #1035
El asunto central es para qué quieres el dinero que vas a invertir en renta fija:
- La RF a largo plazo disminuye la volatilidad de la cartera y las ganancias.
- La RF a corto plazo sirve para mantener tu patrimonio sin perder "mucho" con respecto de la inflación.
#1039 pero si es que esta tarde me fui a meter en la web y estaba con la nueva interfaz, pero aun asi iba terriblemente mal
De nada servirá que estéticamente saquen algo nuevo mientras en el background sigan teniendo estos problemas
Yo fue el motivo principal por el que elegí Trade Republic aún siendo ETF, y eso que buscaba fondos en un inicio. Paso de que me sida usar algo.
Yo vi la nueva en portada, xq probé al verlo aquí, pero luego, tras loguear, la cartera y todo lo demás era igual...
Yo también vi la landing nueva, imagino que van cambiando poco a poco y que irán con pasos de plomo porque con todos los problemas que han tenido, como encima haya jaleo por el front... se les puede terminar de caer el pelo. Creo que tienen que meterle caña a los servidores porque igual es que no dan a basto con los clientes que han tenido, pero oye, están tocando cosas. Hay que reconocer que es un paso en la dirección correcta, yo al menos me quedo con eso
EDIT: parece que están probando la nueva interfaz en la web. Esto es con lo que me acabo de encontrar al entrar desde desktop