https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
Yo he estado mirando la opción de replicar el MSCI Argentina en Trading212, comprando los stocks individuales en una cosa que tienen que se llaman “pies” que básicamente defines una serie de acciones y los pesos y si metes 100 euros te los reparte según esos pesos. Si luego cambias los pesos en el pie (porque el índice va cambiando) puedes rebalancear automáticamente y T212 vende y compra automáticamente para mantener la proporción.
Los problemas que tiene este método son dos: no tienen todas las acciones: algunas solo las tienen para CFD y No las puedes meter en el pie. Viene a ser un 20% del peso del MSCI Argentina, lo cual me parece bastante para considerar que estamos muestreando el índice en lugar de replicación física perfecta. Lo otro es que todas las acciones cotizan en dólares y T212 crea los pies en tu moneda base, que para todos nosotros será euros. Entonces cuando metes pasta o rebalanceas tienes que pagar cambio de moneda, lo cual también es un poco mierda porque T212 te permite meter dólares (por ejemplo desde Revolut que el tipo de cambio es mejor).
Es lo más práctico que se me ha ocurrido para europeos, aparte de tener las acciones individuales y rebalancear las 20 y tantas a manivela.
Hola, alguno estáis usando este sistema de aportaciones periodicas a nombre de vuestros hijos?
Sabéis si hay algún problema en que sean menores? Muchas gracias
La cosa es que con 18 años ellos pueden dilapidar todo el dinero xd
Mucho abogan por tener todo bajo control y ayudar al hijo con lo que sea...lo malo que así hay otros impuestos.
#1233 entiendo que la idea es no decirle que dispone de ese fondo hasta que acabe carrera o demuestre un minimo de madurez de que no va a sacarlo de golpe y hacer el subnormal, no?
#1232 yo utilizo INDEXA. Les abrí una cuenta a mis dos peques y hago aportaciones mensuales. Tuve que hacerles DNI y aportar libro de familia. Ellos son los titulares y yo el representante legal hasta su mayoría de edad. Si a los 16/17 años veo que están camino de la perdición, retiraré los fondos y se acabó.
La idea es ocultarles que lo tienen hasta que llegue el momento oportuno.