Hola:
Me he registrado pero por las normas del foro no puedo postear para dar algunas explicaciones sobre el proyecto de Moonbase. Por no demorar una semana las aclaraciones sobre el proyecto, si lo deseas podrías pegar este comentario, pero queda a tu libre elección, por supuesto.
En primer lugar agradecerte la disposición a explicarlo que has tenido sin ninguna necesidad.
En segundo lugar, trabajo atendiendo a gente a la que han estafado en criptomonedas, así que sé que es común que la gente desconfíe. No pasa nada, se entiende. De hecho, tenemos que explicarlo mas y mejor para que la gente no desconfíe. Aún así, cada uno es libre de opinar y hacer con su tiempo y dinero lo que quiera. No nos molesta para nada.
Tercero, el proyecto surge de dos reflexiones y llega a una conclusión. La primera reflexión es que el trabajo con información puede someterse a procesos de descentralización y distribución (hacer entre muchos sin depender de uno). La segunda reflexión es que no siempre tenemos la posibilidad de hacer con nuestros archivos lo que nosotros queramos, sólo lo que nos dejan. La conclusión es que estaría bien montar un sistema que nos garantizase que nuestros archivos (como usuarios) sólo se usan o retiran de internet si nosotros queremos y en las condiciones que queramos.
Por eso, queremos descentralizar los centros de datos, que se pueda alojar cualquier tipo de archivo, de cualquier tamaño, de manera privada y que sobre el mismo sólo pueda decidir su propietario. Puede soñar ambicioso, pero entendemos que existen los medios para que, al menos, una parte de la información en internet esté así.
Los casos de uso no nos preocupan tanto como el fondo de la cuestión. Tenemos casos de uso desde los NFT's al almacenamiento de perfiles de usuarios en internet con limitación de acceso a propiedades (edad, región, etc) e incluso el pago de los anunciantes directamente a los usuarios o compartido con los medios por acceder a parte de ese perfil.
Creo que es sencillo ver la potencialidad de esto.
Esto en cuanto a lo que nos gustaría desarrollar. En cuanto a lo hecho hasta ahora...
El hecho de mencionar los NFT's, moon en el nombre, etc., es una decisión de marketing, que puede tener sus detractores, pero en este ecosistema pensamos en plantear un caso de uso directo (que conocemos por necesidades concretas de clientes a los que asesoramos) y emplear las técnicas que son comunes al entorno, sin mas. (De hecho la idea de MoonBase nos pareció buena en el sentido de transmitir que incluso estando en la luna tus archivos estarán disponibles). Podríamos usar otros elementos o referencias, pero había que elegir y nos pareció con sentido. En todo caso, si hubiésemos usado otros elementos tampoco nada nos garantiza que no sería un elemento para desconfiar.
Sobre que seamos españoles, bueno, estamos abriendo el equipo, pues entendemos que es un proyecto que no depende del país, pero es algo de lo que no podemos renunciar, ni bueno ni malo per sé.
La motivación, como decía, no es tanto económica (que oye, si ganamos dinero muy bien) como montar lo que he explicado, un sistema que te permita tener siempre tus archivos disponibles en cualquier lugar del mundo sin que nadie pueda verlos o retirarlos si tú no quieres.
Por supuesto, hacer un rug pull o vender los tokens para hundir el proyecto no tiene sentido, si atisbas la potencialidad de lo que pretendemos. Vivo muy tranquilo con mi trabajo como para complicarme la vida en algo que no me supone un cambio en la misma. Y si el valor del token fuese tan alto que me la cambiaría sería porque el proyecto empresarial funciona a tal nivel que el token sería el menor de mis incentivos.
Entiendo que haya gente que dude por experiencias previas, pero tenemos mucho mas que perder que que ganar engañando a nadie.
De hecho, tenemos inversores privados que entran en el capital de la empresa a cambio de una aportación a la misma, sin que ello implique venta de tokens. En otros proyectos el lanzamiento se hace como un mecanismo para tener fondos para el desarrollo. Pretendemos que no sea el caso y, de momento, lo hemos conseguido. Ahí están las direcciones del equipo y los saldos. Es fácil ver los movimientos que hacemos.
Por lo anterior el camino empresarial no tiene incidencia en el token y el precio no es algo que nos importe de manera directa, puesto que no guarda relación con poder o no hacerlo.
El MFS será la moneda para el pago del servicio, que irá a los validadores y a quienes acuñen los archivos, lógicamente.
Por supuesto, nada nos garantiza que todo vaya a salir bien, pero desde luego que el token para nosotros no es el medio para ganar dinero con esto y lo que sí tengo claro es que queremos construir algo realmente útil y con futuro.
Nuestros datos (incluyendo oficinas) están ahí, no nos escondemos. Es legítimo dudar, pero nuestro deber es también explicar todo lo necesario y respaldar a quienes confían en nosotros y, por supuesto, no fallar a esa confianza.
Un saludo y gracias.
PS: Disculpa el rollo, queda a tu libre discreción postearlo o no, usar la información o no. Simplemente, al no poder postear en una semana no quería que apareciese después cuando ya no tuviese sentido.