#1107 Porque la principal reacción de la gente a la noticia de la FED es pensar:
Quitan los estímulos monetarios -> EEUU se va a tomar por culo -> La bolsa va a bajar -> Saco mi dinero ya.
Y dado que las bolsas tienen una correlación muy muy grande entre ellas, después de caer el SP500 (y demás índices norteamericanos) caen el Eurostoxx, IBEX, Paris, Berlín...
Y respecto a los bajistas en Sacyr: Sumas por un lado que piensas que el índice va a caer y por otro que llevas una revalorización de cojones desde hace 12m pues tienes todas las papeletas para realizar una corrección grande en el precio de la acción.
Pero vamos, todo eso es la teoría. Igual hay mas cortos por que han bajado las previsiones de bº para el 2Q y futuros, pérdida de contratos importantes... Debería analizar a la empresa para poder darte algún motivo en concreto.
Mi comentario de la política monetaria no iba por ahí. Me refería a que para mi, el hecho de que la FED deje la política monetaria expansiva es síntoma de la buena marcha y la recuperación definitiva de la economía americana.
La gente se queda con el "OMG NOS QUITAN LOS ESTÍMULOS, NOS HUNDIMOS, FUERA DE LA BOLSA" (de ahí la corrección de estos días del SP500), en lugar de ver un poco mas allá.