Ayer todos los culés vimos lo que hace tiempo que intuíamos con los resultados que sacamos contra el Real Madrid, que ya no somos el mejor equipo de Europa. Ahora, después de que el Bayern, más allá de jugadas puntuales y errores, nos pasará por encima, es hora de hacer autocrítica, a poder ser, constructiva.
El Barcelona ha perdido su genialidad en ataque (exceptuando a Messi, ayer fue claro, preferimos jugar con él cojo y sin que practicamente pueda correr, a poner a otro que esté al 100%), ha perdido solidez en defensa (Puyol vive constantemente lesionado, y hemos vivido de Piqué y Mascherano toda la temporada). En el centro del campo tenemos a un Xavi que ha jugado demasiado a pesar de que su físico no le daba para tanto, en detrimento de Thiago y Song, que apenas han tenido minutos. Y Busquets sigue siendo el único pivote válido pues Song puede valer de interior pero (hasta el momento) no de pivote (y menos con tan pocos minutos).
El tema de Tito también es complejo. ¿La temporada que viene volverá a ser como la actual? en el caso de tengamos que volver a prescindir de él durante gran parte de la temporada debido a su enfermedad, quizás deberíamos plantearnos la fórmula. Personalmente creo que más que un problema de entrenador, es un problema de plantilla y posiciones en concreto. Quizás toque hacer lo que no quiso hacer Pep, una pequeña revolución dentro de la plantilla, yo personalmente sé a quien me cargaría (Cesc, Alexis, Villa, Adriano, Dos Santos, Muniesa y Song), y los refuerzos ya me cuesta más porque dependería del dinero que entrara por las operaciones.
Debemos celebrar una liga muy trabajada (gracias a que la mayoría de jugadores siguen siendo competitivos), dar la cara en el Camp Nou contra los alemanes por si ocurriese un milagro (al nivel del de los panes y los peces) y hacer lo que se hizo el año anterior a Pep, dar bajas dolorosas y altas útiles.
¿Vosotros que haríais?
Este hilo lo planteo para señalar problemas y buscar las soluciones, para trollear ya tenéis del de Talbain. Obviamente esto va dirigido al culé, pero también estaría bien que el resto opinéis.
PD: Algunos ya preveíamos algunos de los problemas a principios de año Jur jur jur.
http://www.mediavida.com/foro/deportes/nueva-revolucion-en-el-barca-459900
PD2: Espero que alguien en el club le meta un buen paquete a Jordi Alba, además de su gilipollez, no juega en la vuelta, si estas caliente porque pierdes de 4, te jodes y sigues, que no estas en el equipo del cole.
PD3: Y un aplauso al Bayern, equipazo.