[4-0] Y a partir de ahora, ¿qué?

Scavenger19

Lo que el FCB necesita es sangre nueva, aportaciones nuevas. Desde su primera temporada ha ido de mas a menos y, si ya la temporada pasada fue barrido, esta no iba a ser diferente manteniendo lo mismo.

En mi opinion lo mas importante es que venga alguien con ilusion y huevos para imponer sus ideas. Que mantenga la identidad FCB pero que quiera aportar lo suyo. Y, por supuesto, un tio al que no le tiemble el pulso a la hora de sentar a las vacas sagradas.

1
mongandante

Pues eso, el Lucho

JosE_Arcadio

los centrales son los q menos culpa tienen de lo de ayer

uno de los precios de tener mucho éxito varios años es que acabas teniendo un año en que por seguir confiando en los que te lo han dado todo y no ser rupturista te pegas una hostia, y eso ha pasado y ya está y por eso me alegro de que sea un 4-0 y no un 1-0, porque no se diría nada de esto.

y esto es confiar demasiado en xavi, puyol y tito
xavi y puyol venimos diciendo desde la temporada del triplete que habría que ir buscando sustitutos, para eso vino chygryynsky y demás amigos, pero siempre acaban jugándolo todo. Que un cuerpo técnico y una directiva confíen tanto en un hombre de 35 años para el centro de la defensa... no es inteligente, debería ser el 4to central y cuando estaba bien era el primero y por la aclimatación de su sutituto (que además era centrocampista..xd) no se hizo una mierda pq ha jugado putas mierdas de partidos y minutos y aún ahora que juega un poco más.
lo de xavi es peor pq no es un hueco en la plantilla, es titular y es un hueco en el campo, es un jugador que sería brillante para ser nuestro jugador 12 o 13 y salir a desatascar partidos y lo estamos usando para ganarle a cualquier panelas de la liga y para jugar los partidos de champions, a su edad. El último partido bueno que hizo fue el de la final de la eurocopa y fue el único partido bueno de esa eurocopa y de los pocos buenos del año. Iniesta thiago y cesc no han dado el paso adelante, eso también está claro.

el cuerpo técnico es lo mismo de antes pero sin guardiola, lo cual significa que los defectos se van acentuando (falta de creatividad, amiguismos, la relación con messi, la ultradependencia táctica, la falta de rotaciones, el reparto de goles y de creación de peligro..) sin las genialidades que tenía Pep, se queda la cosa en un cuerpo técnico del nivel del que puede tener cualquier equipo de la liga, porque no están contrastados por nada, salvo por la experiencia exitosa de los primeros años.
Ejemplo del declive de nivel: en la final de la champions última contra el united el barça no concede córners, porque sabe que es inferior. Ayer concedieron tantos que más de uno se forró en las bookies.

Todo esto viene de Rosell y la junta, porque prácticamente todo lo que hace se reduce a intentar mojarse lo mínimo posible para darle una patina de sensatez y tranquilidad totalmente impostada a las decisiones, la realidad esq las decisiones no existen, y por tanto era inevitable que nos acabásemos pegando la hostia.
La alternativa era cuando se va Pep traer a cualquier otro entrenador contrastado, que lo hubiese hecho peor que Pep igual, pero hubiese roto dinámicas y cambiado la manera de atacar y defender un poco y sobre todo la relación con los jugadores hubiese estado menos condicionada

7 1 respuesta
Grimmer8

Yo traería a Agüero, pero como quieren traer a Neymar, no nos llegará la pasta, como si lo viera.

1 respuesta
Fdkn

Os veo pedir delanteros y parece que olvidais que podeis repescar a una joya de la cantera que batió todos los records en categorias inferiores y además ahora cuenta con la experiencia de haberse curtido en 2 equipos historicos como son Roma y Milan.

A mi Bojan me parece la pareja ideal para Messi, juntos liderarán otra década de éxito.

DarthVader

#1 ahora a ganar la liga con un mes casi de antelación y a renovar 3 puestos.

NADA MAS

1 respuesta
V

Algunos parece que no se han leído #1 xdd

Este hilo lo planteo para señalar problemas y buscar las soluciones, para trollear ya tenéis del de Talbain.

3 respuestas
Grimmer8

#66 Explícate un poco más.

#67 Están demasiado excitados para razonar con tranquilidad. Talbain directamente es que no tiene ni idea, se limita a intentar ser gracioso, pero todos sabemos lo que escribía cuando al Madrid le iba mal, y lo que escribe ahora.

I

#67 quién ha troleado? yo hablo en serio

1 respuesta
L

Nos hacen falta extremos en condiciones, la dimisión del presidente y su junta, y empezar a hacer una transición hacia gente con más fondo en el centro del campo, el mejor jugador español de la historia Xavi ya no está para estos trotes y irremediablemente pausa el juego, las contras, etc.

Pero lo más importante es cambiar la mentalidad de juego que tienen, porque ellos están convencidos que juegan igual que en 2006 y la realidad es totalmente distinta. Debemos seguir tocando y tocando pero siempre de cara a la portería, y MOVERSE, los espacios no caen del cielo, los buscamos nosotros, es así como teníamos 14532 ocasiones por partido en esa época, ahora a lo máximo que aspiramos es a que X jugador rompa su defensa marchándose de 2-3, y así no, eso lo hacen otros equipos.

Por cierto, predecible que viniese el madridismo a inundar de bilis el hilo, a mi también me daría rabia ver la diferencia entre las dos aficiones, pero por más que lo intentéis no vamos a ponernos a hablar de conspiraciones y robos xD

P

#67 Nadie está trolleando, entre todos estamos aportando posibles y coherentes soluciones, tirar de talonario no debería ser ni planteable.

Por cierto, ¿cómo véis los culés un posible fichaje de Torres? Conoce bastante bien el sistema de juego por haber formado parte de la selección y puede aportar ese gol que le ha faltado al FCB en muchos tramos de la temporada.

2
T

#64 ¿Pero para qué quieres a Agüero, gastándote el dinero, cuando tenéis a Sergio Araujo en el B rompiendo la puerta para ganarse un puesto en el primer equipo?

Cantera > cartera. No perdáis el norte.

5 1 respuesta
S

Obviando a los típicos que llevan más de un lustro aguantando la rabia y estan ahora como perros en celo, voy a dar mi opinión.

ojo tochaco:

En la portería, Valdés debería salir si no renueva, no veo que se pueda comprometer con el nuevo proyecto si solo tiene un año más de contrato. Ficharía a un portero no gastándome más de 10 millones, Guaita es una buena opción, aunque mi favorito sería ter stegen, pero bueno. Pinto, segundo portero un año más, en copa cumple y poco más se le puede pedir.

En la defensa es donde más cambios se debería hacer: Puyol debería pasar a quinto central, es un jugador que está lento, y que tiene mil y un problemas con las lesiones. Piqué debería pasar a primer central y darse cuenta de que es un PILAR del nuevo proyecto del barcelona, y tiene que asumir responsabilidades. Para segundo central, ficharía a un central de garantías, Hummels o Kompany, por preferir prefiero a Kompany, pero sacarlo del city es una utopía, asi que hummels nos vale. Bartra ha demostrado tener lo que hay que tener para ser un central de nivel con el barça, le faltan minutos, y pasando a ser tercer central crecerá mucho. Como cuarto Mascherano. Y como sexto central tendríamos las variantes que nos pueden ofrecer abidal o adriano. Lo de jugar con 2 laterales ofensivos es una locura si el centro del campo no ayuda lo suficiente. Aquí tenemos dos opciones, o jugar con un lateral ofensivo y 3 centrales, o dejar CLARO a Alves y Alba, que si sube uno, el otro tiene que estar defendiendo...
Orden: Piqué>Hummels/Kompany>Bartra>Mascherano>Puyol>(abidal o adriano)
Defensa tipo: Alves-Piqué-Hummels-Alba

En el centro del campo, toca relevo generacional. Xavi es un jugador al que aún le queda futbol, pero que tiene que dosificarse muchísimo. Yo pondría en liga a Thiago como titular, y le metería en la cabeza que tiene que ser más efectivo en el juego de transición y menos espectacular. Cesc, es un jugador que sinceramente está decepcionando a todos, se le fichó como una estrella y parece un jugador de relleno. Debería tener los cojones para echarse el equipo a la espalda en el centro del campo. En el eje, le daría más minutos a Song, no entiendo la estrategia que se siguió con el fichaje de este jugador, es un jugador más que válido y se tuvo el miedo de que hiciera un chygrinskiy, y se le privó directamente de minutos, sin sentido. Busquets necesita que Song le quite carga de partidos, y de eso se tiene que ocupar el staff técnico.
Centro del campo tipo: Thiago - Busquets - Iniesta

En la delantera es donde más tenemos que cambiar, el barça lleva todo el año jugando con 1 delantero, Leo Messi. El resto ha aportado 0 o nada, a excepción de TELLO, que es el único que ha aportado algo diferente... (manda huevos...). Alexis es un jugador nada aprovechable, fuera. Villa es su último año de contrato y cuando único se puede sacar algo de dinero por el, fuera. Pedro, si llega una buena oferta, fuera. Tello merece más relevancia en este equipo, al menos como el primer recambio, es un jugador que destroza por su velocidad, asi que debe convertirse en el cambio básico de este equipo para partidos complicados. Deulofeu puede subir y tomar un rol de titular directamente, no vería lógico subirle para tenerle chupando banquillo y jugando menos que Song. Neymar es un fichaje obligado, ya lo he comentado varias veces, es un jugador que le viene perfecto al barça. Es un delantero que te puede jugar en el centro, pero que le encanta partir desde banda y encarar, es justo lo que necesita el barça, encima tiene una técnica brutal y puede ser muy desequilibrante. Yo no veo en el a un robinho, a mi me encanta. Siempre que la toca da sensación de peligro, quizás junto con gareth bale sean los jugadores más desequilibrantes del mundo exceptuando a cr y messi.
delantera tipo: Deulofeu-Messi-Neymar.

spoiler
5 3 respuestas
Grimmer8

#72 Para si perdemos poder decir que es un mercenario y que no siente los colores, para posteriormente pedir cantera y quejarme de los argentinos, ¿te suena?

V

#69 No es muy difícil darse cuenta de quien está trolleando y quien no xDD Lo peor es que se deber creer que son graciosos y todo....

Pero bueno, ya harán los moderadores su faena.

P

#73 ¿Deulofeu, Messi y Neymar? Al fútbol se juega con un solo balón no con tres.

2
I

Como el Barcelona fiche un medianías de portero como parece que va a hacer me voy a echar unas buenas risas

(sí, Guaita me parece un medianías)

1
Hardy

#73 Estoy bastante de acuerdo en la mayoría de cosas. Lo único que no me convence demasiado es lo de Bartra de tercer central.

1 respuesta
S

#78 Yo le daría esas responsabilidades, tiene bastantes más cualidades que piqué, por ejemplo, pero necesita minutos.

B

Yo quiero a Thiago Silva.

1
Crus
  • Alves ayer hizo uno de los mejores partidos del año. Montoya está a años luz de Alves a día de hoy. Montoya está bien para jugar ante el Zaragoza o el Osasuna, pero ayer probablemente habría sido violado por la banda.

  • Deulofeu es un proyecto de crack, pero posiblemente no para mañana, sino que se necesitará adaptarse al equipo

  • La baja de Puyol es muy importante, mas alla de lo que aporte como central, ni aunque ficheis a Hummels o quien sea la suplireis de la misma manera.

2 1 respuesta
S

#81 Totalmente de acuerdo, Alves es irreemplazable a día de hoy.

Deulofeu es un proyecto de crack pero que necesita muchos minutos, si se les ha dado a Alexis, no entiendo porque nose puede confiar en el chaval, la verdad. Tiene muchas maneras.

Y también es cierto que la baja de puyol a nivel táctico es un varapalo.

Spank

Esto se venía viendo desde que empezó la temporada. Incluso al final de la anterior.

El Barcelona ha ganado la broma de liga que tenemos porque el Madrid la tiró a las primeras de cambio y, con más resultado que juego, el Barça se ha alzado con un título que en los últimos años se disputan ellos dos. Porque Madrid y Barcelona al 50% ganan a cualquier equipo de la liga, desde el Zaragoza al Atlético de Madrid.

Y en esta temporada muchos culés habéis sido muy resultadistas con el equipo, obviando el problema de fondo. Me acuerdo en la ida cuando ganó el Barcelona al Betis en el Villamarín, el partido contra el Dépor que gana el Barça pidiendo la hora, contra el Levante si mal no recuerdo...etc. Ha ganado la liga merecidamente, pero esto es una liga de dos muy desnivelada, el que no lo quiera ver que no lo vea.

Para mi lo desastroso ha sido la malísima planificación de Zubizarreta/Tito en cuanto a plantilla se refiere. Ya no solo en el apartado de altas y bajas, también en el tema de rotaciones. Rotaciones inexistentes que han cargado de minutos a una plantilla que pedía a gritos un descanso. El Barcelona no necesita a todos los jugadores para ganar cualquier partido lolsorandum de liga, pero sí los necesita para ganar al Madrid o al Bayern.

Dando pena en Champions, contra medianías como Milan o PSG. Que por mucho nombre que tengan no dejan de ser de la segunda de Europa. En copa perdiendo bien contra el Real Madrid al que no pueden ganar en liga jugando con los suplentes.

Y ahí es donde ha venido la debacle. No es por el estilo, el estilo del Barcelona ganador no es el de este Barcelona. Ya no se recupera la pelota arriba, no se defiende compacto, Busquets se tiene que multiplicar, Alexis y Villa no sirven para este equipo...etc.

Entre un entrenador ausente (Por desgracia) y con poco carácter, un segundo que no pinta nada y que parece que ve otros partidos, y un director deportivo y un presidente que no sirven entre todos lo mataron y él solito se murió.

1
AleXxXxX_25

#15 Q malos eran habia q cambiar todo cnd perdieron en San Siro, y con lo TOPS q eran todos los del Barça de nuevo cnd le metio 4 al Milan jajajaja como vas cambiando de opinion jaja se veia desde q no han sido capaces de ganarle al Madrid este año, q contra Valencia y Atletico le costo sacar los puntos, y q en champions con chupigrupo no hizo pleno.

T

Todavía queda la vuelta, eh.

Quiero decir, como ya se vio contra el Milan si alguien puede hacerlo es este Barça. Estos chicos.

1
X

Dar la cara en la vuelta y terminar la temporada la manera mas digna posible. En verano autocritica y fichajes. Hay gente q debe irse pero por contrato o por falta de cojones terminaran quedandose.

Marc Andre, Mats y Ney.

P

Si Messi no aguanta a Villa y Tello porque no le dan alguna que otra bola no me quiero imaginar a Deulofeu y Neymar. Ese vestuario puede ser una bomba de relojería.

Y esa mezcla de Alves soltero con su amiguito Neymar puede ser deliciosa, las salidas de Ronaldinho se iban a quedar en nada.

B

nah, lo que tiene que cambiar el Barsa es la política de fichajes.

No se puede gastar todos los años 100millones aproximadamente en repescar canteranos y traer pufos como alexis.

Otra posibilidad es decirle a Messi que deje de echar a delanteros por no llevarse bien con ellos o no congeniar. Porque seguramente ayer y/o en los partidos contra el Madrid donde os atascais os hubiera venido bien un tal Ibra. Sin irme muy lejos.

JoSeTTo

#73 En lo que ha defensa y portero 100% de acuerdo. En el medio quizá lo de Thiago me dé demasiado miedo, espero equivocarme.

La delantera está claro que necesita renovarse Alexis ha tenido tiempo de sobra y no ha demostrado valer ni la mitad de lo que costó su fichaje. La opción de Deulofeu me gusta pero creo que necesita disciplina y que alguien le diga que si quiere jugar en el Barça no se puede fumar todos los balones hasta la chustilla.

mongandante

Qué se sabe de la supuesta bronca de Messi con el jugadoraso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Enccel
  • lxn_
  • bleed11
  • DiSoRDeR
  • JosE_Arcadio
  • Grimmer8
  • Hardy