El Comité de Competición ha sancionado con cuatro partidos a Víctor Valdes por sus protestas a Pérez Lasa al final del Clásico ante el Real Madrid. Según el acta de Pérez Lasa, el portero del Barça se dirigió al colegiado al grito de "¡No tenéis vergüenza!" después que no se señalase un posible penalti de Sergio Ramos sobre Adriano en los minutos finales del partidos.
Los servicios jurídicos del Barcelona presentarán un recurso, en los próximos días, contra la resolución del Comité de Competición de la RFEF, que ha sancionado con la máxima pena a Valdés por su incidente con el colegiado del 'clásico', Pérez Lasa, quien escribió lo siguiente en el acta del partido:
"A continuación expulsé a este mismo jugador por encarárseme a escasos centímetros de mi cara diciéndome con voz en grito y de forma repetida: "os habéis cagado, no tienes vergüenza". Tras ser expulsado este mismo jugador persistió en su actitud y en los mismos términos diciendo repetidamente: "No tienes vergüenza", teniendo que ser sujetado por los compañeros y el delegado de su equipo. Una vez nos encontrábamos en el túnel de vestuarios este mismo jugador persistió en su actitud y con voz en grito repitió los mismos términos anteriores: "no tienes vergüenza, no tienes vergüenza", detalló.
Valdés no podrá disputar los cuatro próximos compromisos de Liga y se perderá, así, los tres próximos partidos en el Camp Nou (Deportivo, Rayo Vallecano y Mallorca) y el que jugarán en Balaídos contra el Celta de Vigo.
http://www.marca.com/2013/03/06/futbol/equipos/barcelona/1362569768.html
Los arbitros denuncian a Pique
Tal y como anunciamos el lunes en MARCA, el Comité Técnico de Arbitros ha decidido denunciar a Piqué ante el Comité de Competición. Denuncia que no sólo se limita a sus declaraciones nada más finalizar el encuentro, sino que también incluye el gesto del jugador de llevar las manos esposadas.
Esta decisión la tomó ayer el Comité Técnico de Arbitros después de analizar lo sucedido con su departamento jurídico. En el escrito enviado al organismo federativo recoge una recopilación de las publicaciones donde aparecen tanto el gesto del azulgrana como también sus palabras posteriores.
En ambos casos, el Comité considera que atentan y ponen en tela de juicio la labor arbitral. En el apartado de declaraciones, se centran especialmente en las palabras donde Piqué cuando dijo: "Ya sabemos cómo va esto. Ante el Madrid, si vas igualado puede ocurrir algo que, casualmente, no es a nuestro favor... si entra en juego el árbitro tenemos todas las que perder". Incluso añadió: "Me gustaría pensar que no ha visto el penalti. Sólo espero que cuando vuelva a pitarnos nos pida perdón".
Lo normal ahora es que el Comité abra un expediente extraordinario nombrando un juez instructor que recopilará la información necesaria por ambas partes, empezando por las explicaciones del propio jugador.
Los casos anteriores de Wakaso, Diop y Juanlu acabaron con multa económica de 1.500 euros para cada jugador.