Ronaldo pesa 90,5 kilos. La prensa brasileña ha constatado lo que era un secreto a voces. El atacante pesa ocho kilos más que los 82 kilos que tenía cuando se convirtió en artillero del Mundial de 2002. Un dato que destaca hoy en la prensa de Brasil como si fuera un asunto de estado.
"Misterio desvelado: Ronaldo está gordo". Titulares como este han copado la prensa brasileña hoy jueves después de hacerse público el secreto mejor guardado de la Confederación Brasileña de Fútbol: el verdadero peso del Fenómeno.
La información, antes considerada sigilosa, fue divulgada el miércoles en entrevista al diario 'Lance' por el preparador físico de la selección, Moraci Sant'Anna, quien admitió que Ronaldo se había juntado a la selección brasileña hace un mes con la friolera de 94,7 kilos, pero que ya había logrado perder 4,2 kilos.
La divulgación del secreto y la confirmación de que el madridista está con sobrepeso fue publicada por todos los diarios junto a caricaturas en las que Ronaldo es pintado como un luchador de sumo japonés y fotomontajes en que el número 9 de la camisa del jugador es convertido en 90.
"Ronaldo juega con 8 kilos a más", "Más pesado que en el penta", "Ronaldo en la balanza", "Misterio desvelado: Ronaldo está gordo" "Finalmente revelan el peso de Ronaldo", fueron algunos de los titulares de los diarios.
Fuente: http://www.sport.es