El costarricense Mario Alvarado, que el año pasado saltó a la actualidad del valencianismo a finales de noviembre presentándose en Bankia para presentar una oferta por la deuda del Valencia CF y de la Fundación Valencia CF, amenaza con volver a la carga en los próximos días con el mismo fin: comprar la entidad de Mestalla.
Alvarado está asesorado en Valencia por el valenciano Eduardo Jarque y ambos llevan más de un año prácticamente encerrados en el lujoso hotel de 'Las Arenas' en la playa de la Malvarrosa. Allí, en teoría, durante todos estos meses el costarricense ha estado efectuando los movimientos bancarios necesarios para poder introducir en España los más de 1000 millones de euros, que le ha asegurado a su entorno que traerá para invertir en el Valencia CF.
Al parecer y según le han asegurado Alvarado y Jarque a muchas personas con las que en los últimos meses se han reunido, ese dinero ya está en España y en breve será el que servirá para solucionar la deuda del Valencia CF y de su Fundación.
Además, estos han asegurado que será durante esta semana cuando se produzcan las reuniones definitivas para la compra del club valencianistas. Es más, según el entorno de Alvarado y Jarque, estos no sólo aseguran que comprarán el club, si no que entre ellos se llaman 'presidente' y 'dueño' dando por hecho que en breve esos serán el cargo de Jarque (presidente) y la condición de Alvarado (dueño del club) que ambos ostentarán.
Bankia ya aseguró al Valencia CF y a la Fundación VCF en la última reunión que tenían inversores dispuestos a comprar el club, eso sí, todavía no habían encontrado al que les diera la fiabilidad total, y pasara el filtro del Gobierno Valenciano, para venderlo. Habrá que ver si durante los próximos días, Alvarado es esa persona que le da la credibilidad necesaria al banco y al Consell para ser el nuevo dueño del club de Mestalla. Eso sí, para eso tendrá que presentar muchos millones de euros y no billetes fotocopiados en blanco y negro como hizo la última y única vez que se sentó con el banco.
Por un lado, me encantaría ver POR FIN a este Valencia sin deuda, con el nuevo estadio terminado y esos 1000 millonazos que está metiendo en España el amigo con pocas pintas de mafioso.
Por otro lado, me estaba gustando TAAANTO la gestión y proyecto de Salvo...
No sé qué pensar. Supongo que si Bankia le iba a acabar quitando el Valencia a Salvo, mejor que se lo lleve un tío que ponga la pasta de golpe para quitar deuda y tal, pero con todo lo que hemos sufrido ahora que se empezaba a ver la luz...