Grim sin ánimo de ofender, pero te estás columpiando bastante diciendo que el Barça no notaría si estuviera Touré o no... joder, si defensivamente se nota una BARBARIDAD, pocos jugadores he visto por aquí que tengan su presencia física, defiendan bien y además tenga algo de técnica con el balón en los pies. Además tiene un chute espectacular, pero no lo prueba demasiado.
Sin contar que la temporada pasada que fue nefasta, Touré fue el mejor jugador o de los mejores, y jugando muchos partidos con una hernia discal creo, e infiltrado!! Cualquiera que haya tenido problemas de espalda sabrá que es una afección bastante jodida, y tiene mucho mérito hacer lo que hizo.
Por cierto salió hace poco Touré diciendo que tiene ofertas concretas de clubes para la temporada que viene, yo del Barça empezaría a mover hilos para su renovación y una subida de sueldo.
La verdad, si nos ponemos a mirar en fichajes de los últimos 10 años en Can Barça por el ratio de precio/rendimiento estoy seguro de que es de los mejores fichajes, creo que costó 12 millones de €, estaba por algún equipo de Ucrania el tío, luego en la liga griega y en la francesa y luego aquí ya ves, el Barça apostó por él y resultó ser un jugadorazo. Es para quitarse el sombrero ante este fichaje.
Tú tienes en el centro del campo a Xavi o Iniesta que parten el bacalao, pero necesitas que te hagan el trabajo sucio, y Touré recupera muchos balones.
Y si hablamos estrictamente a nivel español, pues la verdad en la posición de Busquets a quién ves ahora mismo por encima? ¿Xabi Alonso? Y a mí no me parece tan defensivo como Busquets, y bueno, Senna estuvo muy bien en la eurocopa pero ahora mismo yo no le veo por encima de Busquets.
Resumiendo, ahora mismo es el español más en forma de su posición, o 2º más en forma, y si miramos en global viendo lo que se puede escoger en esta posición, yo creo que tiene sitio en la selección (y más contando que Senna tiene una edad)