Cuando una persona ha tenido el privilegio de vivir todo lo que yo he vivido, sin duda se siente agradecido. En esta sección quiero enumerar a todas aquellas personas que han sido, y son, importantes en mi vida y agradecerles todo lo que han hecho por mí.
En primer lugar quiero agradecer a mis padres todo su cariño y dedicación. Gracias a vosotros y a la educación que me habéis dado he llegado a ser quien soy, me habéis enseñado todo.
A mi hermana, una persona única y especial, quiero agradecerle el apoyo que me ha dado en todo momento y las “batallitas” que hemos compartido. Gracias también a su novio, una persona excepcional.
A mi novia tengo tanto que agradecerle que no sabría por dónde empezar. Gracias por aparecer en mi vida, por quererme y respetarme. Tu generosidad y tu manera de disfrutar de cada momento sin duda me han contagiado. Gracias también a tu familia por acogerme y hacerme sentir uno más de vosotros.
A mi abogado y familia, gran amigo y mejor persona, gracias por formar parte de mi vida y la de mi familia. Tu apoyo tiene un valor incalculable.
A mis abuelos, que tanto me han cuidado, gracias por vuestras visitas a Barcelona, por las comidas y cenas tan exquisitas y los momentos tan especiales que me habéis hecho vivir.
Gracias a mis tíos, por llevarme a entrenar a Albacete, por los momentos tan maravillosos que hemos vivido dentro y fuera del campo, por los viajes que habéis hecho a Barcelona para acompañarme en La Masía, por las carreras por el campo, por momentos de tranquilidad en el campo lleno de viñas…
Gracias a todos mis primos y primas, desde el más mayor hasta el más “pequeñajo”, por formar parte de la familia. ¡Sois unos campeones!.
Como clubs, gracias a la escuela de fútbol de Albacete, al Albacete, al Fútbol Club Barcelona y como selección a la castellano manchega, a la catalana y la española.
A todos los que me han entrenado desde que estaba en Albacete hasta Barcelona, pasando por la Selección… gracias por cuidarme y ayudarme a crecer como jugador y como persona. Gracias Víctor, Andrés, Cantos, Pedro, Juanon, Balo, Catali, Ursicinio, Pedraza, Alomar, Txetxu Rojo, Palau, Silvestre, Santi, borja, Gonzalvo, Santiesteban, Ufarte, Ginés, Iñaki Sáez, Luis Aragones, Vicente del bosque, Quique Costas, Serra Ferrer, Antic, Van Gaal, Rijkaard, Guardiola… Vosotros habéis contribuido a que mi deporte favorito sea una de las cosas que más me hacen disfrutar en la vida.
También agradecer a cada uno de los fisioterapeutas, recuperadores, médicos, encargados de material, delegados, directivos y presidentes de cada una de las categorías y equipos que he estado. A cualquier persona que trabaja para que todo nos sea más cómodo en el día a día y hayamos cruzado un simple saludo.
Y también a los compañeros que he tenido desde que empecé en el fútbol, con los que he compartido vestuario y tantas cosas especiales, momentos difíciles. Gracias por vuestro maravilloso trato.
Gracias a Albert Benaiges, Martínez Vilaseca y Oriol Tort por abrirme las puertas de Barcelona con toda la amabilidad y confianza del mundo.
Gracias a todos mis amigos. Sois únicos y no os imagináis lo importante que es para mí el apoyo que me dais siempre. No os cambiaría por nada en el mundo.
Gracias a todas las personas de La Masía, desde las cocineras hasta el director pasando por los guardias de seguridad, por darme el cariño necesario para sentirme como en casa y ayudarme a superar el vacío de mi familia.
Gracias a Chocolate Studio, por darme la inmejorable oportunidad de poder expresarme en Internet, por ofrecerme un espacio donde poder explicar mis sentimientos y mi vida, tanto deportiva como personal. Sois unos cracks.
Gracias también a todos los profesores y docentes que han participado en mi proceso educativo por comprender en todo momento lo excepcional de mi situación como deportista de primer nivel.
Gracias a la gente de Nike que apostó por mí hace diez años y me hacen sentir miembro de la gran familia que son.
A la gente de las peñas de mi equipo y de las mías propias, por demostrarme el cariño y el afecto desde el primer día.
Al aficionado culé, el de mi equipo, gracias por ese cariño y respeto que me habéis demostrado siempre, hacéis que la ilusión por hacer las cosas bien en el campo se mantenga intacta.
A la gente de distintos ámbitos que me aprecian y me han ayudado desinteresadamente a lo largo de mi vida, gracias.
A la gente en general, al aficionado al fútbol, que me demuestra su cariño.
Y gracias a ti que has entrado en mi web y gracias a todos aquellos que amáis el deporte y el fútbol tanto como lo amo yo. Hacéis que todo esto sea verdaderamente especial.