Hace unos días veíamos al Barça celebrando de manera bastante fingida una Liga. ¿Qué ocurría? No les salía la alegría que debiera, no. Todo dependía de lo que ocurriera en la final de la Copa de Europa, de si el Madrid la ganaría o no. Solo pensaban en eso. Intentaban vender el triunfo como si hubiera sido un éxito para tapar la segunda vuelta de la Liga y el fracaso absoluto: la Copa de Europa, en la cual, su rival odiado está en la final.
¿Cual es la noticia? Que por Change estan reuniendo firmas para robarle las cinco primersa copas de Europa al Madrid. El antimadridismo ve muy lejos poder adelantar algún día en títulos de esta categoría al eterno rival, y ante la desesperación y frustración sacan su verdadera cara: robar al rival los títulos en los despachos. ¿Por qué?
Argumentan que el formato de la Copa de Europa ya ha cambiado, que en esas primeras cinco copas solo jugaban el campeonato los campones de cada liga europea -de ahí el sobrenombre de Liga de Campeones-. Una auto-contradicción, pues es algo que da aún más mérito al Madrid haber ganado esas cinco entre un campeonato europeo de campeones de Liga.
Pero si siguiéramos esa regla de tres ¿tendríamos que robarles también las ligas a aquellos equipos que la ganaron cuando un partido valía 2 puntos o cuando había menos equipos en la competición?
El ridiculo anti-madridista está garantizado. No saben qué hacer. Ganaro algunas copas de Europa esta última década y tenían esperanzas de adelantar al R. Madrid, y ante la frustración y el fracaso de este año, ya no aguantan más, no se tapan: piden robar títulos al Real Madrid en los despachos, la única manera posible de adelantar en títulos al club merengue.
PD: Llama poderosamente la atención cómo la petición se centra en los títulos que ganó el R. Madrid en esa época y no en los que ganaron otros equipos, pues ni los mencionan. Una señal clara de que esta petición proviene de un sentimiento justo de inferioridad y de antimadridismo.
Fuente: http://futbol.as.com/futbol/2016/05/16/champions/1463403070_438080.html