Arbeloa, el infravalorado

Shaka

No, el partido de ayer no fue culpa de el.

Pero contra Italia, fue entrar Navas y como siempre Arbeloa recibe y vuelve el baon a Pique, NUNCA se la daba a Navas ... y eso fue durante 30 min.

Defensivamente me gusta bastante, pero es cierto que tiene esas carencias de calidad.

Aunque anoche no fue culpa suya, fueron todos, y que Brasil no paro de dar patadas sin recibir tarjetas ... que manda cojones.

1
uvezeta16

respecto a Xavi, está claro que ha hecho una confe HORRIBLE, y un tramo final en el FCB, muy flojo.

Pero no pongamos a Xavi al nivel de Arbeloa, por favor, ni al de Torres. Xavi ha demostrado su cualidad, su juego ha movido a una selcción y a un equipo como al barça como muy pocos centrocampistas han hecho en la historia de éste deporte. Ha llegado a una edad en la que no puede rendir como antes, y tiene que tomar una importante decisión cara al año que viene. Si quiere jugar 60 partidos con su club y no rendir al nivel que le piden en la selección, o administrarse en su club y poder hacer un papel decente con la selección en el mundial. Yo quiero a un Xavi mas fresco, con las ideas mas claras y las piernas mas ligeras que lo que hemos visto estos días. Y si no va a ser así que deje sitio a otros.

JimbojoneS

de esta no se recupera el cono xdd

T

¿Porque no se critica a 'coladero' Alba cuando hizo un partido mas lamentable que Alvarito?

No me lo digais, ya lo se. Bufandismo extremo.

5 1 respuesta
L

#604 Ánimo, sigue intentándolo xD

13
Singed

#588 es que haciendo retrospectiva, cuando Arbeloa iba a hacer "el largo camino del jugador paquete", Benitez lo llamó nada menos que para un Liverpool.
Y claro eso le dio LA VIDA, porque este tío estaría a estas alturas buscando equipo y se habría pateado españa como todos los jugadores que no dan el nivel.
Cuando iba a empezar la caída, va Benitez y lo revaloriza, más le valdría besar el suelo por donde pisa Benitez y no lamerle el ojete a Mou.

O esa selección empieza a pensar como lo que es, una grande o estamos jodidos. Después de esta Confecup hay más de una cabeza que cortar y la de este es una de la que más NECESITA ser segada.

Lo dije antes, CADA VEZ jugamos peor, cada vez hay menos cojones. El mismo equipo lo coge Luis o Camacho o alguien con SANGRE en las venas y en el descanso le meten una manta de palos a este y otros que salen como Miuras.

Ya se ha visto que Xabi Alonso y Puyol son los únicos con cojones.

1 1 respuesta
B

Jordi Alba y Arbeloa han hecho un campeonato pesimo por que han recibido nulas ayudas por parte del centro del campo y la delantera. Era bastante normal que un partido como el de ayer ocurriera.

Y si, Alba hizo ayer un partido esperpentico y nadie dijo ni mu, el primer gol le hacen un traje y en todas las jugadas que lo midieron se lo hicieron. Arbeloa jugo fatal pero no es el unico.

A Xavi habra que ponerlo al nivel que esta, que es pesimo. Se ha cascado un año pesimo y esta jugando por decreto, es jugar con uno menos y ni mueve el balon ni nada. Ayer tuvo 3 o 4 perdidas de balon que acabaron en jugadas peligrosas contra España y nos costaron cartulinas amarillas. La tostada del centro del campo nos la han ganado por fisico y eso en gran parte es culpa de el (mas bien de quien lo pone) y de que si te llevas a todos lo jugadores con 50 partidos a las espaldas no ayuda ni el tato en un torneo de verano.

2 1 respuesta
GrimMcSlam

No me jodas... no es tampoco el mismo rol el de Xavi q el de Arbeloa...

Parece que España perdió anoche por culpa de Arbeloa. Nada más lejos de la realidad.

Españoles buscando un chivo expiatorio para culparle de sus fracasos... nada nuevo.

1 respuesta
B

Para mi la culpa de ayer es 100% de Del bosque. No puedo echarle la culpa a ningun jugador por que el planteamiento que hizo sabiendo como venia jugando Brasil es de entrenador novato, sin doble pivote y Busquets que ha corrido en el campeonato todo lo qeu no han corrido sus compañeros solo se podia preveer una desgracia cuando el otro equipo tuviera un poco de punteria.

Ya se vio con Nigeria o Italia, los primeros no nos metieron 2 o 3 por paquetes y los segundos por falta de punteria. España ha llegado a la final de ruleta y si la hubiera ganado habria sido por lo mismo, pero Brasil no perdonol.

uvezeta16

#606 no creo que sea tan dramático, creo que de verdad que ésta selección es mucho mejor que Brasil, hemos estado muy lastrados, y lo digo de verdad, principalmente por errores que se podrían haber evitado facilmente, y para mi son errores graves y dónde todo el mundo coincide:

-Seguir jugando con Arbeloa (a las buenas el jugador pasa desapercibido, a las malas, como he dicho antes, resta mucho en un equipo que no es protagonista).
-El dichoso debate del falso 9 (me parece un insulto GRAVE, ningunear a un jugador como Villa, poniendo a J.Martínez, ni el fisico, ni el juego aéreo ni nada, para mi nada puede justificar este tipo de decisiones, de jugar sin "9", o lo que es mas grave, seguir confiando la delantera de la mejor España de todos los tiempos a un Fernando Torres que no es ni la sombra de lo que fue hace ya 4 años, pasando por alto su largo y lamentable estado de forma, y tener sentado a Villa, para mi, el mejor delantero español, con unos números increibles con la selección y que ésta temporada en su club no lo ha hecho ESPECIALMENTE PEOR que TORRES.
-El centro del campo. Creo la peor gestión, el doble pivote no ha funcionado por el bajón físico y mental de Xavi, y sin un buen Xavi, Busquets es menos, Creo que YA es el momento de empezar a poner a Thiago, a ver de lo que es capaz y a ver si puede ser sino un relevo de Xavi en el mundial, por lo menos, ser una garantía si éste no llega en condiciones el año que viene, como no ha llegado este año a la confederaciones.

Del bosque ha gestionado fatal estos problemas, aun así estoy seguro de que tomará nota y veremos un gran cambio a mejor en estos aspectos, en los proximos partidos de España.

2 respuestas
kowboykenny

Ayer Arbeloa tuvo un partido pésimo, pero también lo tuvieron Casillas, Jordi Alba, Xabi, Pique, Sergio Ramos, Torres... fue un fallo general. No creo que toda la culpa recaiga sobre el penalti fallado de Ramos, o que Arbeloa estuvo nefasto.

B

#610 No poner a Villa a dia de hoy es un acierto, no es ningunearlo, Villa no esta para estos trotes.

Prefiero jugar con Cesc de falso 9 que con Villa y mira que odio el falso 9.

Sobre la gestion del centro del campo es cierta, y para mi lo de Arbeloa no es un error, seria un error si el año que viene sigue igual convocarle por que si.

Singed

#610 a mi me jode perder la copa esta de mentira con los putos brazucas, pero también te digo... que se la guarden bien que ya veremos que pasa en la que importa de verdad.

Del Bosque gestiona bien el grupo pero a veces uno no sabe qué cojones tiene en mente. Si sale bien se pone la medalla (no creo que la busque) pero si sale mal... pues nos humillan. Y ahora mismo a eso no estamos acostumbrados.

uvezeta16

el argumento y la comparación de Alba con Arbeloa, espero que sea algo momentaneo por el partido de ayer, porque si se trata de poner el mismo nivel a uno con otro es para hacerselo mirar.

Todos hemos visto lo de lo que es capaz Alba en esta selección, y de lo imporante que puede ser, y todos hemos visto a Arbeloa, a partir de ahi cada uno que saque conclusiones, a Arbeloa no se le acusa de su mal partido de ayer, que en general fue un mal partido de todos, de Arbeloa todos estamos hasta los mismismos porque en esta selección no aporta nada, y estamos pagando caro su titularidad injustificada estos últimos años con españa. Porque igual que puede ser razonable que se juegue con un falso 9 porque Villa no está en su mejor momento, o porque soldado o torres no son lo que se busca, yo veo igual de respetable pensar que no porque arbeloa sea de los pocos laterales diestros españoles tenga que jugar sí o sí. Vamos que antes pongo un falso lateral que a Arbeloa.

S

2
Shaka

No se si os dais cuenta o no, pero la baja de Xabi Alonso ha sido mas importante de lo que creemos, sus ayudas en defensa a los laterales y cubrir las espaldas han faltado, Busquets SOLO no puede tapar las subidas de los laterales.

El trabajo en la sombra de Xabi Alonso, nos ha hecho mucho daño.

1 respuesta
B

Deja de soltar lo de hacerselo mirar, Alba ha hecho un campeonato horroroso y lo ha bailado hasta nigeria, y se ha hecho mutis. Las comparaciones se hacen con jugadores de la posicion y Arbeloa no es que haya hecho poco por esta seleccion. Igualmente yo ya dije que hizo un año malisimo con el Madrid y que esta fatal, si sigue a este nivel no lo convocaba ni de coña y a Alba lo convocaria si o si, por que es muy bueno. Pero eso no quita que haya estado horroroso.

No pasa nada, yo ya he dicho que el nivel de los jugadores ha sido fallo del sistema, pero no por ello voy a parar de decir que Alba ha hecho el panoli al igual que Arbeloa o Xavi.

#616 Esta seleccion no sabe jugar sin doble pivote, no tiene mas. Arriba estan acostumbrados a no defender demasiado y sin Xabi tenemos menos balon y menos ayudas = mas desgaste. El unico que no se ha enterado de esto en toda España ha sido Del Bosque, o se ha enterado y le ha importado una mierda.

1
Crus

Un jugador que ayer fallo muchos pases que no acostumbra a fallar es Iniesta... Por ejemplo falla un pase "fácil" en la jugada que origina inmediatamente la amarilla y casi roja de Arbeloa.

2 1 respuesta
B

#618 Tambien es culpa de que Xavi va y saca un gilicorner y Iniesta en nada que tiene la pelota ve como se van 3 a por el y la suelta a donde pilla.

Yo es que los gilicorners los prohibia, si te sale mal es medio gol de los otros.

Igualmente a INiesta lo tenian cosido y hubo mucha permisividad, lo pararon a ostias y el arbitro les dejo.

2 respuestas
Crus

#619

Es cierto lo que comentas, le dieron muchos muchos palos, y el arbitro lo permitió todo.

-

Gran lateral, mejor reproductor.

2
M

Ni el más mourinhista de los madridistas podrá negar que ayer Arbeloa hizo un partido absolutamente horrible.

1 respuesta
Hardy

#619 Totalmente de acuerdo con lo de los gilicorners.

1 respuesta
Scavenger19

#622 No creo que nadie niegue que Arbeloa ayer hizo un partido horrible...pero vamos, como todos. El problema viene cuando se piensa que toda la culpa de ayer es de Alvaro, y hay gente que tiene mas culpa que el. Centrarse en culpar de todos los males a un Lateral cuando ayer Brasil nos barrio del campo, es negarse a ver la realidad e ir a lo facil.

#623 Yo nunca le he encontrado el sentido, la verdad. Si pierdes el balon es una contra letal. Menos mal que al menos se corto el contragolpe aunque bueno, ahora con el partido finalizado vemos que el resultado es el mismo xD

Ulmo

#608 #607 Ayer no se perdió ni por culpa de Arbeloa, ni por culpa de Casillas, ni por culpa de Xavi. Fue un error del conjunto del equipo sumado a un Brasil q salió a comerse el mundo, pq mucho mirar las culpas pero nos olvidamos q Brasil se dejó el alma durante los 90 minutos de partido.

Pero ayer ni Arbeloa ni Xavi tendrían q haber jugado, el primero pq no tiene el nivel y el segundo pq ya se vió con el Barça q llegó a final de temporada fundido y lento, como Xabi Alonso. Y ambos deberían haber visto la confederaciones desde el banquillo si no estaban en condiciones de aguantar 90min.

Además Cesc empezó a un nivel increible y se ha visto obligado a ver la final desde el banquillo, increible.

2 respuestas
B

#625 Cesc esta "lesionado" y Soldado tambien.

El campeonato se perdio por el esquema de juego para mi y ya he dicho que no le echaria la culpa a ningun jugador, otra cosa es qeu haya jugadores que hayan dado mas pena que otros.

1 respuesta
Lova

#625 es lo que tiene estar lesionado xd

1 respuesta
Freeza

los que mas me sorprende esque le responsabilizáis a Ramos de haber fallado el penalty...ya con 3-0 grandes !

L

El penalti fallado fue culpa de Jordi Alba.

luciacoptero

Aun me pregunto donde están las portadas de Brasil-3-0-La masía, tv3 y el Sport decepcionando 1 vez mas por su uso de mismo criterio.

Usuarios habituales

  • Singed
  • weeheee
  • Scavenger19
  • vappatixihm
  • GrimMcSlam
  • mongandante
  • lxn_