Arbeloa, el infravalorado

B

Gente metiendo palos a Arbeloa por no dar un pase bien en todo el partido, básicamente igual que el resto del equipo, solo que Arbeloa es un lateral defensivo, no creador de juego. Si Arbeloa es un cono por esto, ¿qué es el resto del equipo?

Defensivamente hablando, saludos de Gareth Bale, Ribery, Robben, Cristiano Ronaldo, Iniesta, y todos estos jugadores que en teoría le iban a mear y la realidad ha sido que les ha secado cuando ha tenido oportunidad.

Arbeloa está siendo "chivo expiatorio" en estos tiempos, en los que los que no saben de futbol son incapaces de ver el verdadero problema de España, y se limitan a echarle mierda al que señala la prensa (y ya sabemos todos por qué la prensa le señala). Qué fácil, qué fácil.

#572 -> #529 Entiendo que como buen culé te cueste echarle la culpa a vuestro capitán Iker, ¿pero no crees que en el primer gol se cuelga cual murciélago del larguero, y en el tercer gol se estira menos que mi abuela? Lo de pararse el segundo gol ya estaríamos hablando de una parada difícil, de esas hoy en día Iker hace 1 de 15. Good old times.

1 2 respuestas
L

#571 Jajajajaja por no dar un pase bien, más os gustaría que hubiese sido eso

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#571 Arbeloa tardó creo que fueron 20 minutos en borrarse de la final antes de su intento de roja directa.

Gran profesional, mejor persona.

1 1 respuesta
MikeTyson

#571 No se está hablando de que España haya perdido por Arbeloa.. se habla de que es un infravalorado, hay mejores jugadores para jugar en el puesto de Arbeloa.

Scavenger19

#573 Y todo gracias al gilicorner y a la perdida de balon de Iniesta. Ahora tendra culpa por hacer bien su trabajo y evitar que Neymar se fuese solo a porteria...

Repito, Arbeloa hizo un partido malo ayer, pero como todo el equipo. Si alguien realmente cree que ayer se jugo mal por culpa de que el Lateral Derecho no hizo su trabajo, que no se presiono por culpa de que el Lateral Derecho no hizo su trabajo, no se dieron mas de 3 pases seguidos por culpa de que el Lateral Derecho no hizo su trabajo, ... no hay mas ciego que el que no quiere ver.

La cruz de Arbeloa es aparecer en las 3 jugadas decisivas de la 1ª parte:

  • Amarilla que pudo ser roja. Todo gracias al gilicorner y la perdida de balon de Iniesta pero es Culpa de Arbeloa.
  • 1er gol Brasil. Casillas queda retratado bajo palos pero es Culpa de Arbeloa.
  • 2º gol de Brasil. Arbeloa-Pique-Ramos tiran el fuera de juego dejando a Neymar y Jordi Alba lo rompe, pero es Culpa de Arbeloa.

Y Arbeloa pierde 3 balones y es que le viene el partido grande. Otros jugadores, que realmente son los que tienen que manejar al equipo, perdieron no se cuantos balones y no estaban acojonados ni se llevan ni una critica de la prensa.

Repito, quien piense que ayer se perdio por culpa de Arbeloa, que reflexione si un equipo juega fatal y pierde por culpa de un Lateral Derecho. Deberian haber mas culpables por delante de Alvaro, que para eso son los que se llevan la gloria cuando se gana. Pero eso no interesa...
Bueno, para mi este tema se acabo, buonasera!

1
vappatixihm

Esque menudo visionario #443 xDDDD

Scavenger19

Crack Jordi Alba. Culpa de Arbeloa.

4 1 respuesta
L

#577 Que no cuela, Piqué y Alba ya estaban en esa línea y Arbeloa se adelantó tras un pase al centro sin peligro de Neymar, donde inexplicablemente el cono se desentendió de su marca y se fue tras el balón, un error de regional culminado en gol. Una obra de arte vamos xD

1
vappatixihm

Clarísimamente, la culpa es de Alba y de Casillas

Arbeloa TOP

Shintaa

Duro demasiado antes de que le hicieran el cambio, vaya patata, madre mía si es que hizo mas pases fallidos y regalos que aciertos en 45 min.

Hardy

Nunca he sido de meterle mierda gratuita a Arbeloa, pero después de ayer yo no volvía a llevarlo con la selección. Vaya despropósito.

B

Pero bueno, aún así creo que 20 páginas sobre esto es excesivo. Es lo bonito del futbol, los que hay que apoyan a Arbeloa, y luego están los que dicen lo que la prensa mande. Y con esto todo.

1 respuesta
Shintaa

#582 El post se abrio hace un año, pero con lo que hizo ayer Arbeloa, da para otro año.

1 respuesta
L

#583 No creo que vaya a jugar demasiado este año, ha dejado de ser un protegido del entrenador.

1 respuesta
Shintaa

#584 no se me ha entendido bien, que con la cgada que hizo ayer este post da para comentarios, un año más.

1
Er_XaVo

Yo era de los que veía a Arbeloa como un jugador normal entre muy buenos jugadores, pero en este partido ha demostrado ser un jugador muy mediocre y teniendo delante a un jugador rápido y habilidoso no ha dado para mas, ademas de retratarse el mismo en jugadas como el segundo gol. No es culpa de los compañeros que Arbeloa se olvide del Neymar y lo ignore, por mucho fuera de juego que intenten hacer.

Cabe destacar que las ayudas a Arbeloa han sido cero en este partido, aun así después de este partido, y lo que lleva detrás, no lo llevaría mas a la selección y tendría puestas mis miras en Carvajal/Azpilicueta o cualquier otro lateral que despunte esta próxima temporada.

elderaine

1
uvezeta16

No se como puede haber gente como #1. Defensores de lo indefendible.

Que un "jugador de fútbol" como éste, haya sido titular con Mou, y con el marqués del nabo, desde luego que para mi no es garantía de nada (máxime viendo el nivel actual de LTD con España). Pero creo que la broma ya ha durado demasiado, Azpilicueta, Carvajal, Montoya, o mi padre son mucho mejor y más útiles que el chico este de las camisas blancas y negras.

De verdad, no por ser Madridistas teneis que ver la situación como una ofensa o un ataque. Éste chico es lo mas limitado que hay ahora mismo por la liga, razonar un poco, y pensar que si Alvarito no estuviera en el madrid y estuviera en el valladolid, deportivo, granada, o cualquier equipo donde no desentonara con su nivel ( y que me perdonen los seguidores de estos equipos) no sería titular con España, no nadie sabría que existía.

Pero no todo es negativo, gracias a el, y a Torres, nos hemos dado de que a esta selección le hace falta un poco mas de personalidad, no caer en el error de dar bola a jugadores por su nombre o sus equipos, ni a que jueguen por decreto

3 respuestas
L

Alvarito deberá ahora ser consecuente con el discurso de la meritocracia que defendía junto a su querido míster y buscar la salida hacia un equipo más acorde con su nivel.

2
Dase

#588 A tu ultimo parrafo le faltan Topo y Xavi.

1 respuesta
uvezeta16

#590 estoy de acuerdo, pero ese es otro tema, quizá hoy menos grave, pero que para Brasil 2014 tendríamos que corregir.

1 respuesta
Scavenger19

#588 ¿Pero como coño va a ser culpa de un Lateral Derecho y de un Delantero Centro que un equipo juegue mal? De toda la vida, si un equipo juega mal la culpa es del Centro del Campo.

No se si os quereis autoengañar tapando toda la mierda con Arbeloa y Torres o que, simplemente porque SIEMPRE que el equipo pierde son los primeros defenestrados, pero haciendolo como ayer, da igual que hubiese jugado Maldini en el Lateral y Peléi de DC, porque la mierda iba a ser la misma. Si no se presiona, si el centro del campo juega andando, si no dan aguantado una misera posesion...el resto da igual.

Lo de ayer fue exactamente igual que el Bayern - Barcelona y el Borussia - Real Madrid. Exactamente lo mismo.

#591 ¿Menos grave? ¿Como va a tener mas culpa del mal juego un LD o un DC que el MC que tiene que dirigir al equipo, dar equilibrio, poner el ritmo? ¿Estamos locos? XD!!!

1 1 respuesta
uvezeta16

#592 no hablamos el mismo idioma por lo visto, yo no voy a entrar en ese debate.

Es tan simple como valorar a los jugadores en su última temporada dentro de sus respectivos clubes. El deporte de élite es el reflejo del estado de forma mas actual, y uno por uno, en una selección de 20 tantos jugadores procedentes de diferentes equipos se puede ver claramente quien está y no está en forma. Por eso creo que las críticas están mas que justificadas, y no veo necesario hablar de esos 3 o 4 jugadores, 1 por 1, porque aquí todos sabemos de que pie cojea cada uno. Con lo que te tienes que quedar es que el seleccionar, o el hacer jugar a quien no toca por no tener méritos, o ponerlos solo por el "nombre" nos ha llevado al ridiculo de ayer.

Cuando no tienes el balón, ningún MCD tiene culpa de nada, pero tanto si lo tienes como si no, el papel de las bandas es mas que importante, puedes ser un coladero llegando tarde, no haciendo coberturas, cerrando mal, creando huecos; cuando no tienes el balón, y puedes ser un inútil con el balón en los pies cuando lo tienes, y Arbeloa es eso, un tio que resta cuando el equipo no tiene el balón, y un tio que no suma cuando lo tiene. Hasta ahora, España ha tenido el balón y ha propuesto el juego, pero cuando no es así, las carencias se ven, y cuando no tienes un balón, y juegas con un equipo con velocidad y calidad, ser lateral es más determinante que ser MCD, (para mal).

1 respuesta
B

Lo único que saco en claro este hilo es que ser español no implica saber de futbol, y que fuerza mediática es de las más fuertes, sobretodo en un país tan aborregado como es España.

1 respuesta
Scavenger19

#593 En eso estoy contigo. Si precisamente a ciertos Madridistas que nos denominan "Mourinhistas" (¿wtf?) se nos lleva criticando toda la temporada por querer que en su equipo no jueguen jugadores por decreto y si jugadores por meritos propios. Llego a ser hasta problema de estado...ahora en la seleccion parece que muchos abren sus ojitos.

melonz

Tanto de que Xavi, estando para jubilar, juegue como de que lo haga Arbeloa el único culpable es Krusty.
Y no os olvidéis de que el fútbol es un deporte de equipo, con que flaqueen 3 parece que todos sois horribles.

1 respuesta
mikail

Arbeloa es el hazmereir de españa...

1 respuesta
uvezeta16

#594 eso que dices es un arma de doble filo.

Toda españa sabe que arbeloa jamás sería titular con España (con este pauperrimo nivel de juego) si no jugara con el madrid. Como que Albiol no iría ni convocada si no fuera futbolista del madrid, porque éste último ni juega desde hace años.

#596 equilicua

lo curioso es que los que flojean, ya se les veía venir, a algunos desde hace años.

#597 a mi me hace reír cuando lo veo en el madrid, con España, me hace llorar

palickpre

Poneis a parir a Arbeloa como si fuese facil parar a Marcelo y Neymar y dar un pase en condiciones con la presion que hizo brasil, que hasta Xavi fallo la mitad de los pases que hizo.

Jugaron mal TODOS.

1 1 respuesta
mikail

#599 Puedes fallar un pase, dos, o tres, pero no todos como hace arbeloa.. Y la colocación no es por estar desbordado, es porque no sabe defender...