Arbitros hijos de ****

SoyLoPeor

Antes que nada, aclarar el titulo del post, no es una generalizacion, sino una especificacion, hablo de los arbitros que son unos hijos de mil padres.

Soy del Sporting, que este domingo se enfrentaba al Eibar.No se si alguien habra visto el resumen, sino, se lo hago yo ahora: 3 Expulsados al Sporting y dos penaltys en contra.

Cuando esperaba para ver el resumen del Sporting, vi tambien el del Sevilla - Osasuna.

Yo viendo estas cosas, me pregunto ¿Porque ostias no sancionan a los arbitros? El que arbitro hoy al Sporting no merece ni arbitrar un partido de infantiles.

Si tu en tu trabajo, la cagas, ya no un poco, sino muchisimo, te vas a la calle y si tienes una suerte tremenda, te suspenden de empleo y sueldo.

Esta gente no, ¿Porque? Hacen su trabajo de puta pena y el fin de semana siguiente, como si no hubiese pasado nada de nada. ¿Es logico? Si quieren lucirse y ser centro de atencion que se vayan a trabajar al circo, pero de dejen de incordiar, lo que han hecho hoy con el Sporting no tiene nombre y que en el Sevilla-Osasuna un personaje de negro permita que se linchen unos a otros tampoco.

Y no me valen errores humanos, puede irsete la mano una vez, pero de ahi a dejar que se maten o liarte a expulsar a todo cristo, no es ni medio normal.Si yo soy camarero de un bar y empiezo a hechar clientes, a poner en las mesas lo que me da la gana, a servir cuando me apetece, en dos dias estoy en el paro.

Se quedaria agusto el [Censurado] que arbitro el Eibar - Sporting

XkratX

me puedes contar que ha pasado en ambos partidos ?? es que no he llegao a ver los resumenes y no acabado de entender el sentido del post.

saludos y tranqui tio, que solo es futbol ...... otro año sera, no merece la pena amargarse :)

SoyLoPeor

En el Eibar - Sporting el ¿arbitro? ha expulsado a 3 jugadores del Sporting, a 1 jugador del Eibar y ha pitado dos penaltys contra el Sporting.

En el Sevilla - Osasuna se han dado palos los jugadores en el campo, se han dado de ostias en el banquillo y luego se han ostiado todos juntos.El arbitro solo expulso a dos jugadores, y ademas añadio 2 minutos, cuando 10 habrian sido poco.

No es que me amargue, es que me jode que esta gente salga impune y se les llame profesionales cuando algunos no valen ni el aire que respiran.Si no saben arbitrar que se hagan chaperos, pero que dejen de hacer estas cosas.

M

si se les exase cada vez ke lo hiciesen mal, al final nadie se querria meter a arbitro. para ke te vas a meter a arbitrar, si por un dia malo pueden acabar con tu trabajo? vamos, es ke seria la profesion mas inestable del mundo.
si se kiere acabar con el futbol estaria bien ke te harian caso, pero como yo no kiero ke se acabe, no estoy de acuerdo.

Aridane

Dimelo a mi.
Partido Betis B - Vecindario de 2ªB hace 3 semanas por ahí.
3 jugadores de campo expulsados y dos del banquillo.

PENOSO. SI NO LLEGA A SER POR ESO, ESTARÍAMOS EN LA LIGUILLA DE ASCENSO A 2ªA.

kheldar

Pues a mi me parece que el asunto de los árbitros es sangrante.

A cualquiera se le exige que lo hagas bien en tu trabajo. Normalmente, en tu trabajo, tus errores no solo te afectan a ti mismo. Afectan a tus compañeros, a los clientes(en su caso), etc.

En el fútbol se ponen en juego cientos de millones de euros. Afecta en mayor o menor medida a casi toda la población.

A un entrenador que la caga estrepitosamente se le echa. A un jugador que la caga no se le renueva, o se le traspasa.

¿Los árbitros están por encima?

Esos señores de negro se han cargado y se seguirán cargando espectáculos futbolísticos por su ineptitud, su cobardía y en algunos casos su prepotencia.

Cuando un árbitro se carga literalmente un partido, donde hay 40.000 personas que han pagado su entrada, donde hay 22 profesionales jugandose el sueldo... ¿qué pasa?

NADA. Ejemplos se ven en todas las jornadas... Y siempre nos quedamos en todas las temporadas con los momentos estelares del arbitraje español. La de este año sin duda es la de Tristante Oliva dandose el gustazo de ser el prota en el Bernabeu.

¿Por qué está en manos de tres simples futbolistas frustrados (árbitros) todo el negocio futbolístico? Yo lo tengo claro. Un juez de línea es TOTALMENTE incapaz de marcar un fuera de juego ajustado.

En un contraataque rápido, un balonazo largo, el juez de línea no puede distinguir una posición adelantada de un jugador por medio metro a 25 metros suya. Si no es capaz de hacer su función, para que coño sirve?

Un gol fantasma... ¿cómo se atreven a asegurar q es gol o no? Puede significar que un club pierda millones, que descienda, incluso que desaparezca.

Conclusión : ¿Por qué demonios unos tipos que científicamente son incapaces de marcar un fuera de juego o dar un gol fantasma por válido no tengan que responder de sus terrorificas actuaciones?

PD : Esa gente cobra mucho dinero, así que eso de que sería la profesión mas inestable del mundo... Todo el mundo tiene responsabilidades, y la suya es la de repartir justicia en un terreno de juego. Si no es capaz de hacer cumplir las reglas, no es un buen sistema.

PDD: Merecen castigo, e incluso la expulsión del arbitraje si meten una gran cagada. ¿Acaso son los únicos intocables de todas las profesiones? Si es así, ya mismo me voy haciendo árbitro, que si la cago no importa :D

Un saludo!

M

#7 pues venga ya sabes, metete a arbitro y haber ke tal lo haces figura. con un poko de suerte llegaras a arbitrar partidos de regional.

kheldar

#8 ¿Eso es toda tu conclusión? Si eres capaz de leerte lo que he escrito, y quedarte con la última frase anecdótica y en plan coña, ya se con quién no vale la pena discutir :)

Un saludo!

M

#9 vamos a ver, ya he dixo lo ke pasaria si se les exase a los arbitros cada vez ke lo hiciesen mal. al final nadie se querria meter a arbitro.
y no te contesto a todo lo ke has dixo xq me parece una gilipollez el comparar la labor de un arbitro con la de los jugadores. es absurdo.
a un arbitro solo se le deberia de exar del arbitraje si se demostrase ke lo han hexo mal keriendo, si no ya tienen ellos mismos sus ascensos y descensos de categoria.
y te digo lo mismo ke antes. prueba a arbitrar un partido de cualkier deporte (en plan serio, no de amigos) y me cuentas ke tal te ha ido.

kheldar

#10 Yo no he insinuado que los árbitros no tengan que ser personas ni nada parecido. Hablo de las consecuencias de un mal arbitraje, que haya perjudicado los intereses de mucha gente de manera totalmente injusta.

Esa manera puede ser directamente culpa del árbitro (cobardía, prepotencia, ganas de ser el centro de atención) o puede ser por errores humanos, un error de apreciación, estar lejos de la jugada, etc...

Yo lo que digo es que si la cagan, tiene que haber una consecuencia. Un tipejo no se puede cargar (por ejemplo) la jornada decisiva de la liga, pitar un gol que no fue, o pitar un fuera de juego injusto, y cargarse totalmente el trabajo de un equipo. Y lo peor es que para el árbitro no habrá consecuencias. Y ese señor ha hecho muy mal su trabajo, ha alterado el trabajo de los demás, y no le pasará absolutamente NADA.

#11 No se puede pretender decidir tanto dinero, tantos intereses, tanto esfuerzo y trabajo planificado en función de a ver si el árbitro hoy se levanta inspirado y pita lo que tiene que pitar. Y vaya, que si no lo pita, es igual.

Alcanor

Yo soy arbitro, no de futbol, si no de basket. Y aunque sean deportes distintos te aseguro que, sea en lo que sea, el partido desde la perspectiva arbitral es muy diferente.

Los jugadores se pueden equivocar, tu no, eso es lo que piensa el publico. Si un jugador faya es uiii!!!! si un arbitro se equivoca es HIJO PUTA!!!

Ah, por cierto, el arbitro tambien tiene que correr, no se le sustitulle y, por supuesto, se cansa como todo hijo de vecino, no creais que es facil pitar un partido cuando te vas cansando, reaccionas peor, piensas peor, y cuesta muchisimo mas llegar a ver las acciones.

Tener un poquito de consideracion, o si no meteros a arbitro. Yo he sido jugador, publico y arbitro, y desde cada perspectiva cambia muchisimo todo. Hay que ser algo mas comprensivos...

kheldar

BASTA YA DE COMPRENSION!!!!

Ya tengo suficiente de la cantinela de que son humanos, que se pueden equivocar. Ahora se añade que eres árbitro y que te cansas, que no te sustituyen, que se le llama hijo de puta si se equivocan, etc

Si no funciona el método del árbitro, pues se cambia, pero coño, no se puede entender que sigamos a expensas de lo cansadete que esté el árbitro de turno, o de lo inspirado que se haya levantado esa mañana.

No me puedo creer que no hayan soluciones a que tres tipos de negro piten a su gusto un partido. Es absurdo que me cuenten que hay que entender que se pueden equivocar, que pueden darle una copa de europa a uno para darsela a otro.

El trabajo de árbitro es demasiado importante para depender del error humano del árbitro de turno. El margen de error es TAN TERRIBLEMENTE ÁMPLIO...

El fútbol no será serio hasta que no se eliminen los factores que no tienen que ver con la calidad de un equipo para ganar un partido.

Un campo en malas condiciones perjudica a ambos equipos.

Un día lluvioso o un campo nevado perjudica a ambos equipos.

Un árbitro puede perjudicar a ambos equipos, pero dificilmente por igual. Un árbitro puede echar por tierra todos los factores que dependen de la calidad de un equipo por un simple error humano. ¿Hasta cuándo se va a permitir eso?

Debe haber alguna forma de solucionar ese ámplio márgen de error. Monitores, más árbitros para que no se cansen, rearbitrar los partidos posteriormente... se tendría que estudiar, pero que un gol fantasma que en realidad no ha entrado, ¿por qué cuenta como un gol si no fue? Incluso después de verlo claramente, la decisión del árbitro es inamovible.

Saber que estás en un error, en una injusticia, en una violación de las reglas del juego ... y no se hace nada, porque "el árbitro también se equivoca".

Ahhh.... y eso lo explica todo, a joderse todo el mundo, porque el árbitro también se equivoca.

Un saludo!

CoNNoR

El problema no es de los arbitros el problema es de la FIFA. ¿Cuanto costaria tener a un 5º Arbitro con un monitor para ver las faltas? Nada en comparación con lo que se pierde. Pero parece que no Interesa los arbitros son Humanos y se equivocan y no pueden estar viendo todo lo que sucede en el campo solo tienen 2 ojos. En el Partido de Sevilla Osasuna deberia de haber expulsado como minimo a 3 de cada equipo fue una verguenza lo que paso. Y una cosa los Arbitros no llegan a 1º por el rostro bonito se lo tienen que currar y mucho y teoricamente no quieren perjudicar a nadie porque los más perjudicados son ellos les bajan de categoria pueden sufrir agresiones y amenazas y un sinfin de cosas lo que es muy bonito decir joder fue fuera de juego cuando lo has visto a camara lenta 3 veces pero el juez de linea tiene medio segundo para decidir algunas acierta y otras falla.

P

Tonterias y mas tonterias

Solo faltaba que multaran a los arbitros por equivocarse, entonces a los jugadores que simulan faltas y hacen piscinazos ¿ Se les encarcela ? ¿ Y al que falla un penalti ? ¿ Y al que falla un gol clarisimo o lo mete en propia puerta ? Porque tambien son errores y tambien se cargan espectaculo como decis vosotros, para los iluminados de los "monitores", si pusieran monitores se pararia el juego mil veces y tendriamos 300 faltas en todos los partidos y aún asi habria injusticias, porque para para mi puede ser falta y para ti no. Un arbitro es una persona que lo hace lo mejor que puede y en base a ello arbitra, unas veces mal y otras veces bien, lo malo que es donde se apoyan todos los clubes mediocres para justificar sus fracasos.

Esto me recuerda al alumno que suspende y le echa la culpa a los profesores, luego repite, se cambia de colegio y sigue repitiendo ¿ Conclusion ? La culpa es del alumno y no de los profesores.

Con esto quiero decir que cuando se gana todas las decisiones son buenas o se pasan por alto los errores, y cuando se pierde solo nos queda eso, llorar, eso se llama necedad.

JMBaDBoY

molondron, por esa regla de 3 si un paleta hace mal tu casa, hazte paleta para quejarte, si el panadero te hace una barra de pan quemada, hazte panadero, etc...

Las cosas o se hacen bien o no se hacen, yo no niego que como cualquier persona que ejerce su profesión en determinados momentos de su carrera puedan fallar, es obvio porque son humanos, pero hay arbitros que fallan sistemáticamente, y eso no se puede permitir.

#17 No sé pq dices eso del monitor... será de mucha ayuda, se tendría que utilizar sólo en las jugadas muy polémicas, no una faltita de nada.

En la Superbowl llevan años haciéndolo y va de lujo.

CoNNoR

PeTiTsuiSSe sinceramente con al leer tus comentarios es mejor callarse la boca y olvidarse de lo que dices. En bastantes deportes se usa la Camara para aclarar jugadas dudosas en futbol seria ( Penaltis, goles fantasmas piscinazos agresiones y poco más ) nada que aqui la gente entiende lo que le da la gana no se para que me molesto en explicarlo.

Y por cierto lo de para mi es falta y para ti no es para gente como tu que se lleva por los colores los arbitros aunque no te lo creas tienen un Reglamento en el cual le dice que es considerado falta y que no.

JMBaDBoY

Vamos, con el monitor la liga sería mucho más justa.

kheldar

Y llega el #17 y con dos párrafos en negrita nos tumba los argumentos diciendo que habrían 300 faltas por partido... que cruz...

El monitor obviamente es sólo para las jugadas clave, saber si ese gol fantasma entró, saber si tal jugador estaba en fuera de juego cuando marcó el gol, saber si tal jugador le pegó una yoya a aquel otro sin que lo viera nadie...

¿O tu te imaginabas que el monitor era la solución a las faltas del centro del campo?

Y el asunto de llorar... ¿A qué viene eso? ¿Acaso es el argumento que te sale solo cada vez que se habla de los árbitros?

El arbitraje como está es muy imperfecto. Tenemos los medios y la tecnología para mejorarlo en sus momentos clave. Cierto que sólo se podría aplicar tecnología a las ligas de alto nivel y las competiciones importantes. ¿Qué mejor lugar para que no vuelva a subir al marcador un gol injusto?

¿Os imaginais un par de cámaras que pillasen a Tassotti rompiendole la nariz en USA 90' a Luis Enrique?

Un saludo!

M

pero ke decis del monitor??? madre mia.... vosotros lo ke yo creo es ke os kereis cargar el futbol o algo.

pongamosnos en situacion: juega X contra Y. X mete un gol fantasma, el arbitro ve el video y da gol, pero entonces Y le dice al arbitro ke no lo de xq al inicio de esa jugada uno de X hizo una falta, pero luego Y dice ke aun antes a X no le pitaron un fuera de juego claro....
no se si lo pillais, pero es algo absurdo para el futbol.

por cierto, decis ke en muxos deportes se utiliza el monitor, podriais decirme un deporte en el ke se le utilice ke no sea el futbol americano?

#18, ni voy a contestarte. esas comparaciones son de lo mas absurdo ke he visto ultimamente.

kheldar

#23 Absurdo para el fútbol sería que subiese al marcador si no es un gol válido. Esa situación que pones se resuelve en 20 segundos. Yo creo que todos tenemos 20 segundos después de un gol para saber si ha sido legal o no.

Yo no veo lo absurdo, parece q quieres hacer creer que la situación que pones, se tardaría en decidir media hora. Pero no hay un gol fantasma todos los partidos. Y muchas veces menos hay un gol fantasma precedido de una falta y de un fuera de juego, ambos no pitados.

En teoría ese fuera de juego lo debería de haber pitado ayudandose del monitor. De hecho, creo que el fuera de juego debería estar mas automatizado aún. Que cada jugador tenga un transmisor, y que lo tenga el balón también. Si comparando la posición de los transmisores con la imagen televisada, se puede asegurar qué es fuera de juego y qué no.

Da igual en cuántos deportes se use. Es una innovación, y como tal, no la usa casi nadie...

Un saludo!

Elektro

Lo de los arbitros sinceramente creo k falta mas calidad y mas contundencia a la vez k relajacion.

Un ejemplo?. EUROPA. Vosotros habeis visto k un arbitro en la champions la cague estrepitosamente? (k no salga el listillo de turno diciendo: si el 19 de noviembre del 88).NO. Los arbitros europeos son DE LARGO mejores k los españoles. Fallan, como todos, algunas veces, pero la mayor parte de las veces aciertan. Y se imponen. Veis k algun jugador recrimine algo a Collina? o a Frisk (este rubio de melena)?. Y algo por lo k yo creo k los arbitros en españa son peores -> Arbitran en tension total. Tu ves a los arbitros en España y van todos con una cara de mala ostia k aupa. Ves a los europeos, y el k no se esta riendo va bromeando con un jugador...

Bueno, y de los auxiliares ni hablo, luego os fijais, no fallan ni un puto fuera de juego. Fallan los k ni si kiera con la television se ve claro....los putos amos...

Habria k hacer como van a hacer ahora en Inglaterra, k van a arbitrar algunos partidos de la premier arbitros europeos

M

venga si, vosotros seguir flipando con lo de los monitores, aunke para eso mejor ke inventeis un deporte para vosotros, ke la mayoria no keremos ke se joda el futbol.

kheldar

Pues nada, la mayoría dice que no, así que a callar óò

Edit : Ok, no me callo. ¿Cómo se siente al hablar en nombre de la mayoría? ¿Mola?

La mayoría y yo decidimos que lo mejor es irnos a fumar un peta.

Un saludo!

M

en ningun momento he dixo ke te calles, simplemente yo paso de seguir discutiendo sobre esto xq me parece ke lo del monitor es una medida absurda, ke lo unico ke haria seria crear mas problemas y kitarle la gracia al futbol. pero tu sigue diciendo lo ke mejor te parezca vamos -_-

venga adios.

CoNNoR

Otro deporte Hockey Hielo. Tardan en aclarar una jugada entre 5 y 15 segundos todo un mundo eh creo que se pierde más con las quejas de los jugadores.
Como ya eh dicho la utilizacion de un Monitor es para aclarar jugadas realmente conflictivas no por un Fuera de Juego ni por una falta en el centro del campo. Se utilizaria en Penaltis,Agresiones, Goles Fantasma y poco más.
La cuestion es ¿porque los seguidores del Real Madrid son los que más cuestionan este metodo? Y no lo digo solo por lo de este foro sino hablando con conocidos siempre son los del Madrid los que sueltan las escusas baratas de se para mucho el Partido etc .
Por cierto ¿cual es la Gracia del Futbol que den y quiten puntos a los equipos por errores que facilmente tienen solución?

#31 Espero que tenga la madurez necesaria para contestar sin Insultar sino no contestare no pienso perder el tiempo con gente que no sabe aceptar las criticas ni para bien ni para mal.

Por cierto no hos pareceria bien que con un Monitor ayer mismo en el Partido Sevilla Osasuna se expulsara a más gente o en el del Sporting. No ahora vendra unos de competición que hacen lo que les da la gana a Sancionar.