[Atletismo] Europeo de Göteborg 2006

ANDREz

Bueno a ver que tal aceptación tiene entre todos. Iré poniendo los resultados y el calendario de cada día.

http://www.marca.com/edicion/marca/atletismo/europeo/es/index.html

RESULTADOS:

http://www.marca.com/atletismo/europeo06/resultados.html


Medallero

PAÍS Oro Plata Bronce TOTAL

  1. RUSIA 12 12 10 34
  2. ALEMANIA 4 4 2 10
  3. BIELORRUSIA 4 3 2 9
  4. FRANCIA 4 1 3 8
  5. ESPAÑA 3 3 5 11
  6. SUECIA 3 1 2 6
  7. BÉLGICA 3 - - 3
  8. PORTUGAL 2 1 1 4
  9. ITALIA 2 - 1 3
  10. GRAN BRETAÑA 1 5 5 11

CALENDARIO

ÚLTIMO DÍA (Domingo 13)

12:10 Maratón H Final, Salida
13:45 Salto con pértiga H Final
14:20 Maratón H Final, Llegada
14:35 Jabalina M Final
14:50 4 x 100 m Relevos M Final
15:10 800 m H Final
15:15 Salto de longitud M Final
15:35 4 x 100 m Relevos H Final
15:55 1.500 m M Final
16:15 4 x 400 m Relevos M Final
16:40 5.000 m H Final
17:10 4 x 400 m Relevos H Final

n00thinG

n1 :P

ANDREz

<3

Edit:

Pleno español en la final de los 3.000 obstáculos gracias a 'Penti', Blanco y Pérez

sp0t

Podias poner la tabla del medallero. ;)

V3dd3r

Pues esta tarde a ver los 1500 que tenemos opciones y tambien tiene que estar interesante la final de jabalina de hombres, que hay unas marcas mu apretadillas entre unos cuantos, aunque el noruego ese es una maquina

ANDREz

El mejor lanzador de jaBalina de todos los tiempos sigue dando cerita a casi todos. Jan Zelezny putísimo amo... Recordman mundial con 98,48m y estando en la élite desde Seúl 88.

En el 1500 siento ser pesimista pero apuesto por el ucraniano Heshko que es el puto amo. Y lo lógico sería que Baala fuera segundo.

shr

desde el 88 este tio gana siempre? se reira de todos cuando llegan cosas de estas

ANDREz

En Seúl fue plata.


Nacido : 16/06/1966 en Mlada Boleslav (Tch)
Altura : 1m86 cm
Peso : 80 kg
Nacionalidad : Rep. Checa
Especialidad : Jabalina

Palmarés de Jan ZELEZNY

1987 CM 3 82m20 Roma
1988 JO 2 84m12 Seoul
1992 JO 1 89m66 Barcelone
1993 CM 1 85m98 Stuttgart
1994 CE 3 82m58 Helsinki
1995 CM 1 89m58 Goteborg
1996 JO 1 88m16 Atlanta
1999 CM 3 87m67 Séville
2000 JO 1 90m17 Sydney
2001 CM 1 92m80 Edmonton

Temporada de Jan ZELEZNY

12/05/2006 Meeting de Doha 86m07
25/07/2006 Meeting de Stockholm 85m08
30/05/2006 Meeting d'Ostrava 83m52
07/08/2006 Campeonatos de Europa 80m60

Vamos casi nada triple campeón olímpico y una vez subcampeón, además de tres veces campeón mundial. Que pena que con 40 años su mejor marca del año 'solo' sea 86.

El favorito claramente es el noruego... que viene imponiendo su ley dsd Atenas:

1 Andreas Thorkildsen (NOR) 86.50

2 Vladims Vasilevskis (LAT) 84.95
3 Sergej Makarow (RUS) 84.84
4 Steve Backley (GBR) 84.13
5 Serguey Ivanov (RUS) 83.31
6 Andrus Varnik (EST) 83.25
7 Eriks Rags (LAT) 83.14
8 Tero Pitkamaki (FIN) 83.01
9 Jan Zelezny (CZE) 80.59

loko_man

Gracias ANDREz se agradece ver post como este :D

ANDREz

dna :)

Elektro

Yo en 1500 voto por Heshko, seguido de Higuero y Casado (por soñar ^^)

Por cierto, ta mal el horario no? Pone la semifinal de 3000m obstaculos y eso fue ayer no?

Un saludo.

GrimMcSlam

Pues yo creo q gana Higuero. Fijaos en las marcas de este año... las mejores del 2006 las tienen los 3 españoles y la PB del ruso, q es un poco mejor q la de Higuero, es del 2004.

A ver los españoles si corren como equipo :P

Salu2^^

ANDREz

#11 Los obstáculos han sido esta mañana, si bien es cierto que a las 11.30 ya habían terminado ... :s

El horario lo he sacado del MARCA y sigue así eh :\


María Vasco va en el grupo de las buenas por detrás de Turava a 38 segundos... vamos María a por la plata :)

#12 Eso seguro, ya que España siempre se ha caracterizado por hacer tácticas de equipo. Qué pena que ayer en el 10.000 no tiraran antes porque habrían dejado al alemán seguro.

ANDREz

Maria Vasco decepciona de nuevo > decimoquinta.
Carlota Castrejana eliminada.

Elektro

3º Higuero....y gracias. Ya me taba viendo yo k kedaban 4º 5º y 6º xDD

ANDREz

Lo del 4º y 5º estaba muy claro. La pena es que no haya sido una carrera más rápida, ya que Higuero podría haber ganado.

sun

Aposte porque solo nos llevabamos el bronce y he acertado xd (aunque creia que seria casado), no estoy todo lo puesto que quisiera en atletismo pero me resulta un tanto comico que, habiendo 3 españoles en la final, NO SE AYUDEN. Estoy harto de ver en otros campeonatos como si hay 2 de un pais, el que se supone de peor categoria tira como un loco o disminuye el ritmo segun el otro corredor de mayor categoria por asi decirlo. En españa no hay equipo y cada 1 va por su lado sin pensar en los demas y luego pasa lo que pasa, 3º y gracias. Sigo pensando que si Paquillo tuviera que correr en equipo no entraba entre los 10 primeros.

ANDREz

jaja como dije yo tb en #6....

#17 como dijo fermín cacho el atletismo es un deporte q se corre individualmente y cada uno quiere desgastarse lo menos posible para poder hacer su carrera y terminar lo más arriba posible.
Es que apuesto algo a que me estás poniendo las carreras de 1500 q corría El Gerrouj con otro marroquí en donde su compañero hacia todo el desgaste con un ritmo fortísimo para que nadie siguiera a Hicham, ya que el sprint no era su fuerte. No es lo mismo eh xD.

Sigo pensando que si Paquillo tuviera que correr en equipo no entraba entre los 10 primeros.

O_______O? Puede usted explicar eso porfavor?

ANDREz

Vaya exhibición de Diniz y vaya cacho de carrera de Gª Bragado.. tremenda remontada bajo la lluvia.

Otra plata :)

ANDREz

Vroemen no correrá la final de los 3.000 obstáculos
El holandés Simon Vroemen, plusmarquista europeo de 3.000 m. obstáculos y subcampeón en Múnich 2002, no correrá la final de los 3.000 metros obstáculos debido a una posible intoxicación alimentaria. La ausencia de Vroemen, que se levantó con fiebre, aumenta las posibilidades de los tres finalistas españoles, Penti, José Luis Blanco y César Perez, de conseguir medalla en la final.

El pasado día 9, Vroemen ganó la primera semifinal con una marca de 8:29.62 mientras que la segunda tuvo como ganador al español Antonio Jiménez "Penti", que defiende el título.

Junto con Tahri, el holandés era el único que podía ganar a Penti, así que espero un par de medallas por lo menos :)

n00thinG

Pobre ANDREz q parece que habla solo en el thread :P

A ver que tal hoy los 3 españoles en 3000 obstaculos, yo creo q pueden caer 2 medallas, 3 ya seria mucho pedir

Espero q tenga suerte el Penti, q me cae simpatico el chaval de escucharlo en el larguero

Ayer me sorprendia como higueros se paro en recta de meta para esperar a España.

En 1500 femenino, nos hemos quedado sin españolas en la final

ANDREz

Hoy a ver las vallas femeninas, semifinales y final. Esperemos q la 'nigeriana' gane el oro :), aunk sta dificil.

Luego en 800 tenemos buena representación ... son jóvenes pero yo creo q lo harán bien y luego tenemos los obstáculos :D

GrimMcSlam

Ioputa q feo era el Diniz ese xDDDDD

La verdad es q no nos está yendo muy bien en el Europeo. Me parece q las 15 medallas q dijo Odriozola no se cumplen NI DE COÑA, a ver q tal en lo q keda y sobre todo en obstaculos y maratón, además de 5000 q es lo unico q nos keda ya xDDDDD

Salu2^^

PD: X cierto, las mujeres fatal. No llevan ni una medalla :S

Elektro

Hoy a la buena marcha tienen k caer un par de medallas entre los 3000m obstaculos y las vallas femeninas ^^

PD: Cierto, las mujeres 0 medallas, ya les vale xD

n00thinG

Decepcion en 3000 obstaculos y sobre todo Penti, que ha acabado 5.

Muy Blanco estirando la carrera, q ha conseguido medalla de plata ;)

Quesada en 800 con un webote de suerte pàsa a la final.

Elektro

Lo k se preveia una gran jornada para España esta tornando en una jornada mas k lamentable.

Vivancos eliminado, Montaner eliminada, de los 800 solo pasa uno (y con una suerte k no veas, si no llega a ser por el zorro de blanco k se ha ido a tapar al italiano, no pasa por la cuerda ni de coña), y una plata en 3000m obstaculos cuando se esperaban 2/3 medallas...

n00thinG

A ver si Glory consigue la primera medalla femenina y logra revalidar el oro

n00thinG

Pues nada, ni Glory consigue la primera medalla femenina.

Ruth Beitia tp ha conseguido medalla en la final de salto

I

Menudo fracaso de Europeo xD si no fuera por Paquillo ni 1 misero oro

ANDREz

Otra vez la historia de siempre.
Los españoles las tres mejores marcas de todos los finalistas y dejan que haya una carrera lenta ^!

Al Pentinel le he visto muy raro. Era la carrera perfecta para él, jugarsela al sprint y ni siquiera ha pasado al sueco :... Decepción total.

Glorie es muy irregular. Si ya era complicado ganar a la sueca y encima se le han colado la irlandesa (campeona del mundo junior) y la alemana...

Usuarios habituales