Banderas Españolas en estadios

Pau

Ok , la explicación :

Estamos hablando de CLUBES, no de selecciones, un club suele representar a una comunidad o ciudad, la cual tiene una bandera propia, un club NO representa un país, esa es función de la Selección Española.

#25 Eso es tan absurdo como decir que cuando gana la liga tu equipo te follas a tu gato por que es tu gato y lo quieres y punto, si me respondes intenta argumentarlo.

SeNte

Yo veo más sentido a que en una competición Española, si la ganas saques una bandera de la ciudad/comunidad ya que ha ganado esa "zona". Que somos españoles se da por hecho.

Por eso yo también veo más sentido que saquen la de cataluña, galicia, la de valencia...
La de España pinta 0.

100% de acuerdo con Pau

kijuna

por tu mismo razonamiento que no saquen la bandera de cataluña, por que han ganado la liga al español, o al nastic, y ellos también son catalanes...

FreemAN-

#31 entonces el barça tp debería llevar la bandera d cataluña contra el espanyol o el nastic xq tb son catalanes no?

madre mía, sin razonamiento xDDDD. estamos ante el tonto-thread dl año xDDDDD

SeNte

Pero es que entonces tampoco valdría la de Barcelona por el Español... Digamos que entonces la unica bandera que valdría sería la del club.

Simplemente le veo más sentido a sacar algo de la comunidad que del pais no quiere decir que esa bandera represente a tu equipo ni mucho menos. Pero le representa más que una de España que es general a todos los clubes.

Es como sacar una bandera europea, no se es algo que se da por hecho...
Que tampoco me parece mal que saquen banderas españolas eh, simplemente todavía no he encontrado el sentido.

michi

#1 como quieres que te expliquemos el porque de algo a lo que solo tu ves como un problema???

tener una bandera de tu pais no te convierte en ultrafascista ultracatolico y votante de inestrillas, aunque ellos tambien las lleven, quitaos esta estupida idea de la cabeza

#35 el madrid tiene aficcionados de todo el pais, no solo de la comunidad, de echo en madrid hay muchisima gente no nacio aqui, y por lo tanto la bandera de las estrellitas se la suda, y en cambio la de la nacion les mola mas

Pau

#33 El español es un caso aparte, estoy seguro que verás más banderas españolas que catalanas en un partido del español ( esto lo digo sin datos, es pura suposición ).
El nástic representa primero a tarragona, luego a cataluña y luego a españa , por lo tanto sigue teniendo mucho mas sentido que saquen una catalana que no española, aunque no tengo ni idea de como piensan los seguidores de este equipo.

Hay alguien que ha comentado por aquí que la gran mayoría de estas banderas vienen del grupo radical, ultra, cosa que todos sabemos, no os dice nada eso ?

SoyLoPeor

A mi tambien es algo que me extraña, me parece un poco absurdo que si vas a un yo que se, Mallorca - Racing lleves una bandera de España, ¿A quien se supone que animas? ¿A todos? ¿Solo a los jugadores que son españoles? ¿A los que juegan en la seleccion?

Entiendo que en un partido internacional o en un estadio de otro pais la lleves para animar al club de tu pais o reivindicarte como español, pero en un partido entre clubs españoles me parece un tanto absurdo.

dronmolon

a mi ni me gustan los gili-simbolos como las banderas ni me van los nacionalismos (ni el vasco/catalan, ni el español) , pero no veo nada malo en que haya gente a la que le guste llevar la bandera de su pueblo/region/pais o lo que sea (al no ser que se lleven solo para tocar los cojones). que problema hay en llevar y hacer gala de un simbolo que tu sientes como tuyo?

al que le moleste una bandera oficial de donde sea, me parece que se lo tendria que hacer mirar.

michi

#37 si, me dice que hay mucho tonto que no las lleva solo porque se cree que son de ultras, cuando en realidad la bandera es de todos

no creo que los que salian en la celebracion del otro dia con estas banderas sean precisamente todos ultra, te dice a ti algo eso???

P

#1 Te hago yo a ti las mismas preguntas, pero referente a la senyera, posiblemente las respuestas que tu me des sean perfectamente válidas, incluso las mismas para tus preguntas =)

Pontifex

#27 como te ha dicho #30 el sentimiento nacionalista es más propio de una ideología de derechas que de izquierdas, por eso los de izquierda unida no van con banderas al estadio

scumah

#30 Yo por ejemplo no voy por ahí con la bandera por el hecho de que se asocia con la derecha, y por que los nacinalismos estilo USA me parecen gilipollescos. Pensamientos estilo "España/USA/Francia/Mozambique es la polla, y se vive mejor que en ningún lado" me parecen algo del medievo, y pensar de esa manera en el siglo 21, cuando se supone que estamos avanzando en la otra dirección, me parece un retraso.

Ya veo #42 :D

Y no es que me ofenda una bandera de España en un estadio (bueno, depende quien y como la lleve), pero me parece un sisentido. Si fuera lógico llevar las banderas de España al campo del betis, sonaría el himno de España al empezar el partido, y no el del equipo...

dronmolon

#38 a ver, pero es que para llevar una bandera no hace falta que animes a nadie con ella. simplemente la puedes llevar porque es un simbolo que te gusta y con el que te sientes identificado.

y mira que como ya he dicho por mi las mandaria a la mierda a todas, pero no entiendo donde esta la polemica xD.

michi

no va a respoder sobre la senyera porque se le veria el plumero

pero ya os digo yo cual es el tema del post, el #1 ve las banderas como un elemento diferenciador, para diferenciarse del resto de comunidades, mientras el que el resto lo vemos de forma totalmente distinta, como un simbolo de union para todos. Con esto es bastante normal que el #1 no entienda porque se llevan banderas espanyolas y si que respete que se lleven las catalanas, la respuesta esta en su fallo de concepcion

kijuna

#43 sin embargo en el s.21 llevar la de la república te parecerá bien y todo? xD

las banderas, siempre que sean constitucionales, no hacen mal a nadie

Pontifex

#46 el tema de las banderas de la segunda república es totalmente diferente, los que las llevan no lo hacen por ningún tipo de sentimiento nacionalista, sino para reivindicar que el sistema parlamentario en españa sea republicano, y una bandera diferente de la oficial que sólo se usó durante la segunda república es mucho más visual que un letrero que diga ¡queremos la república!

SoyLoPeor

#44 Pues entonces me parece tan absurdo como si te plantas en el estadio ondeando una bandera de Epi y Blas.

Pau

Si #40, me dice lo que me suponía, que realmente ni saben porque la llevan.

Y sobre la senyera, me da a mí que no habeis entendido nada , si estoy en contra de las banderas españolas en los estadios tambien lo estoy de las Senyeras, porque en el fondo tienen el mismo objetivo , politizar el futbol.

#49 Te lo voy a explicar ... La bandera de tu país en una celebración de la selección NO es politizar, en un desfile del Ejército NO es politizar, es una representación con los diferentes paises europeos NO es politizar, la Senyera sea en el contexto que sea ES politizar, pero en un partido entre dos miembros del mismo país si es politizar. Tanto como el "Catalonia is not Spain", porque NO PINTA NADA

kijuna

#47, cierto pero sigue siendo anticonstitucional

#48 si tú te sientes identificado con epi y blas, tú mismo

#49 la bandera de tú país no politiza a nada, ya que nos representa a todos

sid3

El problema no es que lleven la bandera, el problema está en que se crean más Españoles por ello.
Que la bandera española es la única válida, y como Españoles que son la deben llevar.

En realidad -y como ya han dicho- es un problema identitario, han de propugnar la grandeza y unidad de España, que obviamente ya saben que ni es grande ni está unida.

Y finalmente, también lo hacen para "joder" a la gran mayoría de aficionados del FCBarcelona, por ejemplo.

SoyLoPeor

Hombre, yo creci con ellos, asi que...

Igual me animo y me voy a un partido del Sporting con una bandera de Epi y Blas a ver que sucede.

michi

#51 si les jode realmente el problema es suyo, no del resto

ya se sacaban banderas nacionales antes de que la bobada del independentismo estuviese tan de moda como ahora, y en otros paises es de lo mas comun

yo tambien estoy en contra de que se politice el futbol, pero aun mas estoy en contra de esa tendencia que considero estupida de aborrecer nuestra bandera por que los ultimos resquicios de la guerra civil anden por aqui pululando aun

kijuna

#51 tú no tienes problema de identidad con tu avatar no? xDDDD

scumah

#46 tampoco he ido con una bandera de la república en mi vida... Aunque estuviera a favor de una vuelta de la república (que en parte lo estoy, pero no voy a entrar en esos temas ahora), no llevaría una bandera de la república por lo que dije antes. Los nacionalismos me parecen un retraso.

sid3

Pero lo más triste no es solo esto...lo más triste es que, hayan plantado una bandera de tamaños industriales a la plaza Colón de Madrid, que el día de la Hispanidad se celebre con una desfilada del ejército, etc...

Este es el verdadero problema, el afán dominador que demuestra España año tras año.

#53 Una moda...joeajeaoeaj xDDDDDD

#54 A caso estamos en un estadio? estamos presenciando un evento deportivo?

Pau

#53 No es por tendencia de aborrecer la bandera española ni mucho menos, hay que saber en que contexto es adecuado sacarla, a mi igual que a todo el mundo lo nacionalista que sea X sector de X equipo nos importa un real pepino.

kijuna

#56 sigue diciendo tonterías anda, que nos riamos un poco ;)

H

#50 Búscame el artículo de la constitución donde diga que la bandera republicana es anticonstitucional, ignorante, no existen las banderas anticonstitucionales, existe la bandera constitucional, si yo quiero llevar una bandera roja azul negra blanca y fosforita, evidentemente, no es una bandera anticonstitucional, simplemente no representa a España oficialmente.
Por mi que cada uno lleve la bandera que le salga de la punta del nabo, cada uno es libre de pensar y opinar como quiera.

Comprad0r

#51 ¿Problemas? El único problema son las personas como tú que se quejan por esto mismo.

Si uno nace en x lugar, es normal que quiera representar a su pais y/o su comunidad cuando gana algo importante.

Seguramente si no fuera por la bandera de españa no te hubieramos visto por aquí..

La cosa es meter la política donde no la hay..

Saludos.

Usuarios habituales

  • kijuna
  • GrimMcSlam
  • H1ghlord
  • RAE
  • ISAILOVIC
  • michi
  • Pau