Es conocido por cualquier espectador imparcial el enorme seguimiento medíatico que tiene el futbol en este país. Mucho más, desde que España ganó la eurocopa de Austria mientras Albiol cazaba canguros. Desde entonces los informativos de noticias, en general, dedican mucho más tiempo a los deportes, especialmente al balonpie.
Pero no es eso de lo que quiero debatir. Ni siquiera lo es el hecho de que ese periodismo deportivo se haya degradado a cotilleo y prensa amarilla de la mala, con la que envuelves pescado. Llegando muchos a superar en casposidad y verguenza ajena al Tomate o casos de cotilleos semejantes.
El tema que quiero tratar. En esta semana de Clásico, donde se disputa "el mejor derby del mundo" según muchos y un partido más para algunos pocos. Es si en general R Madrid y Barcelona reciben demasiada atención mediática en comparación con el resto de equipos de la LFP.
Entiendo que ambos equipos sean más famosos e importantes y reciban casi todo el tiempo del informativo... pero ha llegado a un punto en el que es de auténtica verguenza. Parece que es el único partido de futbol que se jugara este fin de semana en todo el mundo. Es comprensible que se hable mucho de ello, hay mucho pique y expectación por ese partido... ¿Pero tanto que ni siquiera da tiempo a mencionar el resto de partidos de la jornada? No digo hacer un esquema de cada partido... aunque sea mencionarlos. No es solo una liga de dos.
Ojo... sólo mencionar. ¿Cómo puede ser que no hayan dedicado ni 5 miseros segundos a mencionar el Atletico-Malaga que enfrenta a los mejores de la otra liga y puede darle el liderato a los colchoneros? ¿Tampoco es importante el Athletic-Osasuna que enfrenta a dos equipos en descenso que se juegan mucho este fin de semana?
No hablo de Deportes cuatroº, a los que considero peor que Sálvame, el tomate y Tele5 entera junta. Sino el resto de informativos.
Pues eso que opinais:
- ¿Tienen demasiado seguimiento mediatico Madrid y Barcelona?
- ¿Creeis que eso perjudica a la LFP en general? Separando entre nobleza y pueblo llano tanto
- ¿Qué haríais para cambiarlo? ¿En el caso de que lo defendaís, por qué?
Se que es normal que se les dedique más tiempo a ambos por su poder y el nº de aficionados que tienen.... pero hemos llegado a un punto en el que te pondrán 1000 veces antes un entrenamiento pachanga del madrid o barça que un comentario sobre un Atletico-Malaga (como ejemplo)... y creo que eso es lamentable.
Me interesan especialmente las respuestas de los aficionados a los dos grandes. Imagino que no estarán tan ciegos como para no ver lo que comento.