http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=732389&idseccio_PK=803
El Barça lucirá en la camiseta un logo aún por determinar, que combinará las marcas Unicef y Qatar Foundation. Sobre las 12 del mediodía de este viernes, Javier Faus compareció junto a los directivos Ramon Pont y Manel Arroyo para explicar los motivos del nuevo acuerdo publicitario.
El club convocó la rueda de prensa extraordinario debido a una filtración de la noticia que se produjo este jueves. El propio Faus expresó que este lunes a partir de las 17:00 horas tendrá lugar la presentación oficial en la Sala Paris, con la presencia de Sandro Rosell y los responsables de la Qatar Foundation, entre otros.
"Este acuerdo incorpora una segunda marca conjuntamente con Unicef. Se trata de una marca no comercial, una ONG de un país que quiere darse a conocer a través de la educación y el deporte, que como sabréis organizará el Mundial de 2022", señaló.
El vicepresidente quiso destacar que el acuerdo se firmó antes de la designación de Qatar como sede para el Mundial y posteriormente pasó a explicar lo que denominó "génesis del acuerdo".
"En agosto se iniciaron unas conversaciones entre el club y la Qatar Foundation y hace algunas semanas cerramos el acuerdo. Ellos quieren darse a conocer al mudno a través del deporte y la educación y el Barça necesitaba el dinero para afrontar una deuda que como ya informamos oscila entre los 420 y 430 millones de euros".
Javier Faus anunció que el acuerdo es por cinco años, entre julio de 2011 y julio de 2016 y reportará al Barça alrederor de 30 millones de euros anuales más una serie de compromisos futuros tanto con Unicef como la fundación del FC Barcelona. Es un contrato por publicidad en la camiseta y a partir de enero está previsto que aparezca en las equipaciones que luzcan los de Guardiola.
Según Faus se trata del "contrato más alto de la historia del mundo del fútbol" y se mostró feliz porque el acuerdo se haya cerrado sin la necesidad de intermediarios.
EL LOGO TENDRÁ QUE ESPERAR
En cuanto al logotipo final que lucirá en la camiseta de los jugadores el vicepresidente sostuvo que el logo aún no está determinado "por una sencilla razón, los departamentos de márketing y branding de Nike y el propio club están trabajando para combinar los logos de Unicef y la Qatar Foundation, por lo que os lo presentaremos dentro de tres o cuatro semanas", expresó.
¿Qué opináis? ¿Creéis que es un buen acuerdo para el Barça? ¿Creéis que es compatible con UNICEF?