El Barça siempre mezcla politica con deporte

B

Siempre que el Barcelona gana algo tiene la manía de mezclar el triunfo con reivindicaciones políticas:

Algunos canteranos del Barça enarbolan banderas independentistas catalanas, como Víctor Valdés, Carles Puyol, Oleguer Presas o Xavi Hernández, e incluso también el mexicano Rafael Márquez, mientras otros llevan también banderas de sus países, caso del camerunés Samuel Etoo y del brasileño Ronaldinho.

Yo no me considero monárquico, y además soy de Izquierdas, por lo tanto no veo mal que cada ciudadano piense y actúe como quiera, y veo bien que en Barcelona luchen (pacificamente) por sus ideales.

Ahora lo que no veo bien es mezclar el deporte con cosas de política y con las tan mencionadas banderas independentistas. Parece que es como si Laporta les hubiera dicho que se las pongan...

Deporte es deporte y no creo que sea bueno levantar rencillas... que, aunque por mi parte me da igual, puede que cree polémica.

Vamos lo veo así.... sin ánimo de ofender a nadie y apoyo a los catalanes que lo crean a reivindicarse.

Gracias.

(Todo esto es simplemente mi opinión)

PD Claro tendrian q llevar todos banderas españolas, con el aguilucho a ser posible, y un brazalete con una esvastica sobre un fondo amarillo y rojo y terminando sus discursos diciendo Hail hitler. -> Eso tampoco

ZapinG

barça real madri carteles de cataluña no es españa SIN COMENTARIOS:..

no0mad

claro tendrian q llevar todos banderas españolas, con el aguilucho a ser posible, y un brazalete con una esvastica sobre un fondo amarillo y rojo y terminando sus discursos diciendo Hail hitler.

M

#3 eso de comprender textos mal no? precisamente esta diciendo ke no se deberia mezclar politica con deporte y tu sueltas eso. si es ke donde no hay......

1
Berto

me parece un poco incoherente que celebrando el titulo de campeon de la liga española, salgan con banderas independentista y tonterias de esas...

no0mad

mira cada equipo tiene la historia q tiene y la tradicion q tiene, ya nos han jodido bastante cancelando los tipicos parlamentos desde el ajuntament y la generalitat, si ahora tp nos dejais expresar LO Q NOS DE LA GANA sea politico o no, pues iros a la mierda y tomad las medidas q tengais q tomar.

O es q creiais q cuando se decia q el barça es mes que un club se decia por decir?

Dabra4hire

Visca Catalunya collons. Si estos jugadores creen en la causa Catalana, que problema hay que expresen sus ideales politicos? El Barça es mas que un club, frase repetida hasta la saciedad.

Berto

mira tu que bien que listos somos que celebramos la liga ESPAÑOLA mostrando mierda independentista viva viva que sabemos lo que hacemos y decimos viva viva

Exxel

En fin, ganar un campeonato a nivel nacional y reivindicar al mismo tiempo tu deseo de independencia es algo taaan coherente...

no0mad

mira por donde es la misma incoherencia en la q caieron los jugadores del monaco....

M

a mi desde luego no me gustaria ver a los jugadores del madrid con una bandera fascista, comunista, del pp, del psoe... etc, pero weno alla cada uno.

FrNz

no0mad no es eso, es por respeto a los aficionados no-catalanes, que hay más que catalanes, eso seguro, pero por mi que hagan lo que quieran.

Por cierto si sienten la causa catalana, que renuncien a la selección no? ¬¬'

no0mad

Tampoco es cuestion de echarse a todos los aficionados no catalanes al cuello... y oleguer ya se nego a ir con la seleccion.

Kails

y que coño os importa las banderas que sacan.

Sergio8603

estoy con #3 y con #13

no0mad

son la misma persona.

artuditu

Oleguer no se ha negado a ir con la seleccion, eso es un bulo que el mismo ha desmentido, ha dicho que es ridiculo que se diga eso cuando nunca se le ha convocado.

A mi tmbn me parece mal tanta bandera independentista, para celebrar el titulo de la liga española como ya han dicho mil veces.

Siempre que se dice que se politiza, saliis con que si deberian llevar banderas españolas con el aguila. No os enterais que lo que esta mal visto no es llevar una bandera en concreto, sino llevar banderas con reivindicacion politicas de cualquier tipo.

El Barça es un equipo que tiene muchisima aficion fuera de Catalunya, y no esta mal hacer catalanismo siempre que no sea cerrado y exclusionista, pero parece que esa no es la tonica actual...

Y decir qu elos jugadores del Barça se comprometen con la causa, lol. Esa es una clara situacion de demagogia en que para que las masas te adoren les dices lo que quieren oir... Que valor tiene eso? Para mi nada, pero bueno si hay quien se lo cree, alla el.

PD: Me da igual lo que hagan en Monaco (que por cierto no se si lo sabes pero es un pais dependiente de Francia en algunos campos politicos), es un caso a parte, aqui la mayoria de españoles coincidimos en que si no quereis ser españoles para nada, tampoco deberiais serlo para participar en una competicion española.

PD2: soy del Barça.

K

Que un equipo se sienta catalan no tiene porque marginar a la otra gente que es hincha del mismo.

Una cosa es ser hincha del Barcelona y otra muy distinta es la nacion de la que se sienten.

¿Acaso si yo fuera hincha del Manchester me tendria que molestar porque se sientan Ingleses?

No mezclemos las cosas.

artuditu

Ni siquiera he mencionado los sentimientos, he hablado de reivindicaciones politicas, y una bandera independentista contiene reivindicaciones politicas. No como una senyera normal que en teoria no contendria connotaciones politicas.

Es tipico cuando se habla de esto que pongais en la misma altura a un español que un extranjero cualquiera. Curioso cuando se comparte una misma competicion que se gana a base de jugar y visitar a equipos de toda España. El Barcelona tiene peñas por toda España, que se ocupan de dar un buen recibimiento al equipo en cada lugar para que se sientan arropados. Pero claro, parece que tenemos que sentirnos extranjeros... Aqui estamos todos de acuerdo es que no es nada malo en que se saquen banderas catalanas y los catalanes se sientan orgullosos, aqui de lo que se habla es de no hacer de eso algo cerrado y exclusionista y basado en las reivindicaciones politicas.

Y si los seguidores del Manchester utilizaran su sentimiento deportivo para hacer reivindicaciones de anti-europeismo (ideologia que tiene hoy una notable presencia en Inglaterra), o hicieran de su equipo la bandera del anglicano-calvinismo, pues si, lo veria mal.

K

Para unos revindicacion, para otros sentimiento.

artuditu

Otro gran triunfo del nacionalismo, mezclar sentimientos con politica y conseguir que la gente no vea diferencias. Que pena vivir tan politizado a un nivel tan personal como es el de los sentimientos, solo para que la politica saque provecho de las motivaciones del invididuo, y asi conseguir una tapadera perfecta para infiltrarse en todos los ambitos de la vida, ya sea el deporte, la cultura, etc..

sk0rpion

Es muy triste el personaje de Laporta , de verdad el tio me da A S C O , en sus funciones de fichajes y tal chapó , pero siempre tiene k mezclar sus ideales independentistas con el Barca , no lo trago, ojala se independizase cataluña y jugase vs sabadell , terrasa y lleida o sino k se valla a francia a jugar

Comprad0r

La cosa es meter politica y fastidiar todo.
Si estan orgullosos de obtener la liga española, que sea para todo no solo por una liga.

Saludos

pL

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20050515csrcsrdep_23.Aes

MADRID CABRÓN SALUDA AL CAMPEÓN

pd: y que coño os importa las banderas que lleven?
pd2: CATALONIA IS NOT SPAIN

M

Pues Xavi y Puyol todo lo independentistas que querais y después juegan con la selección...

BrUn

por dios no os ralleis tanto pq saquen la bandera que les da la gana... estan celebrando su título, que lo hagan como quieran... como si os molestara... No faltan el respeto a nadie ( salvo Etoo... :( ). Quien se sienta catalan perfecto, quien no tb perfecto, y si le molesta ver una bandera independentista que no mire y .

artuditu

#24 entonces que haceis jugando en la liga española?

Lo que nos importa es la politizacion del deporte, no una bandera en concreto, si fuera otro equipo con otras banderas de claras connotaciones politicas nos pareceria igual de mal, al menos a mi personalmente.

J

mirar, ante todo, soy digamos... anti catalufo de estos, soy de bcn y no me va ese royo, nunca me ha ido, pero si etoo se siente camerunes.. lleva la de cameroon.. si ronnie brasileño.. la de brasil.. pues si los canteranos se sienten catalanes mas que españoles, pues que bandera quieres que lleven tio ... ^^

XkratX

que lleven la senyera y no la estelada.

y tu j0k3r aclarate, eres nazi, pero tolerante con los catalanistas ? llevas un cacao mental majo .........

no0mad

la señera es la bandera de la comunidad catalana, la estelada la de la nacion catalana... mirad, cada uno es del pais que se siente, si uno siente q catalunya le representa como nacion mas q españa pues su nacion es catalunya y no lo q diga un papelito.

Discutir por un trapo de colorines me parece bastante absurdo.

Usuarios habituales

  • DarthVader
  • molondron
  • Comprad0r
  • artuditu
  • J0k3r
  • XkratX
  • no0mad