MEDIA EUROPA SE 'COLOCA' EN UN BARÇA SIN DINERO
Han sonado 23 cracks, pero sólo Palacio parece estar atado
EL DESEADO. Rodrigo Palacio triunfa en Boca al lado de Riquelme y podría ser culé en breve.
El Barcelona sigue siendo un chollo para los agentes de futbolistas. Ya lo fue durante la etapa de Joan Gaspart en la presidente, y lo sigue siendo con Joan Laporta como inquilino del palco del Camp Nou. Hasta el día de hoy, son 23 los jugadores que han sonado como futuribles para el nuevo Barça que viene. De ellos, sólo uno parece estar verdaderamente atado. Es Rodrigo Palacio, delantero de Boca Juniors. Su nombre lleva tiempo rondando por el entorno de la secretaría técnica que dirige Txiki Begiristain. Todas las filtraciones apuntan a que Palacio tendría ya firmado un precontrato.
Entre la nómina de candidatos también hay nombres galácticos, como también han acuñado en Barcelona a los jugadores de más alta burguesía internacional. Frank Lampard, Cristiano Ronaldo y Thierry Henry tienen pie y medio en el Barça según se ha podido leer y escuchar. Sin embargo, Ferran Soriano, vicepresidente culé, ya matizó hace unos días que el Barça no haría más de "cuatro fichajes" y que no se contrataría a "ningún galáctico". El club sigue pendiente de los números rojos en sus cuentas y de la renegociación de algunos contratos, como el de Ronaldinho Gaúcho.
Así que, descartada la elite intocable, los tiros mediáticos apuntan a Eric Abidal (Lyon), Daniel Alves (Sevilla), Frank Ribéry (Olympique de Marsella) o los hermanos Milito (Zaragoza). Saldrían caros, como también lo serían Arjen Robben (Chelsea), David Trezeguet (Juventus) o el producto nacional estilo Xabi Alonso, David Albelda o Alexis. La factoría del fútbol francés también ha llamado a la puerta de Laporta: Taiwo y Nasri (OM). Aquí ya vale todo.
http://www.as.com/articulo/futbol/Media/Europa/coloca/Barca/dinero/dasftb/20070326dasdaiftb_39/Tes/