El colectivo de aficionados radicales barcelonistas 'Boixos Nois' aseguró hoy que acudirá al derby copero del próximo miércoles en el Estadio Olímpico de Montjuic, ya que dispone de "entradas suficientes" para desplazarse "como grupo".
Los 'Boixos', protagonistas de los incidentes del último enfrentamiento entre ambos equipos, en el partido de Liga disputado también en Montjuic, aseguran a través de un comunicado que presenciarán en directo el partido "porque no se puede prohibir la fidelidad a unos colores".
El Espanyol anunció la pasada semana que sólo vendería entradas para el partido del próximo miércoles a los socios del club blanquiazul a fin de evitar nuevos incidentes.
Sin embargo, y desafiando las precauciones del Espanyol, los 'Boixos' convocan a sus socios y simpatizantes "en el lugar convenido, dos horas antes del partido", para acudir a Montjuic con la intención de "despedir de una vez por todas de la ciudad a la escoria perica", según reza textualmente su escrito.
Para evitar problemas con las fuerzas de seguridad "y por motivos obvios", el colectivo de aficionados radicales insta a sus miembros a acudir a Montjuic "sin indumentaria que nos identifique" para desplegar la misma "una vez dentro del estadio".
Además, los 'Boixos' niegan su vinculación con el equipo de Tercera territorial catalana Bada Bing, apartado cautelarmente de la competición después de los graves incidentes protagonizados por sus jugadores en un partido ante el Rosario Central que terminó con diez miembros del equipo rival en el hospital. "Las informaciones que relacionan a nuestra peña con los incidentes en los que se vio involucrado el Bada Bing son falsas", explica el comunicado.
Fuente: Sport.es