El gran público español podrá volver a presenciar boxeo gracias a Veo7. La cadena de TDT ofrecerá en abierto, gratuitamente y para todos los espectadores, el combate por el título mundial de los pesos medios, versión IBF (Federación Internacional de Boxedo), que disputarán en Neobrandenburgo (Alemania) el local Sebastian Sylvester y el español Pablo Huracán Navascués. Más de 16 años hace que se retransmitió el anterior combate con un Mundial en juego: en abril de 1993, Tele 5 ofreció el combate entre Javier Castillejo y Julio César Vázquez por el título mundial superwelter, versión WBA.
Javier Castillejo ha sido, precisamente, uno de las personas que ha ayudado a Pablo Navascués a ser aspirante a un Mundial. El boxeador madrileño, de 34 años de edad, había estado retirado dos años, de 2007 a 2009, por diferencias con la Federación Española de Boxeo, pero el Lince de Parla y Ricardo Sánchez Atocha le sacaron de su retiro para que se enfrentara precisamente a Castillejo en su combate de despedida de los rings. Un combate posterior le valió para clasificarse entre los 12 primeros IBF y tener la posiblidad de disputar el Mundial. Su rival, Sebastian Sylvester, fue precisamente quien derrotó a Castillejo en el último combate del Lince con un título en juego.
PABLO NAVASCUÉS
"Con VEO7 vamos a devolverles a todos un deporte rey"
Pablo, que tiene un balance en su carrera de 24 victorias (16 K.O.), un nulo y una derrota, ha declarado: “La iniciativa de Veo7 nos ha sorprendido un tanto al mundo del boxeo, pero la agradecemos mucho porque significa recuperar y devolver al público un deporte que en nuestro país está muy vivo, con gran cantera, y que tiene potencial para volver a ser un deporte rey en España. No en vano hemos tenido aquí grandes boxeadores”.