#47 Yo sí he hecho y estoy con #39, por mucho que te intenten vender que hay que huir de la pelea, que hay que buscar la paz y toda esa bazofia, cuando estás en clase no te enseñan a hacer paz te enseñan a pelear, te enseñan como entrar, como defenderte, etc... Si de verdad quieres ser tan pacífico no tiene sentido hacer ningún arte marcial, hazte misionero de Intermon, es como si yo digo que soy pacífico pero fabrico armas por si me atacan, hipocresía pura. Si buscas por internet de donde nacieron algunas artes marciales te darás cuenta que no aparecieron para que hubiera más paz en el mundo, aparecieron para luchar, y se utilizan como lucha, ni más ni menos. Cuando un alumno va a una clase no lo hace para estar mejor de forma, lo hace para pelear mejor, y no hay más vuelta de hoja. ¿Que luego te obligan a decir mil y una vez que nunca vas a empezar una pelea?, pues sí, pero así el sensei se limpia las manos por si alguna vez se te va la cabeza y te lias a matar a todo el que se te cruce.
Sobre boxeo y artes marciales yo digo casi sin ninguna duda que el boxeo gana, pero hablamos de una persona que le ha dedicado el mismo tiempo al boxeo que le ha dedicado la otra al arte marcial, ya sea 1 año como 10 años, la razón es muy sencilla, el boxeador pelea de verdad, en un ring, está expuesto al estress de la pelea continuamente, sabe como reaccionar como defenderse sin perder los nervios y como atacar sin perderlos también. El que sabe artes marciales no pelea tanto como el de boxeo, eso suponiendo que haya peleado en serio alguna vez, que normalmente no se hace, y la verdad, delante de un tio de más de 100 kilos que mete ostias de 100 kilos no creo que sea el lugar idoneo para aprender a pelear en serio.
Yo he visto peleas, no digo de boxeo contra arte marcial porque no es así, pero he visto peleas de tios que llevaban toda su vida haciendo un arte marcial que nada más empezar la pelea se han puesto nerviosos y no han sabido reaccionar, ¿resultado? se ponen a pegar sin control.
Hay que tener en cuenta que a un boxeador cubriendose es casi imposible hacerle daño y el boxeador en cuanto vea un hueco entre su puño y tu cara te va a meter un directo, igual al primero no caes pero detrás de ese viene el otro, y si no estas acostumbrado a pelear de 2 ostias te dejan KO, por eso digo que es más importante a veces la experiencia peleando que la técnica, ya que la técnica si no la has aplicado nunca bajo estress no sabes si te va a funcionar.