Es que tambien estamos mezclando las cosas. Vamos a ver, una cosa es una pelea callejera, donde todo vale (mordiscos, dedos en ojos, patadas en genitales...) Ahí gana el más listo, perro, sucio y tramposo. Lo demás es secundario. Y luego estaría una pelea reglamentaria, es decir, ring, unas normas que ambos contrincantes han de respetar y... BOX!
En el segundo caso, dependiendo de que normas, el boxeador machaca al oponente. Si por ejemplo no hay golpes de cintura para abajo, ni luxaciones, el arte marcial no puede hacer nada, pero claro, es que está "capado". Algunas AAMM como taekowndo no tendrían apenas cabida en este combate. Ahora, si se permiten golpes bajos y luxaciones, limitando solo la lucha en suelo y golpes por la espalda... pues ya depende de muchas cosas. El boxeador se lo tendría que currar, desde luego, aunque el de AAMM lo tendría siempre jodidísimo.
Motivo: el boxeador está entrenado para resistir hasta 12 rounds, tiene un fondo físico bestial A ver quien se pega 7 asaltos de 3 o 5 min. dando pataditas en la cara, mientras el morlaco de 90 kgs te sigue sacudiendo y cubriendose como en el primer asalto. Además, en el boxeo están hechos a sufrir, encajar golpes y no perder concentración (si son buenos, claro). Están los boxeadores hechos al estrés de combate, vamos. Un luchador de arte marcial no, porque son combates mucho más rápidos, con muchas protecciones y donde se va más a marcar que otra cosa. Es que como des una patada en el estomago, te la encaje el boxeador y te lo devuelva con un puñetazo en la cara... te despiertas en la camilla, vamos
Yo creo que fisicamente y mentalmente están mucho más preparados los de boxeo que para un combate, pero a la hora de una pelea callejera, han de tener mucho cuidado con recibir low kicks y que los agarren, pues ahi están perdidos. El arte marcial tiene técnicas para bloquear estos golpes y darlos, y ahí son más completos.
Y creo que la gente se olvida de que probablemente los mejores luchadores sean los SUMOS. A ver quien es el guapo que para una locomotora de 140 kilos que viene a por ti Es para correr, vamos.