Te comento, esto que te escribo son recomendaciones, sin saber tu peso, tu fuerza, tus ganas de entrenar, etc. no se puede ser preciso al 100%.
Para hacer pesas hay dos tipos de ejercicios, mucho peso pocas repeticiones, poco peso muchas repeticiones. Para boxeo nos interesa la segunda opción.
¿Cuántos días? 2 a la semana, y suponiendo que te encuentres ya en una buena forma física. Por ejemplo, boxeo sería: lunes, miércoles y viernes. Pesas: martes y jueves. El sábado o el domingo (el que mejor te encuentres de los dos, o más tiempo tengas), podrías dedicarlo a otro tipo de deporte que potencie los anteriores. Mis favoritos son (aeróbicos, claro) y por este orden: Ciclismo, natación y correr.
Bueno, a ver, analicemos un poco las sesiones. Asumo que hagas 3 días/semana de boxeo, es lo que casi todos los gimnasios ofertan para gente que empieza. Las pesas: lo primero es comentarte que no te pongas nunca mucho peso, no se trata de ganar volumen; haz siempre 3 series de 12 repeticiones, según veas que mejoras añade un poco (pero poco) peso y aumenta, sobretodo, las repeticiones; los ejercicios que te vienen bien para hacer mantenimiento son: Banca, Dorsal, Hombro, Tríceps, Cuadriceps y Gemelos. A parte abdominales, es fundamental, trabaja los superiores y los inferiores, comienza con pocas series de 10-12 repeticiones, 3 series está bien, con el tiempo vete aumentando las series.
Antes de comenzar a levantar peso alguno haz 10 min de bicicleta estática, o vete en bici al gimnasio o corriendo. Una vez caliente el cuerpo llega el momento de calentar las diversas partes de él, puedes, por ejemplo, hacer los estiramientos que hagas en boxeo. Luego, haz una serie de cada máquina o zona del cuerpo que vayas a hacer pero con muy, muy, muy poco peso. Por ejemplo si en banca haces 35kg, haz una serie de 12 con 15 kilos. Así con todos.
Si ves que dos días es mucho comienza con uno, a las 2 o 3 semanas deberías de ser capaz de compaginar 2 días de pesas con 3 de boxeo.
Sobre el día extra del fin de semana: como dije, elije el día que mejor te venga, en función de tu estado físico. A mi me gustan más lo sábados. El deporte que hagas que sea eminentemente aeróbico. Para mi el ciclismo es y será el mejor. Sal media hora, una hora con la bici y date un poco de caña, la justa, hasta donde tú mismo veas que llegas. No conviene forzar.
Bueno, estos son los consejos que te puedo dar, pero ten en cuenta algunas cosas:
1.- No soy médico ni profesional así que intenta contrastar esto que te digo con alguien de tu confianza.
2.- Lo más importante es que te des cuenta de hasta donde quieres llegar y como. Define bien tus objetivos y amolda el ejercicio a ellos. Esta rutina que te digo te ocupará 6 días a la semana, estarás en forma, pero claro, puede ser dura; repito que quizás debas empezar un día con pesas, si sales el fin de semana que sean 20min en vez de 1hora, relajadamente. El límite lo pones tú, con tus ganas y tu sentido común.
3.- Perdón por el tocho xD
PD: Si tienes alguna duda pregunta por si no me expliqué bien.