"El Chiringuito de Jugones" con Josep Pedrerol (Programa de TV)

eressea

#30929 el 2021 es una fecha que tiene sentido porque el Barcelona no tiene ya ningún jugador anterior a eso, le queda ter stegen y frenkie. Cambió directiva y plantilla completa.

Hablar de que el Barcelona es el equipo que más ha gastado en fichajes, cuando ayer se jugó contra un Barcelona que tiene cuatro años de antigüedad, es mentir.

Buena captura bajando el scroll para que se vea que el Barcelona está abajo y que no salga el Madrid que está arriba. Movimiento top 5 mediavida.

Ibrahimovic9

#30928 Ayer lo que se decía en el programa era que se habla de cantera cuando es el club de España que ha gastado más en la últimos años cosa que es cierta y que se saca pecho de lo mismo cuando has pagado por Olmo e intentado a Nico y Leao cosa que es cierta también.

1 respuesta
eressea

#30932 no es cierto que sea el equipo que más se ha gastado en fichajes cuando ayer se ha perdido contra un equipo que no ha costado nada en fichajes. Compras x ventas quedan en saldo positivo o cerca de estarlo. Se perdió contra un equipo que tiene prohibido fichar en 1:1.

Pero venga, seguid con vuestra narrativa. El Madrid ayer perdió por los 100 millones que costó Pedri, 100 millones Olmo, 100 millones Raphinha, 100 millones Yamal.

Yo lo dejo aquí. 24 Champions.

1 respuesta
isPaiN_

#30930 A mi me salen esos datos si pongo desde la temporada 24/25 hasta la temporada 24/25 (o sea, este mercado de verano, revisa que le dieses a mostrar selección):


Los datos de 2021 hasta ahora son mucho mayores:


El barsa siempre gastando más pero vendiendo un poco mejor.

1 respuesta
eressea

#30934 te falta Mbappe ahí, cada medio dice una cosa distinta sobre su prima de fichaje. Dentro de un tiempo se sabrá.

Pero vaya, que si, que el Madrid ficha gratis cuando se ha gastado 100 millones por jugador, y el Barcelona con siete tíos de la masía es el equipo que más ha gastado en fichajes.

Venga, seguíd con esto, yo ahora ya si que me voy.

1 respuesta
xArtiic

#30935 Colega, te están enseñando números oficiales, en ningún equipo, repito, en ninguno se cuentan las primas de fichaje.

Lo único que se comenta es que no tiene sentido hablar de cartera vs cantera cuando eres uno de los clubs que más ha gastado en fichajes en la última década e incluso más que al club que le están diciendo eso.

Que la Masia es mejor que la fabrica para sacar jugadores del primer equipo nadie lo duda, pero que el Barcelona está tirando de la Masía en los últimos años a todo trapo es por que no había un duro y lo bueno que tienen es que son capaces de sacar buenos jugadores constantemente que son útiles para el primer equipo.

Y que es normal, el Barcelona es uno de los clubs que más ingresa y si tienes el dinero para fichar una pieza clave no vas a tirar de cantera en la gran inmensa mayoría de casos.

Mañana el Barcelona necesita un 9 si se va Lewandoski y tiene posibilidad de fichar a Haaland crees que se quedaría con Pau Víctor o algún otro chaval que despunte en el filial?

1 respuesta
eressea

#30936 el Madrid ayer perdió contra un equipo con saldo de fichajes positivo. Que tiene prohibido fichar en 1:1. Con muchos jugadores gratis de la cantera. Con una plantilla que está entera rehecha de hace cuatro años.

Fin.

Si quieres una tirita porque en el 2017 gastó mucho en fichajes que ya no están y eso te da una estadística mejor que la de los fueras de juego, yo no puedo hacer más para que te des cuenta del ridículo.

1 respuesta
xArtiic

#30937 Yo de lo que hablo es que es hipócrita decir que es cartera vs cantera ya que cuando el Barcelona ha tenido la posibilidad de fichar a jugadores top lo ha hecho, como cualquier otro equipo, eso no quita que la Masía sea la Masía.

El Barcelona cuando tiene la posibilidad tira de cartera al igual que cualquier otro club grande que quiera fichar a los mejores jugadores.

Yo estoy seguro que el Barcelona una vez vuelva a estar estable económicamente tirará de fichajes, como es normal y dejará de tener tanto peso la cantera aunque sigan apostando por algún chaval.

1
Jackbanter

https://www.capology.com/es/

Ibrahimovic9

#30933 Pero vamos a ver otra vez que el gasto en fichajes de ambos no es algo opinable...

Simplemente ayer dijeron que el Barsa habla de Masia cuando es el club español que más ha gastado en fichajes en los últimos años, cosa que no es opinable. Ademas dices que no podéis fichar como si Lewan, Olmo, Koundé o Rapinha hubieran salido de la cantera también o algo.

El relato de Cantera > Cartera está muy bien pero con el Barsa no cuela ya.

1 respuesta
HZD

#30940 Que ayer el Barça salió con 6 canteranos de titulares y hasta 8 llegaron a participar tampoco es algo opinable (y si, Dani Olmo es canterano del Barça, por algo estuvo algo así como 7 años en las categorías inferiores). Con cuantos jugó el Madrid??

Y no dice que el Barça no pueda fichar, dice que no puede fichar con 1:1, que es diferente. No es tan difícil de entender.

1 respuesta
1 comentario moderado
HZD

#30942 Ayer lo único que le importaba era la "tangana" en los banquillos. Se lo preguntó a ambos entrenadores a ver si rascaba algo. La parte futbolística del partido ya si eso para otro día.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#30941 La discusión no es esa, no es tan difícil de entender, él dice que mintieron en el programa al decir que el barsa es el equipo español que más ha gastado en fichajes en los últimos años, cosa que viendo el gasto en fichajes de la última década es completamente cierta, es un dato objetivo.

Si os jode que sea verdad la culpa no la tiene ni el chiringuito, ni trasnfermarkt ni el Real Madrid.

Te doy razón en lo de Olmo es un canterano que ha costado 55 millones de euros y dejó la discusión porque que el Barsa sea equipo top español en gasto en fichajes de la década no tiene nada que ver con el Chiringuito.

#30943 Debiste ver otro programa, en el que yo vi se criticó a Ancelotti y que ningún jugador saliera a dar la cara además de alabar al Barcelona y a Flick.

1 respuesta
HZD

#30944 Mira, yo escuché la frase y no se dijo que era el equipo español que mas gasta, se dijo que era el 4º equipo (en general) que mas gasta. Lo de español te lo estás sacando tu de la chistera porque te da la gana. Y por las imágenes que estais pasando pues ya se ve que no es el 4º si no el 6º. Por lo tanto si, anoche se dijo algo que no es cierto en el programa. No se si por error o desconocimiento pero algo erróneo igualmente.

#30944 Pues en rueda de prensa no pareció importarle mucho cuando usó su turno de preguntas a ambos entrenadores para preguntarles por esta cuestión...

1 respuesta
Ibrahimovic9

#30945 Okey pues es el sexto que más gasta y el primero español.

Cambia eso algo?

1 respuesta
HZD

#30946 Si, cambia. Si a ti te parece que no pues perfecto.