[Ciclismo] Tour de Francia 2009

PruDeN

Bueno, enhorabuena a Alberto que ha demostrado ser el mejor con diferencia.

En cuanto a Lance, hoy se lo ha currado, ha subido muy bien y a cumplido perfectamente, limitandose a seguir a Frank y aguantar ahi, cosa que no imaginaba la verdad.

El proximo Tour veremos como se presentan los demas, pero vamos, como dije unos dias atras, si Alberto mantiene nivel ...

PLeaSuReMaN

que grande lance, haciendo podio cuando nadie daba medio duro por él xD

yo de hecho, antes del giro, imaginaba que no tendría ritmo ni para aguantar en el pelotón xDD

Eustaquio

Bueno, y ya pensando en el fúturo, quien irá a la Vuelta (de gente importante digo)? Se me ocurren Cunego, Basso, Valverde... Y de los del Tour? Quien irá?

loko_man

#933 Yo creo que Levi Leipheimer de lider de ASTANA.

SuThErZ

no ira alberto a la vuelta?

Mystee

No.

NTC-________

a ver los avatares ke os apostasteis aki, quien perdio? xd

Eustaquio

Creo que tendría que probar suerte Menchov en la Vuelta (xDD)

Mystee

Ha ganado Gárate, asi que ni los Schleck ni Tontador, asi que hemos perdido los 2 xD

DuPonT

Alguien sabe donde puedo ver las declaraciones de Hinault de ayer?

jOrjUdA

Hostia que foto he encontrado

la de Jens Voigt en el Bild ("se ha dado en el hombro", que diría Perico)

frantxu

#941 Ese tio es una bestia, seguro que ya esta preguntando que cuando puede coger la bicicleta. Ademas de ser ingenieria alemana, duro como el solo.

Mystee

En efecto, quiere estar en la vuelta el amigo Jens.

Srhoud

Como es que Contador no corre la vuelta? porque al Giro no fue

Tremendo lo de Armstrong, pero no hace si no recordarnos el mediocre nivel del ciclismo actual, que un tio (muy bueno vale) de 37 años vuelva despues de estar 3 años parado y haga podium en la carrera mas importante del calendario pues da que pensar del nivel de los ciclistas que hay ahora.

No he comentado nada en todo el Tour, pero unas cuantas cosas:

-Contador se hace caquitas con los hermanos, sobre todo con Andy, sabe que se tendrá que pegar mucho con el y que tiene potencial para mojarle la oreja en un futuro (ahora mismo no es rival, bueno, ahora mismo nadie es rival para Contador) puede que no muy lejano, se vio en la etapa que les regaló. Lo que los medios (Marca, As...) llaman detalle de gran campeón yo lo llamo detalle de cobardía, eso no lo hizo con Mosquera en la Vuelta el año pasado, ahí sabía que el otro era de un equipo pequeño y que no le iba a poder perjudicar en un futuro y asi pasó lo que pasó, en este caso sabe que los hermanos le pueden dar guerra y ya se vio lo que pasó. Para aquellos que digan que este o aquel lo hacían o no, Indurain lo hacía a veces, si, pero no diferenciaba entre grandes y pequeños para hacerlo, otros como Armstrong eran unos dictadores y aburrían y unos acaparadores por no hacerlo nunca, pero por lo menos tuvieron el detalle de no hacer diferencias.

-Contador está a otro nivel totalmente diferente en carreras de 3 semanas actualmente, es algo asombroso la progresión de este corredor en estos pocos años que lleva de profesional, ya apuntaba cuando llegó a ser un gran corredor de carreras de 3 semanas, pero no hasta el punto de dominar la montaña como lo hace y luego defenderse tan bien en la contrarreloj para llegar al punto de ganarla a poco que el recorrido le sea algo favorable como fue este año.

-Contador lo mismo que tiene de bueno lo tiene de mal corredor de equipo, estoy hablando del incidente con Kloden, si arrancas y lo rompes ¿para que te paras una vez que ves que no va a llegar? si ves que te vas a ir facil a la mínima que arranques pues vete para alante, no estés ahí chupando rueda para luego no pelear la etapa quitándole a tu compañero sus posibilidades de podium.

-Armstrong es el más listo de la clase y con diferencia, 44 segundos les metió a todos sus rivales únicamente a base de pillar 2 cortes, 40 en uno y 4 el otro día, ojo a Armstrong el año que viene, con una preparación adecuada, sin correr el Giro (esperemos que venga a la Vuelta) y sin estar tiempo parado por la caída que tuvo este año.

G

Tanto criticar a armstrong por no correr otras y ahora contador no corre ni giro ni vuelta? xD

Yo lo que veo claro esque los ciclistas de medio pelo que se daban como favoritos tipo cadel evans menchov sastre etc son un desastre, y dudo mucho que valverde hubiera hecho mucho mas.

El año que viene armstrong seguira dando guerra, me gusta como corre andy schleck, muy agil, y contador si no baja de nivel seguira ganando siempre...

Y ojo con corredores como frank wiggings o nibali, que vienen dando fuerte, sin olvidar que aun hay algun corredor bueno-intermedio tipo kloden esperando a que alguien pinche. Parece que el panorama se esta volviendo interesante de nuevo, en el siguiente tour tambien estara vinokurov seguramente.

Yo de este tour me quedo con los cojones de armstrong, que si hubiera quedado 10º ya hubiera sido una hazaña epica, y va y queda 3º, ademas de haber sido con diferencia, el corredor que mejor ha planteado la carrera y ha estado atento a los cortes y midiendo sus fuerzas en los contraataques para perder lo minimo posible, y con la agilidad de andy. De contador no digo nada porque ya esta todo dicho.

Mystee

Contador ha tenido 2 picos de forma, uno era la Paris Niza y otro el Tour, la vuelta no se yo, preparara los mundiales eso si.

P

pero el armstrong no se habia retirado hace tiempo o esq me perdi algo?

DuPonT

#945 "el corredor que mejor ha planteado la carrera"

Si, ahora ir apuñalando es plantear bien, que cara tienes.
Lleva desde que llego a Astana lanzando ataques a Contador, dauphine, el dia antes de la contrareloj, corte,lo de Kloden, ya esta bien..coño! Es un sucio lo querais ver o no.
Ahora se llama guerra psicológica(eufemismo),antes, ser un sucio.

"Esas críticas que Armstrong ha lanzado contra Contador tenían maldad. Pero Alberto no le responderá con palabras, sino con pedaladas", afirma. B.Hinault.

ch3ris

Ahora mismo el Tour tiene mucho mas nivel de lo que tenia hace pocos años y están apareciendo corredos muy buenos ultimamente, digais Armstrong se esperaba volver y que todos le comieran lo que cuelga como siempre y ganar sin apenas cansarse, se tira toda la temporada preparandose y otro Tour por la patilla.

weah_dany

#944 Si piensas que Kloden, después de ver la etapa de ayer y la de Verbier ha perdido el podium por el ataque de Contador, mal vamos...

#945 Frank Schleck no va a ganar ninguna gran vuelta... aunque pudiera sacar a todos 3 minutos en la montaña (que ni de broma puede) los pierde en la contrarreloj...

ISAILOVIC

Mystee, al final nos quedamos con el avatar xDDD

Bueno, la carrera ya esta decidida, un podio mas o menos justo (igual hubiera metido a Frank en lugar de Armstrong, pero Lance tambien se lo ha merecido como el que mas)

Srhoud

#948 A mi lo que diga Hinault no me importa para nada, no traga a Armstrong y eso es sabido desde hace tiempo, al igual que Lemond, así que sus opiniones menos objetivas son todo.

Apuñalando? pues oye, la prensa española deportiva ya sabemos como es, necesita tener a un malo (el extranjero) y a un bueno (el español) para montar gresca y tener a la gente enganchada. Para mí lo que importa es lo que pasa en la carretera, y en esta carrera Armstrong ha sido mucho mejor compañero de equipo que Contador (a la vez que Contador ha sido el mejor individualmente). Lo del corte perdona que me de la risa, ¿si en un grupo se quedan todos los favoritos menos Armstrong va a tener que pararse porque venga Contador en el de atrás? lo único que hace es recuperar tiempo con todos sus rivales sin perjudicar a su compañero de equipo (Contador), es algo totalmente lógico si un equipo tiene 2 líderes como era el caso de Astana.

#949 El ciclismo actual vive en una época de mediocridad tremenda. Contador es el que destaca por encima de los demas al igual que Cavendish, pero en mas de uno de los Tours de Armstrong, me atrevería a decir que Contador no hacía ni podium frente a los Ullrich, Pantani, Beloki, Vinokourov, Zulle, Hamilton, Leipheimer o Rassmusen de esa época.

#950 Si, creo que Kloden ha perdido el podium por ese ataque de Contador, llevo demasiado tiempo viendo ciclismo como para no saber que hay una cosa que es la acumulación de cansancio que tantas y tantas veces se ha visto en una carrera como el Tour, que un día te revientas y los siguientes estas vacío totalmente como ha sido el caso de Kloden este Tour. ¿O a nadie le extrañó cuando Landis o Vinokourov hicieron sus exhibiciones al día siguiente a reventar? lógicamente los 2 dieron positivo en esa etapa de "resurrección", el cuerpo humano tiene un límite, y en un deporte como el ciclismo y una carrera como el Tour, si pillas hoy un pajarón o revientas, los días siguientes a la mínima que alguien mueva el árbol un poco te caes fijo, así que si, para mí el responsable nº1 de que Kloden haya perdido el podium y de que Astana no haya hecho incluso triplete ha sido Contador

ISAILOVIC

#952 ¿Osea que Vinokourov, Beloki, Rasmussen, Hamilton o Leipheimer son mejores que Contador? ok ok...con Zulle, Pantani o Ullrich se puede dudar o no tenerlo claro, pero con los de antes es para revisarselo

Y eso de que es una etapa de ciclismo mediocre porque Contador y Cavendish tengan una "supremacia" en las carreteras es una tonteria, en el ciclismo se pueden vivir etapas de "supremacia", no hay mas que ver a Armstrong, Indurain, Cipollini, Petacchi etc etc...y ni mucho menos me atreveria a decir que los 5 Tours de Indurain fueron mediocres, que los 7 Tours de Armstrong fueron mediocres o que las bastatadas de Cipollini o Petacchi en los sprints fueron mediocres, son unos corredores que en su epoca fueron tremendamente superiores al resto.

¿Armstrong buen compañero de equipo? Por dios, tenia al equipo "dividido", en las declaraciones de ayer de Contador dijo que habia ganado dos Tours, el de la carretera y el del hotel, en mitad de Tour presenta un proyecto para el año que viene demostrando lo poco que le interesaba ya Astana y lo que pasara este año...de todas maneras la culpa es del equipo por mandar al Tour a 4 tios como Kloden, Armstrong, Leipheimer y Contador que perfectamente podian luchar por el Tour por separado

JiMmY

Alguien más piensa ke Sastre ganó el Tour xq no había corredores competentes, xq no estaba Contador, o incluso Armstrong ?

weah_dany

#952 Repito, si sigues creyendo que Kloden ha perdido el podium por el ataque de Contador, mal vamos, de todas formas ya te ha contestado Isa a muchas de las bobadas que has dicho, Hamilton, Beloki? xDD

NTC-________

#954 raro seria que no se pensase asi xd

#955 si claro, la pajara le dio por el atake de contador... y luego en las etapas restantes se vio como le costaba seguir rueda, no estaba fresco.

G

#954

No se como tienen un tour ni oscar pereiro ni sastre.

Lo de oscar con la escapada esa de media hora ok, pero lo desastre ¿? en este tour queda 17 a 26:21, y haciendo declaraciones como si le infravaloraran y que iba a atacar en ventoux xD

#952

El 2º puesto despues del ventoux esta claro q era para andy, y el 3º para armstrong, cualquier otra cosa es una tonteria.

ch3ris

#952 xDDDDDD valla hombre xDDDDDDD Contador este Tour no ha tenido que despeinarse para ganar, con un equipo hostil y solo siguiendo a rueda de sus rivales, solo hizo 1 ataque y la crono y con eso y no dejar a Andy ha ganado el gran Tour de Francia, nisiquiera lo hemos podido ver agusto como cuando queria tirar y kloden se quedo pajaro haciendole parar desde el equipo... tenemos que ver el tour del año que viene con Contador en otro equipo como el que tenia Armstrong en sus buenos tiempos y compitiendo para conseguir sus propias metas y no las de un equipo que pretendia pegarle la puñalada, bajo mi punto de vista si a Contador lo soltaran en la epoca de Ullrich, Pantani, Beloki, Armstrong y compañiia seria un serio aspirante a ganar el Tour aun por encima del todopoderoso Armstrong pero eso nunca lo sabremos.

#954 recordemos que Sastre viene de hacer un buen papel en el Giro de Italia que fue hace un par de meses y aun ha dado algo de guerra en alguna etapa, luego mira a Menchov y dime que es mas deprimente. Pero sí, Sastre gano el tour porque no habia gente competente, coincidio la retirada de Armstrong con que Contador no podia competir y un buen estado de forma, tampoco es para quitarle meritos pero fue un tour muy muy soso.

Srhoud

#952 Estoy hablando de esos corredores en aquella época, no actualmente. Actualmente Contador es mucho mejor que cualquiera de ellos si siguen corriendo, pero al nivel que tenían en la época que estoy diciendo (cuando peleaban los Tours con Armstrong) para mí están todos ellos a un nivel superior, incluiría también a Kloden que se me olvidó antes.

Lo del nivel mediocre no lo digo porque haya quien domine, también Indurain dominaba y había mucho más nivel que ahora con Rominguer, Jalabert, Pantani, Chiapucci y compañía y Armstrong también dominaba y había también mucho más nivel que ahora, lo digo porque que Pereiro y Sastre ganen un Tour cada uno así lo demuestra, que un corredor como Contador gane la contrarreloj larga del Tour o que un escalador como Andy pierda lo poco que perdió en esa crono así lo demuestra, que lleguen grupetos de muchos ciclistas en puertos de montaña sin ser grandes escaladores varios de ellos así lo demuestra y así 1001 cosas mas.

En cuanto lo de las declaraciones de Contador pues habría que ver también las de Armstrong y demás componentes del equipo para tener todos los puntos de vista digo yo. Y no puedo estar más de acuerdo contigo en lo de Astana, tendría que haber un tipo de límite en plan límite salarial o reducir los equipos a 5 o 6 corredores en lugar de 9, porque que un equipo se plante en la salida con 4 tios que pueden ser candidatos perfectamente a ganar el Tour es algo que se tendría que intentar evitar.

#955 Y yo repito lo de la acumulación de esfuerzo y las recuperaciones milagrosas. Con respecto a lo de Hamilton y Beloki pues simplemente te preguntaré si por lo menos sabes quienes han sido y si los has visto correr alguna vez, en especial a Beloki en el Tour que se cayó, a otros como Heras, Mayo o Virenque no los tengo en cuenta evidentemente porque eran unos pescados de cuidado en las cronos.

#957 Una vez pasado el Ventoux está claro que si porque así ha sido, yo digo que el sobreesfuerzo y el pajarón de Kloden al intentar seguir a Contador en su ataque porque se llevaba a los Schleck le pasó factura tanto en la crono como ayer y eso le costó el podium

EDITO: #958 Contador ha tenido un equipo al nivel de los que ha tenido Armstrong, un equipo en el que hay 4 ciclistas que por potencial pueden ganar el Tour y un Paulinho es un equipazo, otra cosa es que Contador no sea Armstrong para tener la capacidad de poner orden el un equipo que tiene este.
Y contador en la época de Armstrong llevándose un Tour? como ya he dicho antes, sería un candidato al podium, pero no lo tendría facil entrar y desde luego ganarle a Armstrong ni de coña.

ch3ris

#959 eso es todo MUY relativo, te digo que nunca lo sabremos porque nunca lo veremos, Contador aun es un ciclista con una curva de desarrollo al alza y sino mira en la crono, nadie daba un duro porque ganara esa etapa y hay lo tienes. Es como preguntarse si Indurain ganaria a Armstrong estando los dos en su mejor estado de forma, es muy facil adorar al actual poseedor de 7 tours pero a Contador ya lo estan llamando "cheto" por subir 9kilometros a 7.5% en 20 minutos cosa que nadie hizo nunca, igual cuando el tenga los mismos Tours que Armstrong mas algun Giro extra o alguna Vuelta te lo replanteas.