Cocidito madrileño: el hilo de los titulares

BuLLeT_AZ

#5220
El problema es que lo de la cantera vs cartera a estas alturas ya no cuela, lo de la humildad como que tampoco... Lo primero para poder dar ejemplo es que sea verdad, luego puedes decir que das ejemplo.

Entenderas que despues de gastar 86 millones en 2 jugadores este verano me paso yo por el forro lo de cantera, y lo de la humildad con un jugador que lleva mamando ese supuesto valor en la cantera y le suelta a un jugador "de que os quejais si jugais en 2ªB", pues como que no.

Si presume de algo que lo haga de algo de verdad, no de publicidad engañosa.

3 1 respuesta
Ga1a

#5219 Ha soltado la mítica tontería de lo de la cantera vs cartera, el "mira que guay soy porque Guardiola era nuestra única opción y no barajamos a 4 más antes que a él" (oportunismo holaquetal) y se ha dado autopublicidad. Nada raro en esto.

Pero también ha dicho una verdad como un templo: Como presidente del Barça estuve siete años y en ese tiempo el Madrid tuvo cinco presidentes, todos extraordinarias personas. Con todos tuve muy buena relación, aunque tenía más empatía con unos que con otros, pero eso ya lo dice todo. El Barça ha tenido estabilidad deportiva, institucional y en el caso del Madrid no y esto ha creado que el Barça sea hegemónico.

Y tiene toda la razón. Aunque obvia que aún mientras la policía judicial acudía a las oficinas de Concha Espina por culpa de Calderone, ganamos algunos títulos de por medio, que tiene mucho mérito.

Menos mal que parece que las cosas se van arreglando.

Ulmo

#5221 Si para ti el Barça no ha apostado por la cantera, felicidades, pero al menos entiende q tú y 4 más de este foro seais los únicos q lo creais, el resto del planeta tiene ojos en la cara y sabe ver los jugadores q tiene el Barça, con quienes juega habitualmente y de donde han salido.

La humildad es como la sinceridad de Mou, para gustos los colores, nunca nos pondremos deacuerdo.

2 1 respuesta
YonkiLeon

Ya sabemos como son los "canteranos" del barça esos que se forman en la masia a partir de los 18 años.
En otro orden de cosas:
Guti está negociando su salida del Besiktas
La Prensa turca asegura que el presidente del club, Yildirim Demirören, mantiene contactos con sus agentes. 'Ligtv' afirma que el acuerdo para la marcha del español ya está cerrado.
http://www.as.com/futbol/articulo/guti-negociando-salida-besiktas/20111114dasdasftb_9/Tes
yo creo que acabara en USA

1 1 respuesta
Sastreator

Guti rescinde su contrato con el Besiktas
El que fuese jugador del Real Madrid ha negociado su salida del club turco. El jugador habría aceptado cobrar la mitad de los dos millones de euros que le deberían de pagar por contrato.

1 respuesta
VaCa_

#5225 Justo antes del mercado de invierno ;P a ver con que nos sorprende este Guti.

I

Puede ser la pieza que le falta al Atleti. Con Reyes y Diego pueden formar un buen Dream Team.
Para ir a Buddha claro, no para jugar al fútbol

2
BuLLeT_AZ

#5223
Un club que se ha gastado:
86 millones en el verano de 2011
78 millones en el año 2010

90 millones en el año 2009

254 millones en 3 años

Lo siento, no puede decir que es un club de cantera. A los datos me remito.

1 respuesta
Ulmo

#5228 Teniendo en cuenta q el Madrid se gastó eso en 1 solo año, puedes decir lo q quieras, pero no creo q lo q se gaste o no un club sea indicativo de la cantera q tenga o deje de tener, para saber si tiene cantera no tienes más q mirar a los jugadorse del primer equipo.

Entiendo q te venga bien desviar la atención, pero te podrias acojer mejor a coletillas desgastadas como la de #5224 en vez de meterte en balances fiscales para intentar tapar lo q es evidente, y es tan simple como mirar la plantilla.

2 respuestas
stuckED

#5229 Es que la de los canteranos desde los 18 años es muy buena también eh, muy divertida...

Peloescoba no puede jugar en Europa, le tocan y se cae.
http://www.as.com/futbol/articulo/neymar-va-jugar-europa-le/20111114dasdaiftb_26/Tes

1 1 respuesta
Mysterio619

Así a botepronto se me vienen a la cabeza 12 jugadores salidos de la Masía que han jugado ya esta temporada con el Barça, pero claro, no se puede considerar como un equipo de cantera xDD

7
jonhy_walker

#5230 Iba a poner lo del peloescoba tb, que razón tiene Coutinho joder.

AleXxXxX_25

Anda q no habeis tenido suerte los barcelonistas cn Messi... sin él, ni canteranos ni leches xk no podriais haber ganado ni 1/4 de lo q habeis ganado estos años. Es mi opinion, q con el viento de frente es mucho mas facil sacar canteranos.

C

Tu a Neymar le pones contra Ballesteros y solo con mirarle se ha vuelto a Brasil nadando.

Aun así no se que hacéis discutiendo lo de cantera vs cartera, nosotros somos cartera ya que somos el club mas rico del mundo y nos lo podemos permitir, otros no.

M

Algunos parece que pretendáis que la plantilla entera del Barça esté compuesta por canteranos y que nunca tengan que fichar o siempre lo hagan a precios irrisorios. Joder, es uno de los clubes mas grandes del mundo y con potencial económico; gastar tiene que gastar, pero que en su plantilla actual jueguen con total regularidad la cantidad de canteranos que juegan es un logro, miréis por donde lo miréis.

1
Enccel

Sobre lo que dice Coutinho

¿De qué se acuerda?
No me impresionó Di Stéfano, sino Puskas. Y Gento por la velocidad, aunque con la bola no era un prodigio. Pero sobre Puskas sobran los comentarios, porque jugaba mucho. ¡Pero mucho! Di Stéfano era bueno, pero no llegaba a ese nivel.

Mi abuelo decia SIEMPRE lo mismo xD

1
BuLLeT_AZ

#5229
Un club de cantera es el Athletic, no uno que en 3 años gasta 254 millones. Dime otros equipos que se puedan gastar ese dinero, o que se lo hayan gastado. Llegan los dedos de una mano para contarlos, pero uno lo gasta y es "cantera" y el otro cartera.

3 respuestas
Ulmo

#5237 Discute lo q quieras si lo q hace el Madrid es cartera o simplemente lo q hacen el resto de equipos europeos, pero no lograrás q me baje del burro en lo q el Barça ha hecho un enorme esfuerzo con la cantera q ha dado sus frutos estos últimos años.

Negar la cantera actual q hay en el primer equipo del Barça y la importancia y protagonismo q ha tenido la cantera para cosechar los titulos de los ultimos años, es sencilla y llanamente, faltarle a la verdad.

Si para ti en cambio este último ciclo de triunfo del Barça ha sido gracias a los fichajes de Chigro, Ibra, Hleb & company, felicidades, estas bastantes más cegado por tu club de lo q me pensaba.

DiAbLo_

el Barça reune lo mejor de tener una cantera competitiva, junto a que es un club con repercusion internacional.

Barça -> Cantera + Cartera
R.Madrid -> Cartera + Casillas

No hay más

#5240 He dicho cantera competitiva, es decir, jugadores de categoria internacional en su posición

BuLLeT_AZ

Pues nada, parece que siguiendo esa línea podemos decir que el Madrid de los Galácticos era cantera, por que teníamos a las rémoras de Pavón y demás bailando por el campo.

1 respuesta
drEk

#5237 Según tu no, porque también gasta dinero en fichajes.. (Javi Martínez, Ander Herrera, David López..)

1 1 respuesta
JoSe_4ever

#5237 Un equipo de cantera es aquel que utiliza a jugadores procedentes de sus juveniles para asentarlos en el primer equipo, vease el caso actualmente de: Valdes, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Thiago etc etc, no menciono al resto ya que algunos iluminados hablan de que si son del ManU/Zaragoza o Arsenal. Dime mas de 6 jugadores que se hayan asentado en el primer equipo procedentes de la cantera del Real Madrid o por cambiar de equipo, Atletico por ejemplo.

1 respuesta
LiuM
  • Víctor Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Messi jugaron la final de la Champions en Wembley.

  • Dos años antes, solo 7 (uno menos) jugaron la final de la Champions.

Siguiente titular.

2
V

Un equipo q confía en la cantera y se basa en ella, no quiere decir q no puede hacer fichajes para hacer un equipo más competitivo...

jocker8

discutiendo cosas obvias? si los ignorantes no quieren ver la realidad dejarlos, no rebatirles porque nunca se van a bajar del burro.

BuLLeT_AZ

#5241
Creo que entre gastar 20 millones y 250 hay una ligera diferencia, igual inapreciable para el ojo inexperto.

#5242
Un equipo de cantera es el que gasta lo mínimo en fichajes y vive de lo que saca de cantera. Un equipo que se gasta una media de 85 millones por año va a ser que no, se llame Madrid, Barça o Arsenal.

3 respuestas
PalesTina

#5246 20 kilos para el Athletic es como 250 para el Barça xD

#5248 No son los mas pobres pero no son un Atletico o un Valencia que se gastan el doble de su presupuesto en un fichaje

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5247
Si, como son uno de los equipos más pobres de la LFP... xDDDD

1 respuesta
DiAbLo_

La diferencia esque el Barcelona, puede ir saldando su deuda poco a poco, y seguir gastando 100 millones al año en fichajes, gracias a que tenemos jugadores que pueden jugar/triunfar en el primer equipo, sin tener que gastar 200-300 millones en jugadores de fuera, como otros equipos que no aprovechan su cantera.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5249
Es muy fácil decirlo, pero si no hay que rascar de la cantera se ficha. A ver si ahora vamos a tener que jugar con Graneros para hacer el bonito.

Claro, facil decirlo, pero si de una generación solo te salen 1 o 2 buenos es lo que hay. Pero no, mejor jugar con ellos joder, así te pasa por la piedra hasta el Alcoyano.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales