http://www.marca.com/2010/03/16/futbol/equipos/barcelona/1268749894.html
El Comité de Competición ha abierto expediente al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, por tildar de mentirosos al colegiado Clos Gómez y su asistente tras el pasado Almería-Barcelona.
El Comité de Competición, como estaba previsto, decidió abrir expediente informativo a Guardiola. El Comité, una vez recibido el escrito de queja de los arbitros, ha actuado en consecuencia. En las próximas horas enviará al entrenador del Futbol Club Barcelona la denuncia presentada por el Comité Tecnico de Arbitros.
Desde este momento, Guardiola tiene cuatro días habiles para presentar alegaciones o para realizar las apreciaciones que estime oportunas ante la denuncia arbitral. Le dan cuatro días porque la intención del Comité de Competición es poder saber que camino tomar el próimo martes aprovechando su próxima reunión.
En caso de que el técnico azulgrana no realizara ninguna apreciación al escrito arbitral, el Comité de Competición decidirá el próximo martes. Si hubiera contestación del técnico azulgrana, el Comité podría remitirla al propio Comité Técnico Arbitral para tener también una respuesta del colectivo o bien tomar una decisión final. Como contaba ayer MARCA, el escrito enviado por el colectivo arbitral Comite de Competición es muy duro. Consideran muy grave e impropio de un entrenador de Primera división llamar mentirosos a un arbitro y a su asistente así como poner en tela de juicio un acta arbitral. El colectivo que preside Victoriano Sánchez Arminio no está dipuesto a aceptar que se ponga en tela de juicio y, de esta forma, su actuación. El próximo martes saldremos de dudas.
El Comité Técnico de Árbitros está muy molesto con Pep Guardiola después de las declaraciones del pasado sábado, en las que tildó de mentirosos a Clos Gómez y a su asistente en el pasado Almería-Barcelona.
Por eso, los servicios jurídicos del estamento arbitral, después de reunirse en la tarde de este lunes, han enviado una carta al Comité de Competición acompañada de las distintas declaraciones del entrenador del Barcelona aparecidas en varios medios de comunicación. En el escrito se solicita que intervenga para frenar las declaraciones del entrenador azulgrana.
El Comité Técnico es muy contundente en su escrito. Considera que las afirmaciones de Guardiola del pasado sábado son muy graves e impropias porque se pone en tela de juicio, no sólo la labor arbitral, también el acta del partido. Entiende que este tipo de declaraciones no pueden permitirse en la máxima categoría del fútbol español.
Y más, cuando tanto Pep Guardiola como el resto de protagonistas del fútbol español, deben dar ejemplo con sus manifestaciones, justo lo contrario que entienden ha hecho el entrenador azulgrana en esa rueda de prensa.
Por eso solicita al Comité de Competición que adopte las medidas disciplinarias oportunas. Ahora falta conocer qué decide hacer hoy el Comité con esta denuncia. Lo lógico es abrir un expediente informativo.
Editado: El Comité de Competición le abre un expediente a Pep Guardiola
¿Qué opináis? ¿Se trata a Guardiola igual que a otros entrenadores que han hecho declaraciones sobre los árbitros? ¿Lo véis correcto?