Copa del Rey 2024/2025 - Primera Ronda (29, 30 y 31 de Octubre)

JMBaDBoY

Información

Hoy 10 de Octubre a las 13:00h se sorteará la primera ronda de la 123ª edición de la Copa del Rey de fútbol. En esta fase entran en juego todos los equipos de La Liga en la temporada 23/24 (excepto los participantes en la Supercopa 2025, Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Mallorca), Segunda División 23/24, los 5 mejores de cada grupo de Primera RFEF 23/24 (excepto el campeón de la categoría, el Deportivo), los 5 mejores de cada grupo de la Segunda RFEF 23/24, los dos mejores clasificados de cada grupo de Tercera RFEF 23/24, los 4 semifinalistas de la Copa Federación 2024 y los 10 vencedores de la ronda preliminar. El sorteo se televisará a través de www.rfef.es.

Formato

Las eliminatorias serán a partido único, y se disputarán en el estadio del equipo de menor categoría. En caso de que los dos equipos pertenezcan a la misma categoría, el orden de extracción de las bolas determinará donde se juega la eliminatoria.

Si al final del partido hay empate, se disputará una prórroga de 30 minutos, y en caso de persistir dicho empate, el vencedor se decidirá en la tanda de penaltis.

Sorteo

Los 10 equipos de categorías regionales vencedores de la ronda preliminar, se enfrentarán a un equipo de primera división. Los 4 semifinalistas de la copa RFEF también se enfrentarán a un equipo de primera división, y los dos equipos restantes de La Liga se enfrentarán a dos equipos de 3ª RFEF. Los equipos restantes de 3ª RFEF se enfrentarán a equipos de 2ª División. Los 15 equipos restantes de 2ª División se enfrentarán a 15 equipos de 2ª RFEF, y finalmente los 19 equipos restantes de 2ª RFEF se enfrentarán a 19 equipos de 1ª RFEF, dando en total 55 eliminatorias.

Las eliminatorias de primera ronda están previstas para disputarse el 29, 30 y 31 de Octubre de 2024

Eliminatorias y horarios

Bombos

Goleadores

ratedx

quiero un compostela - ATM

JMBaDBoY
JMBaDBoY

Ya se conocen las 55 eliminatorias de primera ronda:

Yukkon

Guapísimos Gevora-Betis!
Nos van a meter 18 pero no nos quita nadie ese día jajajajajajaja

PHOBOS

Horarios de los equipos de 1ª División

JMBaDBoY

Ya han publicado los horarios de todas las eliminatorias:

Eliminatorias y horarios

13 días después
oOL4sTOo

Recibimos al Celta, esperamos mojarles la oreja.

JMBaDBoY

Hoy empieza lo gordo con la primera ronda.

oOL4sTOo

El otro día me filtraron desde el club lo que gana un equipo modesto por simplemente estar en la 1ª FASE DE LA COPA:

• 30.000€ para el club.
    -10.000€ para los jugadores.

Puede parecer una chusta, pero cuando eres División de Honor, es oro.

1 respuesta
Scavenger19

#10 no es que parezca, es que es bastante chustero. 10k para los jugadores...si eso es lo que cobra el que menos del equipo que menos paga xD

Realmente el buen negocio está en la venta de entradas, rifas y demás, ahí es donde sacan dinero los Clubes con estos partidos.

1 respuesta
oOL4sTOo

#11 En división de Honor, los jugadores tienen que trabajar en un trabajo normal para poder vivir, ponte que el que cobre más cobra 500€ xD

1 respuesta
Scavenger19

#12 No se a que te refieres con División de Honor, porque aquí esa categoría es en Juvenil, cadete, ...

Pongamos: 1a RFEF, 2a RFEF, 3a RFEF y Máxima categoría regional.
En cualquier equipo puntero de ésta última categoría (ya no te hablo ni siquiera de 3a RFEF) 500 euros es lo que cobra el jugador que menos cobra. ¿Que la gran mayoría lo complementan con trabajo? Normal, porque la carrera de futbolista es muy corta y, salvo que llegues a profesional, tendrás que cotizar y tener currículum para trabajar.

1 respuesta
oOL4sTOo

#13 Eso es División de Honor sí, es lo que va después de 3A RFEF, lo que cobren depende del club no de la categoria tengo entendido, oscila entre 500 y 1,5k y en el de mi pueblo es más 500 que 1500 xD.

El club está aqui

https://www.lapreferente.com/C19662-1/division-honor-andaluza-gr2

2 respuestas
Scavenger19

#14 cabrón, pero ese es un recién ascendido xD Yo te hablo de los punteros, que son los que tienen posibilidad de jugar la Copa del Rey.

Pero para que veas, si el salario de los jugadores de ese equipo son 500 euros lo habitual y algunos hasta 1500, siendo como digo recién ascendido, imaginate entonces cuánto cobran los jugadores de los equipos que están arriba y que preparan plantillas para luchar por el ascenso.

Que no digo con esto que cobren 6k o algo así ¿eh? Jaja pero sí la media en vez estar en la mayoría 500 euros, anda entorno a 1k - 1k y pico. 500 lo cobra el portero suplente y el juvenil que suben al primer equipo para ser 19 jugadores en vez 18.

1 respuesta
oOL4sTOo

#15 Bueno es el UD San Pedro, no es recien ascendido, de hecho estuvo a punto de subir a 3ª RFEF el año pasado en el último partido.

Es verdad que creo que los 10K entre los 20 futbolistas les dará para 500€ para cada uno, pero los 30k a nivel club si les viene de lujo, los patrocinios de las vallas típicas que se ponen no es ni el 10% de ese dinero.

Se que depende del jugador cobra una cosa u otra, de hecho cuando yo jugaba en 3ª en ese equipo le pagaban más a los que venían de fuera xD, lo que quería decir es que a parte de clasificarte y recibir al Celta a 35€ cada entrada tienes una motivación económica también.

MustangZaba

Nunca entenderé por qué siempre que hay copa tres días en vez de poner 18 cada día ponen 10 un día, 30 otro día y 10 el último día

SalviSanchez

En Cádiz estamos muy contentos de que al menos el equipo que nos elimine este año en primera ronda sea andaluz.
Por cierto, todo mi apoyo para la AD Ceuta, espero que pasen de ronda.

RobiiVk

Alguien tiene para ver el partido del puto rayo?

2 respuestas
Ibrahimovic9

A ver qué tal el Oviedo.

#19 Movistar la liga TV 3 es el canal.

1 respuesta
RobiiVk

#20 Lo se, pero no encuentro ni un acestream

SalviSanchez

#19 https://tiroalpaloes.net/futbol/copa-del-rey/villamuriel-rayo-vallecano-ronda1-2024 ahi lo tienes hermano
Por cierto el Jaén-Cádiz lo ponen en la autonómica de aqui, Canal Sur. No lo echan por Telemadrid?

1 1 respuesta
RobiiVk

#22 Te lo como todo

1 respuesta
SalviSanchez

#23 Espero que no te de fallos. Que lo disfrutes y mi Rayito meta muchos goles!

1 respuesta
RobiiVk

#24 de momento bien, calidad senegalesa pero bien, desde que lo he puesto 3 goles xD

1 respuesta
SalviSanchez

#25 pues al final una manita que se llevan los pobres del Villamuriel. Primera ronda superada. Ahora van los nuestros, veremos que pasa

SalviSanchez

Bueno pues de momento un golito de Sobrino. El Cádiz ha salido con muchos jugadores titulares y eso se nota, no como el año pasado contra la Arandina (aparte de jugar en una piscina) que se jugó con el equipo B.

JMBaDBoY

L'Hospitalet dando la sorpresa de momento, está jugando bien contra el Zaragoza y le han empatado 1-1. Están en tercera RFEF.

SalviSanchez

El Cádiz se ha ido al descanso ganando por la mínima. Como no maten rápido el partido me temo que lo van a pagar caro.

SalviSanchez

Muy sorprendido que el Racing esté ganando sólo por 1-2 contra el Lanzarote