#1632 y #1633 Bueno, yo creo que Mourinho cuando se vaya no dejará tanto vacío en el socio del Madrid, si quizá en los Mourinhistas que van a muerte con él.
Si hay algo que reconocerle a Mou es que desde un principio ha devuelto al Madrid el espiritu batallador y ganador. La mentalidad de ganar, aunque sea de cualquier forma. El espiritu de equipo, de formar un grupo fuerte e ir todos a una. La fe en el entrenador y sus ideas, muriendo por ellas.
Eso el club lo ha agradecido, y la gente joven del Madrid aún más. Se indentifican con el espiritu combativo del entrenador y lo apoyan incondicionalmente.
Antes de la llegada de Mou, el Madrid vivia a la sombra del Barça impotente y resignado. Con Mou el primer año consiguieron arrebatarnos el 2º triplete (que hubiera sido otro sextete), ganándonos la copa del rey en la prórroga. El segundo año consiguieron arrebatarnos la liga con una puntuación histórica. Y este tercer año el objetivo principal es la 9º, sin duda. Pero algo se le está torciendo a Mou, aunque ese es otro tema.
Mourinho además es el entrenador que más poder ha tenido en la historia del Madrid. Se le han permitido muchas licencias, más que a otros habiendo hecho bastante menos. Se ha apostado mucho por él, pero es en su actitud donde empieza a chocar con los valores del club. Mou insiste en cambiar poco a poco la personalidad del club, cambiar el señorio y la elegancia x las protestas y la presión, cambiar el talante y el saber estar con vivir en la tensión y en el barro, que es donde más cómodo se encuentra Mou.
Esas actitudes y esos cambios son los que retumban en la casa blanca y es donde empiezan a sonar quejas y mal estares. Si se accedió con Valdano, no se ha accedido con Toril, y tampoco se hará con Pardeza. Mourinho intentó tener a como megáfono de sus quejas arbitrales, de calendarios de fechas etc, a Zidane, pero éste no accedió, veremos si Beckham cumple con las órdenes de Mou.
El margen que tiene Mou es hasta final de esta temporada, puesto que tendrán que sentarse a negociar la renovación para dentro de 2 años, o por lo contrario, si no llegaran a un acuerdo, marcharse a final de esta misma temporada. Por ello lo que dijo q se sentará con Florentino ha hablar de la situación, ya que tiene una muy buena relación.