La plantilla blanquiazul hará el pasillo al Barça la semana que viene en Cornellà, pero la afición ha decidido que no participará en el reconocimiento. Desde hace varios días, los pericos ya empiezan a organizarse para evitar rendir homenaje al eterno rival. La iniciativa que se ha consolidado es que los seguidores reciban de espaldas a los azulgrana.
El club, a través de su presidente Joan Collet, ya ha anunciado que hará el pasillo de campeón de Liga al conjunto de Tito Vilanova. Así, la institución pone el punto y final a cualquier debate, polémica o especulación sobre el tema. Pero la afición perica se niega a recibir a los azulgrana con los honores de campeones. Por ello, ya está en marcha la etiqueta #todosdeespaldas.
Y, precisamente, ayer la Federació Catalana de Penyes del Espanyol y La Curva, el sector de animación más numeroso e importante de Cornellà, se sumaron a esta iniciativa. Eso sí, ambos colectivos han aplazado la explicación de los motivos que les llevan a tomar esta decisión hasta después del encuentro ante el Deportivo de este domingo.
Desde la semana pasada, y viendo que el Barça se iba a proclamar campeón antes de visitar Cornellà, muchos pericos empezaron a llenar las redes sociales con posibles iniciativas para no tener que ver y participar en el pasillo al eterno rival. Entre ellas estaba la de entrar más tarde al estadio o mantenerse en total silencio durante el reconocimiento. Pero, finalmente, buena parte de la afición blanquiazul ha apostado por ponerse de espaldas en el momento de recibir a los azulgrana con los máximos honores.
Fuente: Marca
Menuda deportividad se gastan los acomplejados de Cornella-El Prat, esto no nos pasa ni en el Bernabéu, deben estar tristes por no poder haber celebrado la Liga este año.
PD: ¡Perico que vuela, perico a la cazuela!