Ya que @varuk no se decide hablarlo y a mi me apetece comentarlo, abro este hilo.
Últimamente está el run run del ámbito deportivo, por el cual las mujeres quieren que se iguale sus sueldos respecto a sus compañeros masculinos. Yo entiendo las quejas que puedan tener, y es totalmente lícito sus quejas. Pero eso no implica que tengan razón en todo
Yo, si vería bien que por ejemplo, cobrarán lo mismo los deportistas masculinos y femeninos, cuando son competiciones nacionales. Por ejemplo, que se cobre lo mismo los equipos de la Selección Nacional de fútbol española, tanto masculino o femenino.
Pero por otro lado, no estoy nada de acuerdo que pidan el mismo premio según los patrocinadores. Más que nada, porque cada deporte y cada sección, tiene una rentabilidad y no puedes exigir que cobres lo mismo que un hombre. Más que nada, porque no generas tanto valor como el sexo de un hombre.
Es lo que decía Nadal hace tiempo. No puedes pretender que la ganador de, yo que se, de Roland Carros, pues te pida lo mismo que quien lo haya ganado en la categoría masculina
Vamos, que últimamente las deportistas se están subiendo a la parra según con que exigencias.