Rexach entrenó al equipo durante 1 año. Mucho tiempo tampoco tuvo para demostrar nada. Cruyff estuvo 8 años y recuerdo que al principio mis amigos (los culés me refiero) se reian de los cambios raros que hacía. Ganó 4 ligas sí, pero 3 en la última jornada. Los madridistas perdimos 2 en Tenerife; una porque se durmieron con el 0-2 y la otra por el robo del árbitro. Y otra la perdió el Superdepor porque el cobarde de Bebeto no se atrevió a tirar el maldito penalty.
Y siguió con sus idas de olla durante toda su carrera como entrenador del Barcelona. Tuvo la suerte de los fichajes de Koeman (me ha sorprendido no verlo nombrado más veces en el post sobre el mejor lanzador de faltas de la historia porque metía auténticos cañonazos), Laudrup (un puto crack), Stoichkov o Romario. Pero tambien fichó Romeritos o a su hijísimo, el "gran" Jordi Cruyff, perdió una final de champions por la tontería de dejar a su mejor jugador en el banquillo para demostrar quien mandaba, se llevó un 5-0 del Bernabeu y las últimas temporadas me parece que no ganó una mierda. Es decir, en cuanto los cracks se marchitaron, adiós a la magia del Cruyff entrenador.
Rexach jugó en el primer equipo 17 años. Cruyff 4 o 5. Jugó el doble en el Ajax. Debería ser presidente de honor de ese club pero claro, allí el fútbol no da tanto dinero... Y desde que se retiró de entrenar, Cruyff se ha dedicado a sus negocios y a meter baza en todo lo que puede en los periódicos (cobrando, por supuesto) mientras que Rexach ha estado de entrenador, de ayudante de entrenador, de ojeador, de espía del rival...Mientras ayudase al Barcelona, de lo que fuese. Y si se marchó fué porque Laporta le echó, sino ahí seguiría.
Y respecto a lo de que sea joven es porque el Presidente de honor es sólo un figurante en los fichajes y otro tipo de eventos sin relevancia. Es un puesto dedicado a alguien que ya está jubilado y sin ningún tipo de desgaste mediático, puesto que está sólo para llevarse halagos. Hablando mal, para que se lleve mucho cariño al otro barrio. No puedes poner a un tío de 63 años que todavía está en activo. Bueno, poder puedes, pero no es lo más adecuado. Por eso no pondría aún ni a Rexach ni a Cruyff. Antes Keny ha nombrado a Ramallets y la verdad es que sería el mas adecuado. Pero claro, Laporta no haría presidente de honor a un señor que opina esto: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=470526&idseccio_PK=1006
Extracto de la entrevista--Pero eso de que la política utilice al fútbol, eso le trae de cabeza.
--No, no, no me trae de cabeza: me parece horrible, estúpido y no tiene sentido. Estamos ya en el 2008 y la política ha de ir por otros derroteros. ¡Pero si hasta se quejan de que el president de la Generalitat no vaya al partido! ¡Pues sus cosas tendrá, digo yo! No es tan importante. Tendrá una agenda muy ocupada. Lo encuentro todo un poco desquiciado.
--Eso, en tiempos del general Franco, no pasaba, ¿verdad?
--No sé si pasaba o no. Pero yo, que me retiré hace 45 años, jugué un montón de partidos, me parece que siete u ocho, con la selección catalana en pleno franquismo y, la verdad, yo creo que Franco ni se enteraba de que jugaba Catalunya. El franquismo pasaba de nosotros. Es una gran contradicción con lo que ocurre ahora. Claro que, a principios de los 50, me parece que jugábamos como selección de Barcelona, pero luego ya jugamos como Catalunya y tampoco pasaba nada, nada.
Y para que conste, espero que Zidane nunca sea presidente de honor del Madrid, porque si lo es, significará que ha pasado por encima de algún otro jugador que ha estado más años al servicio del club. Y mira que me ha encantado Zidane, pero 4 o 5 añitos son pocos para tanto homenaje xD
#30 Recuerdo muchos más fichajes pufos, pero no recuerdo sus nombres. Hace mucho tiempo ya xD