Hay gente, que puede llegar muy tarde, después de pasarse toda la vida subiendo escalones poco a poco en deportes como el fútbol, Kike Mateo llegó a Primera con el Sporting con 30 años cuando había empezado jugando en Territorial Preferente, asi que el arco para llegar es "bastante amplio", y no hablo triunfar, sino solo llegar.
Ahora bien, entra en juego bastantes cosas.
Llegar a ser un jugador referente, de élite, necsitas tener un talento innato, un algo especial, y esos talentos sería muy extraño que estuviesen escondidos para empezar "tarde" y llegar, y digo muy extraño por no decir imposible actualmente. Además, un físico de alto rendimiento no lo consigues en uno - dos años como se dijo por arriba.
Y otra cosa muy relacionada con lo que dice #12, es que hoy en dia, jugar un partido con los colegas, es muchísimo más dificil de lo que era hace años, cada vez hay menos pistas, hay que pagar por ellas, igual no tiene luz... que pasa, que los que valen en los equipos de base, suelen acabar en unas instalaciones privadas relacionadas con un equipo profesional y son unas condiciones para entrenar descomunales, mientras que los demás, igual estan en su casa jugando a la play.
Antes quizás, con el fútbol de la calle, a base de estar horas y horas y horas y horas pegado a una pelota, el salto a un enfoque profesional era mas "sencillo" porque en el fondo el juego ya lo conocías y solo quedaba pulir aspectos tácticos.
En otros deportes, pues ya se me escapan mas cosas.