Bueno pues se me ha ocurrido una idea para que toda la gente del foro participe y entre todos aprendamos curiosidad del futbol, ya sea de historia, reglas o cualquier curiosidad que normalmente la gente no sepa, pero que siempre son interesantes. Esto se me ha ocurrido porque el otro dia me enteré de varias cosas que no sabía y me parecieron muy interesantes, seguramente muchos ya las sabréis, pero tambien otros muchos lo desconocerán, por eso abro el thread, para que entre todos comentemos cosas curiosas y aprendos unos de los otros.
La idea es que cada uno participe con datos que él ya sepa poniendo delante un ¿Sabías que ...?
Empiezo yo poniendo unos ejemplos:
¿Sabías que el mítico jugador y presidente del Real Madrid Santiago Bernabeu fue vetado de la Selección Española y nunca llegó a jugar ni un sólo partido con ella?
¿Sabías que el Real Madrid empezó con el nombre de Español de Madrid siendo este su nombre hasta 1926 en donde pasó a ser Real Madrid nombre que otorgó el Rey de España Alfonso XIII.
¿Sabías que el término culé viene de los años 1910 cuando el FCBarcelona jugaba en en el antiguo campo de la calle Industria y que fue la prensa quien apodó de ésta forma a los aficionados que se sentaban en lo alto del muro que rodeaba el campo, de forma que la gente que caminaba por la calle en un dia de partido, veía una fila de traseros. Aunque cambiaron de estadio dos veces hasta el actual, el mote perduró. Los traseros, son culos y de ahí culers y su transliteración en castellano, culés.
Foto culés: http://img174.imageshack.us/img174/9827/culslu9.jpg