Supongo que todos tendréis un equipo al que seguís con mayor atención que a los demás, un equipo que os ataca los nervios cuando juega mal, que os hace sentiros orgullosos cuando triunfa...vamos...vuestro equipo; yo ahora os pregunto...¿En qué momento "elegisteis" ese equipo? ¿sois todos de ese equipo por influencia externa? es decir, desde siempre, ¿desde antes de tener uso de razón os habéis sentido de ese equipo? ¿o hubo algún momento concreto...un partido...un "algo" que os hiciera sentir empatía por ese equipo?
Aquí os dejo el mío: corría la temporada 2002-03, por aquel entonces yo sudaba, y bastante, del fútbol; decía ser del Madrid, pero ni veía sus partidos, ni seguía sus competiciones, era del Madrid porque de algún equipo había que ser...por que el Madrid ganaba casi todo en aquellos tiempo, explíco que mi familia siempre ha sido muy futbolera, es decir siempre ha habido fútbol en la tele de mi casa por eso, la mitad de las conversaciones teníamos a la hora de comer versaban sobre este deporte, sus idas y venidas, fútbol, fichajes y demás...de ahí que yo me viera "obligado" a seguir algún equipo, todo cambió un día 30 de enero una noche fresquita de mi pueblecito costero, pusimos la tele y daban un partido "de segunda categoría" un partido de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que no jugaba ningún equipo especialmente mediático, si bien dos equipos de gran corazón: Real Murcia - Deportivo de la Coruña, el que ahora es mi equipo (Real Murcia) había perdido dos a cero el partido de ida, creo recordar que el partido lo televisaban por la 2... y recuerdo ese partido por la garra y el esfuerzo que pusieron ambos equipos, más que por los goles (que no fueron pocos) recuerdo el sacrificio físico corriendo los 90 minutos, la afición animando hasta destrozarse la garganta, todo, recuerdo muy bien aquella noche porque pensé...así que esto es el fútbol. El resultado es lo de menos (4-3 para el Murcia, que se volvía a casa) lo que realmente me importa es que ese día descubrí lo que es la afición y el sentirse de un equipo...fue muy especial para mi, era un equipo al que apenas conocía y del que me enamoré...y al que hasta ahora, con los pocos altos y los muchísimos bajos de este tipo de relación sigo queriendo.
RESUMEN: ¿en qué momento empezasteis a ser de vuestro equipo?