Estaba leyendo en Twitter un pequeño debate a raíz de un tuit de AS en el que preguntan quién era mejor con 22 años, Mbappé o Messi. Es evidente que es un tuit para farmear interacciones, pero hay muchos que lo consideran hasta insultantes.
Antes de seguir exponiendo mi opinión, vaya por delante una cosa. DUDO muchísimo que la carrera de Mbappé se acerque a la de Messi. Es uno de los mejores jugadores de la historia y lo es porque lleva casi 20 años en la élite, que es una absoluta barbaridad. Y de esos 20, al menos 12 o 13 en el top 3 de mejores del mundo. No va por ahí el debate.
Pero viendo datos, Mbappé lleva 161 goles y 81 asistencias, mientras que Messi al final de la 2009/10 (cuando tenía la misma edad) 'solo' 123 goles y 59 asistencias. Está claro que ahí ya tenía un BdO e iba camino de su segundo y además había ganado un triplete. Por parte de Mbappé tiene el Mundial, en el que fue importante, y varias exhibiciones también a sus espaldas. Siempre queda el gran pero de no haber ganado la UCL con el PSG, pero a nivel individual ha brillado.
Yo personalmente creo que Messi era mejor que Mbappé con 22 años. Y lo era por la influencia que ya tenía, aunque para mí lo que le ha convertido en leyenda ha sido lo de después. Pero no me parece que sea un debate tan absurdo al nivel de los Robinho/Robben vs. Messi. Principalmente porque estamos hablando de dos jugadores que han sido élite absoluta desde muy jóvenes y comparando solo esos primeros años.