Gabri pide la dimisión de 'Luis y los vejestorios del fútbol español'
ELMUNDO.ES
MADRID.- Ídolo en el Ajax de Henk Ten Cate, Gabri fue el centro de la revista de fútbol más importante de Holanda, en la cual se despachó a fondo contra la "estructura" del fútbol español, que permite a "vejestorios" continuar al frente de la Selección y de muchos clubes profesionales. "Luis Aragonés debió dimitir tras el Mundial".
'Gabri Marathon Man del Ajax', es el titular del número de la revista holandesa 'Voetbal International' en la que el ex jugador barcelonista se retrata profundamente crítico con el fútbol español, tanto en lo referente a la selección como a los clubes.
El nuevo líder del Ajax, según la información de 'La Gazeta de los Negocios', ataca al seleccionador español, Luis Aragonés: "Debe marcharse y dejar su puesto a técnicos más jóvenes".
"Luis Aragonés ya tiene 68 años. A decir verdad tendría que haber dimitido tras el Mundial de Alemania 2006 y sin embargo, sigue ahí. ¡Es inamovible!", estalla Gabri en la entrevista, que resalta las cualidades del futbolista en el Ajax.
Añade que "el fútbol español está lleno de vejestorios" y sobre la Federación Española afirma que "tiene estructuras del pasado, no se producen cambios". También hace alarde de independentismo catalán y asegura que los jugadores catalanes padecen una especie de persecución y que la prensa "los machaca" al primer error que cometen.
"Para mí, la Selección es cosa del pasado. Aparentemente consideran que no soy lo bastante bueno para estar ahí", añade Gabri, que ha sido internacional en tres ocasiones.
Pero Gabri no salva tampoco a muchos clubes de Primera y Segunda, en los cuales se encuentra a "entrenadores que llevan más de 30 años en activo". Según el futbolista del Ajax, "el fútbol español necesita entrenadores jóvenes, con ideas diferentes, que sepan meterse en la piel y la mentalidad de los jugadores de hoy en día".
Gabriel García de la Torre se declara independentista, porque la vida sería mejor si Cataluña dejara de pertenecer a España. Y, en el ámbito futbolístico, señala la discriminación existente: "El hecho es que, tanto en la selección española como en la Liga, si eres catalán de exigen el doble que a otro, aunque sea extranjero".
"Si un jugador catalán comete un error en un partido se convierte automáticamente en chivo expiatorio de los españolistas y las prensa nacional se ceba a fondo con él hasta machacarlo".
Dudé si ponerlo o no, ya que es más de política que de fútbol en sí; pero trata cosas interesantes.
Sobre como se trata a los futbolistas catalanes, yo creo que se equivoca, aunque siempre se critica que tanto xavi como puyol rinden más en el barça que en la selección; pero para mi se curran la camiseta como el que más (mención aparte para el famoso borrón de Islandia hace un par de meses)
Lo que me jode es que el personaje este diga q consideremos que no sea lo bastante bueno para volver a jugar con ella... si el tio es un puto cancer, yo creo que si no fuera de la cantera no habría durado tanto en el 1er equipo.