La desaparición del Alavés, cada vez más cerca
Fuente: www.marca.com
El futuro del Deportivo Alavés como entidad deportiva con más de 85 años de historia puede quedar herido de muerte desde el día de hoy, al no haber encontrado financiación el grupo de empresarios alaveses que lidera Fernando Ortiz de Zárate. El planteamiento económico presentado por el grupo de Ortiz de Zárate para salvar al club de Mendizorroza pasaba por solicitar un crédito a la Caja Vital-Kutxa cercano a los seis millones de euros para pagar, en primer lugar, los débitos a los jugadores y luego a los principales proveedores que llevan mucho tiempo sin cobrar sus servicios.
Como garantía, los empresarios alaveses interesados en la compra de la mayoría del paquete de acciones (51 por ciento) en poder de Dmitry Piterman ofrecieron al presidente de la entidad de ahorro vitoriana, Gregorio Rojo García -hermano del presidente del senado, Javier Rojo- las instalaciones deportivas de Ibaia y también las del complejo estudiantil de Izarra. Sin embargo, Rojo García no aceptó dicho aval, por lo que se hace muy difícil que otra entidad bancaria radicada en la capital alavesa pueda adelantar ese dinero al grupo de Fernando Ortiz de Zárate.
Por tanto, el futuro para salvar en última instancia de la desaparición al histórico Alavés tras la nefasta gestión deportiva, económica y empresarial del ucranio-estadounidense Dmitry Piterman pasaría únicamente por la 'ley concursal', a la que ya se han acogido clubes como la Unión Deportiva Las Palmas y el Málaga.
Y es que ya se habla en Vitoria de que el 'agujero' económico del Deportivo Alavés podría alcanzar la desorbitada cifra de entre 30 y 37 millones de euros (casi seis mil millones de las antiguas pesetas). Algo insalvable, sin duda, y que deja el futuro del club vitoriano muy 'negro' .
Pobre gente, encima de que han tenido que aguantar al Pitoman este, están a punto de desaparecer... :/