Duda control 2 piernas

yope

Pues eso, este don de ser ambidiestro, se nace con el o lo perfeccionas?

Es que pensandolo así en frio, tengo un amigo que es ambidiestro.

Con entrenamiento y tocandola con la derecha (Soy zurdo) mas o menos bastante , es decir, empezar a cambiar de pierna un poco, podré tener una técnica mínima de pegarle bien?

Es una duda que me corroe, por que si eso me pongo a darle bien con la derecha, si no que le jodan.

(Se que con la mano si, que doy usado las 2 manos para todo, tengo las mismas capacidades, escribir , comer, cortar etc...)

W

bueno te voy a contar una experiencia personal:

a mi lo que me paso de pequeño (con 11-12 años), es que jugaba a balonmano y era diestro. un dia noseporque (supongo ke para ir de guay y manejar bien las 2 manos) empece a tirar a porteria, pasar etc SIEMPRE con la izquierda y segui asi durante una semana. ¿que paso? que al final dominaba bastante la izquierda pero me habia vuelto MANCO con la derecha! me acojone y por si acaso volvi a usar la derecha por siempre jamas xD.

no se si te habra valido de algo, pero ahi queda xD.

yope

#2 xD

Es este amigo mio, jodio el pie derecho durante una semana o dos y le encantaba tatno el fútbol, que no paraba de jugar y que coño, una mierda de lesión no le iba joder, asi que empezo a darle con la zurda y tal, y al final pues controló las 2, pero es desde pequeño.

Ahora, con estas edades no se yo.

Si supiera manejar las 2 piernas, seria el doble de posibilidades de disparo/regate etc.. ser ambidiestro es ser casi completo xD. Y yo que soy un zurdo cerradisimo de estos que le da con la derecha solo para pases cortos y a veces me suelto con uno largo, pero 1 de cada 10 van justo al pié xd

JMBaDBoY

A mí me pasa lo mismo, siempre con la pierna derecha y hago muy pocos pases con la izquierda... vamos, que es una pierna casi inútil.

He intentado chutar y perfeccionar, pero es que por mucho que haga me noto la pierna como rara, no estoy nada acostumbrado xD

ZapinG

yo soy zurdo y siempre le he dado bien con la derecha no es igual que con la zurda pero mas o menos. yo creo que eso es practicando simplemente no acostumbrarte a buscar siempre tu pierna "buena"

B

Yo utilizo bastante la zurda, pero se nota que me cuesta mas manejar, aunque bueno.. es cuestion de practica.. yo siempre tiro con la zurda cuando tamos calentando xD y así poco a poco vas manejandola mejor.

Drug

yo soy diestro pero manejo batante bien con la zurda, y bueno, eso con practica mejoraras mucho... :D

sharker

A mi de pekeño me enseñaron a ser ambidiestro, a pasar con las dos piernas, a centrar con las dos piernas. No tengo ningun problema en hacerlo. Logicamente para sacar las faltas y eso elijo la derecha (xq aunq maneje bien las dos con la derecha me da esa "seguridad").

De todas formas puedes hacer como maradona q para no tener q darla con la derecha te centraba de rabona xDDD.

Y de pekeño te hablo con 7 años, lo vas perfeccionando (logicamente USAS LAS 2 PIERNAS, no una sola) y yo creo q si que se puede, aunque ahora quizas es mas dificil xD.

ZaGo

Para acostumbrarse a jugar con las 2 piernas lo que hay que hacer es continuamente cuando toca pasar o tirar, hacerlo con la pierna que tengas en ese momento y no lo típico de acomodarse el balón a la pierna buena y pasar o chutar.

Yo soy diestro y lo típico la zurda la tengo para pasar o para rematar pero cuando hay que empujar simplemente el balón, pero en cuanto al tiro colocado o con fuerza la zurda esta inútil xD.

yope

No, si lo que es volea y tal es según me venga, nada de pararla meterla hacia la izquierda y ala, 2 sg desperdiciados y ya no tienes ángulo.

Lo que es pegarle duro de volea con la derecha se me da genial, lo que busco es pegarle de falta o el cambio de juego xd que sera mucho mas dificil, a pases cortos la utilizo pero de 10 metros para adelante.. olvidate xd

Hoy ire jugar un pequeño maratón de 9 a 3 de la mañana con los amigos (Somos 20 o así a jugar campeonatos apostando) Así que utilizare la derecha un poco mas a ver si con el tiempo voy perfeccionadno.

M

Hombre, para hacer un pase largo esque tienes tiempo suficiente para acomodartela y pegarle, por lo tanto si eres zurdo utiliza la zurda. Otra cosa es si no tienes tiempo, te la acaban de pasar y te la tienes que quitar como sea pq ya tienes al defensor encima y si te cae la bola en la derecha pues pasarla con la derecha.

Yo soy diestro y los pases cortos con la zurda se me dan bien y chutar con la zurda tampoco me importa, no le doy tan bien como con la derecha pero no se me va a Cuenca.

Juego en la liga local de futbol sala con los colegas y los goles que he marcado, curiosamente han sido con la zurda.

Elektro

Zidane es diestro, y en sus modestos inicios en no se k ekipo le dijeron: "Eres un puto cojo con la izkierda, asi k entrena disparos con la izkierda pijo!"

Y bueno el final de la historia ya lo sabeis...

http://www.as.com/diarioasmedia/impresa/media/200402/20/20040220dasdai_26_I_SCO.jpg

B

Zidane le pega mas fuerte con la izquierda porque la tiene mas desarrollada (la pierna xD)

elf3nix

Yo soy diestro y con la zurda manejo , se va perfeccionando si lo practicas..

AdaYn1

yo tengo 18 años , i soy derecho i con 16 mas o menos empeze a jugar con la zurda a disparar etc. i tengo la mismita punteria q con la derecha lo unico es ke eso si tengo un pelin de menos potencia pero t aseguro q si tu kieres sabras utilizar las 2 , yo empeze x la pared a dar tokes con la zurda a la pared , luego con porteria spekeñas i dis paras de lejos con la zurda i poko a poko veras q mejoraras asta mola jugar con el pie contrario , asta regateo con la zurda , todo es ponerse jejej Suerte

kyle

Yo el mejor jugador de futbol sala que he visto en vivo, sólo usa la derecha, y yo siempre he dicho que en sala sino usas las 2 estás acabao, pero parece que si eres dios con una basta xDD

Elektro

Como bien dicen es practicar mucho con la pierna mala.

Yo soy diestro, y me lo he currao muxo con la izkierda, ahora soy capaz de usarla para subirme al autobus :D :D :D

mohikano

Luque... si.. ese jugador q estaba en el depor.. o esta.. nose ahora xDDD era derecho... pero el padre d pekeño le obligo a tirar siempre con la izk.. y miralo... zurdo cerrao...

lo dijo el en una entrevista

factonni

yo soy zurdo de mano y diestro de pie xD.

cuando juego al futbol utilizo principalmente la derecha, pero tambien uso la izquierda muchisimo, vamos , que no soy de los que hacen 1 rabona o tienen que poner posturas raras para no darle con la izquierda.

con la derecha tiro mucho más fuerte, pero no es que tenga más fuerza, es que tengo mejor tecnica, pero en cambio, para regatear y tal me va mejor la izquierda, con la izquierda tiro con mucho más efecto y mas colocado, pero con poca fuerza (lo cual en futbol sala es bastante inutil...)

3

Yo estuve una semana practicando con la zurda. Soy diestro cerradísimo, pero cerradísimo, vamos que llego a nacer con una patapalo en la izquierda y me era indiferente xDDD. Y la verdad es que después de una semana de práctica notaba muchísima mejoría.

La cuestión es sencilla, tienes que hacer un movimiento normal con tu pierna buena. Y luego lo repites lento. E intentas imitar hasta el mínimo gesto con la izquierda. Imitas e imitas e imitas, SIEMPRE lento hasta que empiezas a notar la pierna menos torpe. Y cada vez lo vas haciendo un poco más rápido. Si practicas bien, no dudes que conseguirás tener buen control con la pierna mala. Y lo mejor es que cuando lo tienes, coges confianza y te sueltas más en los partidos.

Sheraph

pos yo para hacerme toques y tal con la derecha

pero para chutar faltas y tal, mi posicion mas comoda es con la zurda lol

elf3nix

yo soi idem a #20
pd: en version mas wena :P

iRiBaR

sera como las pajas, a base de practica cada vez te va gustando mas xD

v0rTeX

Practica , al menos yo a futbol la toco con las dos y no soy ambidiestro porque no tengo esa habilidad desde pequeño , la he adquirido de jugar mucho.

B

yo soy ambidiestro, mi pierna natural es la derecha xo siempre e usado bien las dos piernas(la derecha algo mejor), bien os explico como e conseguido esta "capacidad", cuando era chico cn 8-9 años, jugando un torneo(organizado x canal + d futbol sala :D), me jodi la pierna derecha y estuve 6 meses en los k la pierna derecha estaba inutil no tenia fuerzas cn eya, y pues aguante 1 mes sin jugar al futbol xo no podia mas asi k aprendi cn la izkierda, y a dia d oy uso las dos piernas casi igual d bien(la derecha es mejor, tengo mas potencia y algo mas de precision), y gracias a eyo puedo jugar en TODAS las posiciones dl ekipo(menos portero), d exo cuando era cadete autonomico empeze como extremo derecho y acabe como lateral izkierdo xD

yope

Acabo de llegar xd, tengo sueño.

La he tocado algo con la derecha y al final de la noche ya llegaba mas suelto a darle (Igual por estar mas caliente?)

De todas formas, yo empecé a usar la zurda , por que rompí la pierna derecha, pero es que ahora ya ni me acuerdo de darle xddd

(mano ~ diestro , pierna ~ zurdo)

v0rTeX

#26 Pero yo no considero ser eso ambidiestro , para mi ser ambidiestro es una habilidad que tienes desde pequeño pequeño , con 10 años ya es algo que lo has conseguido por practica y puedes alcanzar niveles muy altos , pero no es algo con lo que naces , no se si me explico.

Aunque en la practica viene a ser lo mismo , que lo tengas desde pequeño o lo hayas adquirido a base de trabajo , mientras funcione , da igual.

djtonight

#4 creo que sentimos lo mismo.....la tenemos por que en algo nos tenemos que apoyar :/

Dwight_Mc

Soy zurdo cerradísimo, pero ahora toy empezando a pegarla con la derecha.

Usuarios habituales