El Ajedrez.

Tchai

Juego que practicaba Stanley en sus rodajes, debería ser considerado deporte representativo del ser humano.
Eso si nada de meterlo en los juegos olímpicos por dios...

¡Más allá de destrozar platos con un fusil! Más allá de meter un trozo de goma en una canasta! ¡ Más allá de lanzar una bola de acero! ¡Ahí! ¡Ahí está el ajedrez! Infinito, imperturbable, desde siempre.

CoCoLiSo

para mi no es 1 deporte

no tiene ningun desgaste fisico

R0b3r

estoy con #2 como puede ser un deporte sin tener q hacer esfuerzos?? nada más q para acomodarte la silla xDDD

darkange

¿Sabeis lo que significa desgaste mental?
En muchas ocasiones puede ser peor que el desgaste fisico.
A ver quien es el guapo que es capaz de tirarse 45 minutos COMPLETAMENTE concentrado, calculando continuamente tacticas y jugadas, sin descanso alguno.

Saludetes.

R0b3r

45 min solo???
q se lo pregunten a karpov y kasparov
Amigos de 45 min nada
3MESES!!!! pa una partidaaa

JiMmY

#4 dime un deporte ke sea de desgaste mental.

R0b3r

#6 La mentalidad tiene q ver muxo en el ciclismo...puedes estár como un toro pero si la cabezita no va... tu no vas

P.D:No kiero decir q el estado mental sea más importante q el estado físico pero si q tiene un gran porcentaje la mentalidad

JiMmY

Lo ke me faltaba x ver. Ahora el ciclismo es un deporte de desgaste mental? Sin comentarios.

R0b3r

aver cenutrio ciclismo si no vas mentalmente no vas con las piernas por muxo q kieras ir a 300 Km/h...no acelerarás muxo si de la cabeza no te preparas

B

alguno sabeis que consume el cerebro? y mas cuando esta en plena actividad y concentracion. Que no todo es musculo en esta vida.

Una ajedrecista profesional puede llegar a pensar varias jugadas por segundo, ademas de valorarlas, suponer, predecir bla bla... Una partida de alto nivel desgasta muchisimo! , los ajedrecistas profesionales deben de acatar dietas, deben de entrenar y ejercitar su cuerpo tb etc

Para mi es un deporte como cualquier otro.

Partidas que duran 3 meses? , si es que es criticar por criticar, y sobre todo desde la ignorancia al ajedrez, esa partida fue algo "muy especial" y totalmente fuera de lo normal en cuanto a reglas.

Vosotros sabeis para que sirve los dos relojes al lado del tablero? (algunos seguro que lo acaban de descubrir ahora xD)

#9

igualito el ciclismo que el ajedrez... una cosa es estar preparado psicologicamente, que tengas algun trauma o miedo (como puede ser a una cuesta abajo y velocidad) y otra cosa es PENSAR, y mas aun llevado al limite. Pq no veo yo a un ciclista pensando 3 jugadas por segundo desde que empieza la carrera hasta que termina.

Distingamos mentalidad/preparacion psicologia a pensar o ejercitar el cerebro. Claro, gente que confunde esos terminos no me extraña que no sepa valorar el ajedrez, es pura ignorancia sobre este deporte, la gente solo ve un tio sentado en la mesa y comiendo fichas. No sucede nada "espectacular", y como no estamos acostumbrados a pensar mucho pues es normal que se le trate asi de despectivo.

Rob3r tu comentario #3 lo dice todo xD, si no sabes sobre el ajedrez, no opines tan duramente sobre el.

MaikelNai

¿Para cuándo un torneo MV de Ajedrez? ¿Y de Go?

speciaL

#10 Determina el tiempo total que tiene la partida, antes de iniciar tu jugada le das al reloj y cuando ejecutas el movimiento le vuelves a dar el reloj, cabe decir que no se puede dar al reloj con la misma mano con la que se ha movido la figura.

Yo estuve dos años federado cuando tenía 14 años y he estado en campeonatos pequeños y la comida de olla con la que sales es impresionante a parte del cansancio fisico. Hay miles de jugadas y de variantes, resulta bastante pesado y cansado pensar 3 movimientos mas sobre el que estas jugando y pensar los posibles movimientos que pueda hacer el rival y la manera en que te afectan sus movimientos.

Recomiendo la película Bobby Fischer :)

B

#12

ya te digo xD, una vez que has jugado al ajedrez en serio te das cuenta como debe de ser la vida, torneos y partidas de un profesional.

MaikelNai

El Go es cansa mucho más -> games.yahoo.com

Tchai

2# Tendrías que leer sobre los campeonatos mundiales de ajedrez, y por ejemplo Estudiar las partidas de Botvinik y Tal, entonces entiendes que el ajedrez no sólo es cálculo, es una lucha de presencias, una lucha de instintos, etc.
Se puede considerar como deporte, pero yo creo que supera a los otros respectivos, ya que sin duda es el que más representa y estimula una de las facultades humanas, sin duda la más importante, el raciocinio.

JiMmY

A ver #9 cortito, x mucha mentalidad de pollas o mucho cerebro ke tengas o como kieras llamarlo, si no pones un mínimo de esfuerzo FISICO en el ciclismo no vales ni para las chapas.

speciaL

#13 Una paranoia total uf :\ quita quita tengo un amigo que es campeon de aragon y su vida es solo el ajedrez, a mi me gustaba mucho pero luego te das cuenta de que es plena dedicación y te quita muchisimo tiempo, ahora lo tengo como un pasatiempo. Solo hay que ver el que para mi ha sido el mejor Bobby Fischer y como ha acabado, loco total, perseguido por su país aunque bueno nose quien estara mas loco si el o los EEUU. Esta semana leí que se tuvo que casar con la presidenta de la Federacion Japonesa de Ajedrez para que los EEUU no lo deportaran y lo juzgaran en EEUU por 'traición'

B

por cierto, y la hipica? , se considera deporte (incluso es olimpico) xD

R0b3r

#16 te vuelvo a repetir q el estado físico es lo más importante en el ciclismo... pero q tambien tienes q utilizar la mentalidad y muxo...ataques que no te esperas ya q estás a rueda de otro,que si repechos que si lo otro tienes q tener todo en la cabeza...

Pasar 200 km enzima de una bicicleta no es.Ala me voy 6 horas a la bici dentro de un rato welvo...

B

#19

y si hablamos de pensar, idear etc? xD , nadie te discute que haga falta preparacion psicologica hasta para hacer punto de cruz (en este caso paciencia xDD)

#20

hablar por hablar :P

Gallagher_JC

Deporte.... es mucho mas dificil que cualquier deporte , requiere una concentracion mental impresionante , hay partidas que duran semanas y que se estudian todas las jugadas posibles.

Al estudiar mucho , tb sudas , y por la noche te sientes muy cansado , aunque no hagas un esfuerzo fisico.

Que la gente intente probarlo , pero no partiditas de 1 horita no , partidas estudiadas y con gente de nivel.

Necris007

el ajedrez nunca a sido ni sera un deporte ai qeda.

Gallagher_JC

#19

Para ke veas , si vas con la Bici y te pones un CD de musica (que te guste) , inconscientemente has estado 1 hora y media y ni te has dado cuenta.

Pero claro que cuenta el estado físico , eso es logico , pero el mental tb

Gallagher_JC

#25

Que sí venadepene que sí :P

Blathor

mmm no se puede considerar como deporte ..pero si ai un tipo de deporte to sobre eso no?

Tchai

A ver, nadie responde al post #18 de SeuroN?

"por cierto, y la hipica? , se considera deporte (incluso es olimpico) xD"

B

#28

ya ves xDD

el ajedrez mucha gente lo ve como dos personas sentadas comiendose fichas.

Como muchiiiiiisimas personas lo maximo que han hecho ha sido jugar al parchis o al tute, o como mucho saber como se mueven las fichas y haber echado la tipica partidilla, se piensan que es lo mismo. Podrian pensar un poquito.. (uy! he dicho pensar? xD) y ver que no tiene nada que ver... yo que se, leer un poco sobre el tema, y ya veriais como es un deporte mas.

#23

tipico crio xD , y si das razones? que tal? ahi queda patente el que encajes perfectamente en que no sabes de que va el ajedrez y hablas de ello :P (vamos que no tienes ni p*** *****)

pd: para mi deporte es cualquier actividad de competicion en el que se mida una habilidad caracteristica, teniendo sus federaciones, sus torneos (incluso mundiales) etc etc... se mide quien nada mejor, quien resiste mejor corriendo, quien salta mas alto... (todo limites humanos), pq no la capacidad de concentracion y pensar? , ademas de ser caracteristico solo de los humanos xD

MaikelNai

#29 Es muy fácil:

En ajedrez, los pensamientos no se ven físicamente, hay que intuirlos o deducirlos de las jugadas. Hay que interpretarlo todo y conocer a los jugadores para saber exactamente qué rumbo lleva la partida. Obviamente, hay que saber ajedrez.

Los considerados deportes se ven, no hay que pensar (tantos segundos, tantos metros, tantos kilos...), por lo tanto es un espectáculo apto para mentes atrofiadas, por eso vende. Obviamente, no hace falta saber (ni siquiera haber practicado alguna vez) el deporte en cuestión.

Usuarios habituales