El Santos quiere ayuda financiera del gobierno brasileño como último recurso para evitar la salida del delantero Robinho, que todas las apuestas ubican en el Real Madrid a partir del próximo mes.
El Santos está negociando con el ministro brasileño de Deportes, Agnelo Queiroz, la posibilidad de que empresas estatales financien la permanencia de Robinho en el país, por lo menos hasta la Copa del Mundo de 2006, según el diario Folha de Sao Paulo.
La propuesta sería utilizar la imagen de Robinho en una campaña estatal de promoción del talento brasileño a cambio de recursos que permitan reforzar el salario del delantero.
La campaña, según Folha de Sao Paulo, no se limitaría al delantero del Santos sino que incluiría otros futbolistas con propuestas de clubes extranjeros y atletas de otras modalidades.
En los últimos meses el Santos negoció infructuosamente acuerdos con empresas patrocinadoras para garantizar la permanencia en el país de Robinho, su máxima estrella y considerado una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años.
La información sobre la posible ayuda del Gobierno se conoce en momentos en que en Brasil se da como un hecho la transferencia de Robinho al Real Madrid a partir del próximo mes.
Según la prensa brasileña, la derrota que el Santos encajó en su visita al Atlético Paranaense por la Copa Libertadores fue el último partido de Robinho con el club que lo lanzó a la fama.