Antes de nada: #1 mejorate
En un post sobre excesos de velocidad se comento que en Japon los coches llevan la velocidad limitada a 180 km/h.
Por que no se limita aqui??
Estais hablando de velocidades que hoy por hoy para mi son normales: 140 o 160 km/h es una velocidad moderada para alguien acostumbrado a ver coches a 180 o 200 km/h.
El caso del peaton que cruza un semaforo en rojo lo he visto muy de cerca y no se llevaron por delante a una pareja a 80 km/h (a ojo) de milagro, porque ese semaforo esta justo al final de una bajada de la autovia y a esa pareja no se le ocurrio otra cosa que quedarse en medio de la carretera esperando a que el coche frenara (y eran ELLOS los que tenian el semaforo en rojo) para encima insultarle y decirle que era un loco (O_o").
Tambien me quemo cuando veo a los chavales con sus motos, haciendo el TONTO (con mayusculas) y sin casco. Lo peor es que lo hacen tanto si van solos como acompañados, sin darse cuenta de que estan poniendo en peligro su vida y la de su acompañante.
Lo que yo creo que se deberia hacer es tener mas mano dura con todos, tanto peatones como conductores, ya sea de moto, coche o camion (que estos tambien se las traen).
Reconozco que no siempre respeto los limites de velocidad porque en algunos casos los considero absurdos, pero no me salto ningun Stop ni ningun Ceda el paso. Respeto los pasos de peatones y los semaforos, y creo que eso es mas importante que circular a 20 en lugar de hacerlo a 50.
Tengo claro que no hay que tener prisa por llegar a ninguna parte, pero no me ha pasado nada por circular "mas rapido" de lo normal (estamos hablando de ir a 70 km/h por una avenida cualquiera en el centro, por ejemplo) en algunos casos y si me puedo permitir el "lujo" de pisarle un poquito al coche... y muchos pensaran: "Y si se te cruza alguien??" a lo que respondo: "Que crucen por donde deben". Esto no significa que si se me cruza alguien me lo vaya a llevar por delante, sino que no tiene por que aparecer nadie por un sitio que no esta señalizado y por lo tanto seria culpa SUYA. Los pasos de peatones existen, y yo los respeto igual que los peatones deben respetarme a mi y lo mismo cuando voy andando y cruzo por donde creo que debo cruzar para no "estorbar" a ningun vehiculo.
Y los niños con las motos??? He perdido la cuenta de las veces que he estado a punto de llevarme una moto por delante, por que?? Porque se meten por donde les sale de las narices sin darse cuenta de que si yo voy en mi coche circulando tranquilamente no tengo la obligacion de estar atenta por si aparece de repente una moto de la nada y se me echa encima.
Montones de chavales de 17 años que van con su novia, ambos sin casco, y para "impresionar" a la niña se ponen a levantar la rueda y/o a moverse en zig-zag.
Encima, si pegas un frenazo para no llevartelo por delante, como se asuste te pone de vuelta y media.
Mas respeto y mas prudencia por parte de todos. Menos prepotencia y chuleria por parte de muchos.
Evitariamos muchas desgracias