Buenas, pues esto acabo de leer en terra.es me extrañaba que no lo hubiera puesto alguien ya......
C&P de http://comunidad.terra.es/blogs/futbolitis/default.aspx
Han pasado horas y días de acusaciones, el Madrid de Calderón corre peligro de descenso automático de confirmarse la validez de la documentación que Jose Antonio Abellán lleva meses sacando en Cope, así como los documentos que vieron la luz en el programa de Telecinco del miércoles pasado. Entre el programa y este artículo, ha ocurrido de todo, una fiesta sonrojante, un nombramiento en la federación injustificable y una actuación judicial que preocupa, y mucho, a un Ramón Calderón que no estará para muchas fiestas por más que intente vivir en la normalidad.
Seré breve y concreto, todo lo escrito está supervisado por un jurista, experto en la materia. No se pretende juzgar sino informar de la espiral en la que ha entrado la entidad, una institución que si en la Asamblea no ratifica a Vicente Boluda en el cargo, quedará en KO técnico a la espera de la entrada de un administrador. La situación, como el descenso de categoría, está cogida con alfileres, un movimiento erróneo y el Madrid correrá grave peligro.
EL DELITO
Según el artículo 16 del Real Decreto 1591/1992, de 23 de Diciembre, de disciplina deportiva, son infracciones muy graves en el ámbito del deporte profesional y, en su caso, de sus administradores o directivos.
El incumplimiento de los acuerdos de tipo económico de la Liga profesional correspondiente.
El incumplimiento se entenderá producido una vez superados los plazos previstos en cada caso, que se contarán desde que debió cumplirse el compromiso, siempre que se haya producido la notificación fehaciente del acuerdo por la Liga profesional a los clubes afectados.
El incumplimiento de los deberes o compromisos adquiridos con el Estado o con los deportistas (artículo 76.3.b, Ley del Deporte).
El incumplimiento de los regímenes de responsabilidad de los miembros de las Juntas Directivas (artículo 76.3.c, Ley del Deporte).
LA SANCIÓN
Según el artículo 23, por la comisión de las infracciones reguladas en el artículo 16 de este Real Decreto podrán imponerse las siguientes sanciones:
Apercibimiento.
Sanciones de carácter económico.
Descenso de categoría.
Corresponderá la imposición de esta sanción en los supuestos siguientes:
Por la comisión de la infracción prevista en el apartado a del artículo 16 de este Real Decreto, cuando el incumplimiento se demorase más de tres meses, contados a partir del momento en que la prestación fuera exigible, con arreglo a lo previsto en el citado artículo.
Por la comisión de la infracción prevista en el apartado b del artículo 16 de este Real Decreto, cuando el incumplimiento revistiese especial gravedad.
Por la comisión de la infracción prevista en el apartado c del artículo 16 de este Real Decreto, cuando concurriese la agravante de reincidencia.
Expulsión, temporal o definitiva, de la competición profesional (artículo 79.3, Ley del Deporte).
LA SALVACIÓN
El artículo 33 de la Ley del Deporte, recoge que las Federaciones deportivas españolas, bajo la coordinación y tutela del Consejo Superior de Deportes ejercerán entre otras, la siguiente función: ejercer la potestad disciplinaria en los términos establecidos en la presente Ley y sus disposiciones de desarrollo (RD 1591/1992).
La UEFA actuará de oficio, las entradas mostradas eran contra el Bate Borisov; en competición doméstica también hay partidos presuntamente sospechosos. En las próximas semanas el recurso por Lass o Huntelaar dejará paso a otro tipo de defensas y pleitos.
El descenso del Madrid se me antoja imposible, la salida puede ser considerar al Real Madrid como una víctima subsidiaria de una gestión que empieza, no lo olvidemos, con una proclamación ilegítima como presidente en la difunta noche de las elecciones más lamentables que se han visto en un estado de derecho. La ley es rotunda, el delito contra el Estado evidente en la corrupción de las entradas. Una señal que evitaría males mayores sería que desde la institución se ordenara una investigación rápida y concreta siendo el propio club el que ante cualquier irregularidad denuncie ante la justicia a todos los autores del Naningate si los hubiera. Hace unos días titulaba, 'el precio del silencio', cuidado con los silencios, pueden llevar al Madrid a un camino sin salida. Los que aman al Madrid no tienen la culpa, Calderón acabará muy mal, lo intuyo...