Hossein Hedayati es un empresario iraní de 51 años con experiencia en el fútbol. Muy conocido en su país, hace siete años compró el Steel Azin persa y, poco a poco lo fue potenciando con estrellas, aunque no consiguió los éxitos que pretendía. Hedayati recibe a MARCA en su oficina, donde explica su nueva inversión y el estado de las negociaciones con los dirigentes del Getafe.
Pregunta. ¿Qué conoce del club español?
R. Es uno de los cuatro clubes de Madrid y dentro de ellos ocupa el tercer lugar. Es un equipo de la zona media, que siempre está bien, intentando formar jugadores y que cuenta con una buena cantera para fomentar talentos, lo cual es una buena ventaja. No tengo mucha información sobre sus jugadores, pero sí puedo decir que he mantenido algunos encuentros con su director ejecutivo en Teherán.
P. ¿Qué le ha llevado a interesarse por su compra?
R. En mi opinión, el fútbol no tiene barreras. Está una de las mejores y más prestigiosas ligas del mundo. El fútbol tiene algo de positivo y ahí quiero entrar yo. Intento gozar y, si puedo hacer algo para el fútbol de mi país, fenomenal. El Getafe tambien es uno de los clubes buenos de España.
P. ¿Le han informado de la deuda real del club?
R. Sé algunos datos antiguos. Lo que yo sé es que tienen alguna deuda. En las primeras negociaciones hemos llegado a un acuerdo y lo hemos firmado, pero cuando viaje a España voy a ver el estado financiero del club y ojalá que el balance total sea positivo.
Llevaremos a España a nuestros expertos legales y financieros, y también expertos técnicos como Mehdi Mahdavikia, que jugó en la Bundesliga, y a Vahid Hashemian, exjugador del Bayern. Teníamos previsto llevar a Ali Karimi, pero ahora está ocupado como asistente de Carlos Queiroz.
P. ¿Compraría parte del accionariado o entraría en una ampliación de capital?
R. El actual propietario tiene algo mas de 90% del club y ellos aceptaban nuesta propuesta del 55% de la misma. Pero si todo sale bien, es posible que más adelante intente aumentar mi participación.
P. ¿Qué objetivo se plantea?
R. El amor por el futbol, entrar en él, la energía positiva que hay dentro del fútbol y también para hacer algo para mi país, para la gente de Madrid y para la gente iraní.
P. ¿Sabe que no podría incorporar cuantos jugadores iraníes deseara?
R. Sí. Lo sé, pero hay bastantes categorias: el fútbol base, juveniles y el primer equipo. Queremos educar y hacer crecer a los niños y enseñarles el fútbol. No me basta solo estar en la Liga. Quiero llegar al éxito.
P. ¿Cuándo hablará con Ángel Torres?
R. Iré a España a principios de noviembre y lo haré con mis expertos. Cuando el director ejecutivo de Getafe viajó a Irán, llegamos a un acuerdo y el señor Torres firmó el acuerdo por email. Cuando viaje a España, hablaremos cara a cara.
¿Nuevo cuento chino como en la anterior ocasión? ¿Será al final cierta la compra? Veremos en los próximos meses...