Hola de nuevo!
Después del aplaudidísimo hilo Es Messi de los mejores de la historia?, he estado recapacitando, pensando en algo. El resultado del hilo es que Messi SÍ está en la mesa de los mejores (en mi opinión en el Tier1 con los Pelé y Maradona, aunque la mayoría del hilo admite que la respuesta a la pregunta es SÍ).
La pregunta que me surge es: Dónde ponemos al bicho?
A ver, puedo prometer y jurar que este hilo no es un baiteo porque es una pregunta que he tenido siempre que pienso en el alcalde de Madeira. Yo, personalmente, no lo pondría en el debate de grandes jugadores ya que no creo que su juego no esté a la altura de los más grandes. Es decir, técnica individual tiene, pero no me ha parecido nunca de esas de los elegidos. Ojo, no digo que no tenga, que la tiene, pero siempre me ha faltado algo con este jugador en ese aspecto.
Ahora, si hablamos de competitividad, marcar penalties o rematar, hay muy muy poquitos que puedan competir con Cristiano Ronaldo. Además cuando estaba en su prime físico era muy difícil de marcar y nunca se arrugó ante nada ni nadie, al César lo que es del César. Le tiras un melón y te lo remata marcando los tiempos. Le tengo por quizás el mejor goleador que he visto (después al GOAT, pero no juegan al mismo deporte).
Así que, más o menos quedaría así para mí:
- Tier1: Pelé, Maradona, Messi
- Tier2: Cruyff, Beckembauer, Di Stefano, Zidane.
- Tier3: 'Inserte su nombre aquí'
Y, luego, separado:
- Tier 'Goleadores': CRISTIANO RONALDO, Van Basten, Gerd Müller, Puskas, Chitalu (venga va tenía que éste tenía que ponerlo pero si no lo aceptáis, os dejo a Romario y su voracidad por los 1000 goles que nunca consiguió).
Al final es lo que cada uno valore en su Tier. Si es por puro fútbol a lo mejor Tier1 seríá Pelé, Maradona, Messi, Zidane y Ronaldinho. Si es por títulos iría de otra manera... depende ya de cada uno, es la putada de los tier subjetivos.
Comento ya, antes de que no os lo creáis, que estoy dispuesto a escuchar y aceptar opiones.
PD: Qué hubiera pasado si R9 no se hubiera roto dos veces? En qué tier hubiera caído? Era como tener a Messi, Cristiano y Ronaldinho en el mismo jugador. Hubiera sido el mejor de todos los tiempos sin duda.